BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 29 de mayo de 2016

NUMEROS PARA RECORDAR




 Los datos que dejó esta nueva victoria minera son los siguientes:
1. Tercer partido consecutivo que Lota se viene invicto desde Melipilla, pues no pierde desde el año 2009 en tierras metropolitanas.
2. David Lara llega a su octavo gol con la casaca minera, y aumenta su condición de goleador minero en esta temporada.
3. David Lara marcó los goles en los últimos dos enfrentamientos con Deportes Melipilla en este torneo (1-1 y 1-0).
4. Por calendario, el 2006 Lota ganó 5 fechas en forma consecutiva a Magallanes(1-0), Temuco(2-0), Unión Calera(2-0), Vial (1-0), San Luis(2-1), Pero el partido ante los quillotanos fue aplazado y jugado posterior a una derrota con San Felipe..
Entonces 5 fechas consecutivas ganando, debemos remontarnos al año 1986 cuando Lota fue campeón de primera B y venció consecutivamente a Linares(2-1), Puerto Montt (1-0), Santa Cruz (4-0), Valdivia(3-0) e Iberia (1-0).
5. Alex Díaz se convirtió en el jugador N° 17 expulsado en esta temporada en Lota Schwager.
6. Lota de visita acumula 22 puntos de 54 posibles con un rendimiento como forastero del 40,7%.
7. Lota acumula tres victorias consecutivas en calidad de visita, esto no se daba desde el año 2011 cuando se venció consecutivamente a Puerto Montt (1-0), Rangers (1-0) y San Marcos de Arica (3-0).
8. Víctor González acumula 18 puntos de 30 posibles y llega al 60.0 % de rendimiento, igualando a Jaime Nova que en el 2006 obtuvo ese rendimiento en 20 partidos disputados.
9. Lota salió de zona de descenso, sumando 41 puntos uno más que Colchagua y junto a Mejillones, pero con mejor diferencia de goles y  con un rendimiento general del 39,0%.
FOTOS: LUIS ESCARE NOVA

6 Comentarios:

Anonymous Luciano dijo...

El gol de Lotita está en este link:

http://www.enelcamarin.cl/la-lamparita-se-niega-a-apagarse/


10:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

1986 ... Lota Schwager 4 - Santa Cruz 0 Ese fue el primer partido de Lota Schwager que ví en mi vida, con tan sólo 9 años. De ahí nunca más paré. En ese ascenso Lota Schwager ganó la liguilla enfrentando a cinco equipos: Ohiggins, Cobreandino, Coquimbo, Malleco y Arica si no me equivoco. A falta de una fecha de la liguilla Lota derrota 2-1 al Cobreandino de Ivan Zamorano y sube a primera. Eso fue en 1986, 20 años después, en el 2006 Lota vuelve a primera derrotando a Rangers en esa heroica gesta de los penales; y 30 años después, 2016, estamos a un partido de hacer una nueva historia. Considerando que Lota Schwager fue fundado en 1966, parece que los años terminados en 6 son los nuestros. De 1976 no tengo idea (no había nacido) y en 1996 estabamos desaparecidos. Rompe esta historia el año 2001 con el ascenso de tercera a primera b, bueno, y también el 1-0 a Naval del año 2005 con gol de Anyelo Lopez para mantener la categoría.

Jugando con el fútbol, la garra y el corazón puesto en los últimos cinco partidos, la victoria sobre Ovalle debe ser nuestra ... Que así sea!

1:44 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ah, y viendo la tabla de posiciones, los siguientes datos:

1) De los 35 partidos que ha jugado Lota Schwager en el campeonato, en los 30 primeros sólo sumó 26 de puntos de 90 posibles; en los últimos 5 partidos sumó 15 de 15 (osea más de la mitad de lo sumado en los primeros 30 partidos ... INCREIBLE PERO CIERTO)

2) Lota Schwager es el equipo que más empates tiene en el campeonato ... 14.

3) De los 13 equipos participantes, Lota Schwager es la cuarta defensa menos batida después de Melipilla, Santa Cruz y San Antonio.

4) Increiblemente, de los 13 equipos participantes, Lota Schwager es el quinto equipo con menos derrotas, después de San Antonio, Valdivia, La Pintana y Santa Cruz (4 de los 6 equipos que disputaron la liguilla por el ascenso)

Esta claro que el equipo se enredó con todos esos empates y derrotas que en su gran mayoría fueron después de los 40 minutos del segundo tiempo. Quizás tuvo que ser de esa forma para que llegara Victor Gonzalez ... el destino lo tenía así preparado.

Sólo falta una victoria más, ganar la ultima final frente a Ovalle. Emocionante ver la reacción del guagua Gonzalez luego del término del partido frente a Melipilla.

1:59 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Yo creo que el lateral izquierdo David Lara es el que se puede echa el equipo al hombro bien bien bien por lota

2:39 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Yo creo que el lateral izquierdo David Lara es el que se puede echa el equipo al hombro bien bien bien por lota

2:39 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

1976,lotita iba mal,casi a descender,como hoy, pero se contrato al gran Vicente cantattore y tuvimos una racha increíble y nos salvamos en los 2 últimos partidos.

2:17 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal