BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 15 de mayo de 2016

¡ CON LA FE DE ROCIO !: COLCHAGUA 1 - LOTA 2








Lota Schwager obtuvo un importante triunfo por 2 a 0 ante un rival directo como Deportes Colchagua por una nueva fecha de la liguilla del descenso por la segunda división profesional. Jugado en el estadio Jorge Silva de San Fernando ante 496 espectadores y con un regular arbitraje de Gustavo Ahumada, Lota formó con Fuentealba, Lucares, Jeria, Gómez, Lara, Vera, Munizaga, Lagos, Diaz, Salazar y Barahona. En la banca estaban Torres, Hurtado, Farias, Henríquez, Valencia, Bastias y Poblete.
Primer Tiempo:
Conversando antes del partido con Rocio Yañez, nos decía “equipo que gana repite” y así era, tercera semana consecutiva que Lota no cambiaba formación y se presentaba  ante un rival directo con una muy buen ánimo.
Sin embargo,  los primeros 25 minutos fue de claro dominio del local, en donde Lota no se asentaba de buena manera en el césped sanfernandino y no pasaba ni siquiera la mitad de la cancha.
En cambio, Colchagua desplegaba todas sus velas y no se notaba que estuviera con cinco titulares menos y a través de Rubina, Olea y Galdames azotaban la estantería  de Fuentealba.  Primero fue Olea con tiro cruzado, luego fue Galdames con tiro desviado, pero fue Maximiliano  González que con todo el arco a su disposición cabeceaba inexplicamente por sobre el travesaño.
Hasta que llegó el minuto 28 pelotazo largo por derecha, pique endemoniado de Salazar que dejó a su cancerbero y centra hacia atrás y Barahona con media vuelta incluida batía al portero Carlos Lemus
De ahí,  el partido cambió totalmente Lota inició un claro predominio, donde la defensa fue una barrera infranqueable y con un Munizaga todo terreno que quitaba todos los balones, para explotar la velocidad de Salazar y con un inspirado Freddy Barahona que pivoteaba y aguantaba todos los balones.
Lota tuvo sus oportunidades, después del gol inmediatamente fue Munizaga  quien probaba desviado, pero la mejor la tuvo por derecha Kevin Salazar que sólo frente al portero le pegaba “con el diario” y fallaba una clara opción de gol.   
El primer tiempo terminaba con dominio minero, que se sobreponía a un flojo inicio y en donde lo mejor era el resultado, que alentaba las esperanzas de los casi 70 hinchas mineros ubicados en el estadio.
Segundo  Tiempo:
El complemento se inició con alguna idea de ataque del equipo local, pero Lota siguió fiel a su filosofía de juego, esperar y salir en contragolpe bien construido.
Colchagua no tuvo ninguna ocasión clara que se pudiera decir que Fuentealba atajó, en cambio, Lota tuvo un claro penal en contra de Diaz, un  gol anulado a Salazar y un par de tiros desviados. Pero lo que más se veía en el equipo minero, era la tranquilidad para salir jugando con un Lucares que vino de menos a más, con una pareja de centrales impasable y con un Lara que cerrró su franja. Al medio, Munizaga un “tractorcito” que imbuía garra en Díaz, Lagos que sería reemplazado por Felipe Valencia apoyados porque Barahona y Salazar correteaban todas las pelotas.
Al final ingresaban Nicolas Bastías y Milton Poblete por Lucares y Salazar cansadísimos por el esfuerzo realizado.  Para la anécdota quedaba el gol  al minuto 94 de Williams Sepúlveda que estrechaba las cifras pero que no hacían cambiar al vencedor del encuentro.
Lota terminaba festejando por tercera semana consecutiva y quedaba a pie de cañón para intentar la salvación al quedar a 4 puntos de Mejillones y Colchagua que se enfrentan en la próxima semana y luego el cuadro de la herradura queda libre.
Fecha propicia para Lota que debe justificarla venciendo a Linares la próxima semana.
Anecdotario:
1.  Muy cortés la gente de Colchagua, por los altoparlantes saludan a la barra visitante y en el sorteo, el capitán colchagüino regaló un banderín a Cristian Gómez.
2.  Cerca de 70 hinchas mineros llegaron a San Fernando, de la capital, de la zona minera y de otros lugares se unieron a apoyar en todo el partido al equipo minero y felices realizaron el viaje de regreso.

4 Comentarios:

Anonymous Luciano dijo...

Todos al estadio cuando juegue con Linares. No está muerto quien lucha. Vamos Lotita.

9:04 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Gracias por la informacion Luciano
Cuando juega el lota ahora?

8:50 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Gracias por la informacion Luciano
Cuando juega el lota ahora?

8:50 p.m.  
Anonymous Luciano dijo...

Hasta este lunes 16 a las 22:30 hrs no aparece aun en el sitio de la ANFP la programación de la fecha 12. Estaremos atentos. Saludos Luis Humberto.

10:33 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal