BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 23 de abril de 2016

¡ LA FE NO SE PIERDE !: MALLECO 2 - LOTA 3

Lota Schwager obtuvo una revitalizadora victoria por 3 a 2 ante Malleco Unido  por la primera fecha de la segunda rueda de la liguilla por el descenso de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Alberto Larraguibel ante  325 espectadores y con un mal arbitraje de Gustavo Ahumada, Lota formó  con Fuentealba, Lucares, Jeria, Gomez,  Vera, Munizaga, Lagos, Lara, Barahona, Diaz y Salazar.  En la banca estaban: Torres, Farias, Henríquez, Hurtado, Yañez, Valencia y Bastías.
Primer Tiempo:
Lota Schwager ingresaba presionado por sumar puntos en un partido que iniciaba la segunda rueda de la liguilla del terror. Lota ingresaba con los regresos de Gómez y Munizaga y poniendo a Vera como lateral izquierdo en reemplazo del suspendido Poblete.
Los primeros minutos fueron de estudio, pero como es natural, el equipo local empezó a presionar dominando el balón y asi es como al minuto 9, Matías Pinto disparaba a quemarropa y Fuentealba atajaba de buena manera y  a los 17 minutos, Leonel López recibe de Bustamante, pero su tiro se iba apenas desviado.
Hasta ahí llegó  el equipo angolino, porqué Lota salía de su zona defensiva, pese a a que al minuto 21, tarjeta amarilla para Cristian Gómez por foul a Leonel López. Pero desde el minuto 26 primera gran aproximación de Lota Schwager, tirazo de Diaz que apenas Leytón mandaba al córner y Lota empezaba a presionar al arco rival, hasta que a los 31 minutos, gran jugada de Freddy Barahona que deja sólo a Kevin Salazar que convertía  la ventaja para el equipo minero.
Lota siguió buscando y desdibujaba al equipo local y el equipo minero estaba más cerca del segundo que el local del empate. Al  minuto 39, casi marcaba Lota a través de Lara que centraba rasante y no alcanzaba a llegar Barahona para marcar el segundo gol minero.
El primer tiempo terminaba con la ventaja minera y con un resultado que se debía mantener como fuera para mantener la esperanza de la salvación.
Segundo Tiempo:
Como era lógico, el equipo local se fue con todo al arco minero y desde el minuto 2, tiro libre de Claudio Sandoval que pasaba rozando el palo derecho de Fuentealba. El mismo Sandoval probaba de distancia pero su tiro  a los 4 minutos se iba por sobre el travesaño. 
Y el dominio del local daba resultado ,pues, al minuto 10, un autogolazo de Gómez dejaba el empate para los locales y provocaba la desilusión de los escasos hinchas mineros presentes.
Lota seguía con su infortunio, pues al minuto 15, gran jugada de Barahona que le pega de distancia y su tiro chocaba con el travesaño. En la jugada siguiente, Robles disparaba de lejos y Fuentealba en doble instancia se hacía con el balón.
Minuto 24, cambio en Malleco, ingresaba Julio Inai y salía Leonel López; minutos después Cristian Bustamante recibía tarjeta amarilla por reclamos.
Minuto 30, tarjeta amarilla para Sebastian Aldunate en Malleco y en Lota , ingresaba Felipe Valencia y salía Matt Lagos.
Al minuto 31, contragolpe letal de Lota Schwager y Felipe Valencia metido entre los atacantes marcaba la ventaja parcial del equipo minero. Inmediatamente,  otro cambio en Malleco, ingresaba el ex minero Marco Plaza y salía Robles.
Minuto 39, tarjeta amarilla para Patricio Jeria por foul a Escobar.
Lota nuevamente tenía problemas en los minutos finales, al minuto 41, tirazo rasante desde 35 metros de Claudio Sandoval que el portero Fuentealba no alcanza a llegar y se marcaba el empate angolino.
En el minuto 42, tarjeta roja para Leonel López que estaba en la banca y reclamaba en forma airada. En Malleco ingresaba Víctor Soto y salía Matías Pinto.

En los descuentos Leytón salvaba un gol hecho tras un tiro libre de Lara. Y a la jugada siguiente un tiro de Alex Díaz tras un centro,  lograba marcar el desnivel y dejaba la victoria para el equipo minero.  En los reclamos era expulsado Francisco Flores de Malleco que también estaba en el banco de suplentes.
Lota conseguía una revitalizadora victoria, pero que se apagaba pues, Colchagua seguía ganando y se mantenía la diferencia con el equipo de San Fernándo.
Ahora se viene una fecha libre, en donde es necesario recuperar a los jugadores lesionados, y tener el escaso plantel completo para las5 finales que quedan en donde no deben perderse más puntos.

2 Comentarios:

Blogger carlitos dijo...

Lara hizo las asistencias para el gol 2 y 3 lo vi, partizado del zurdo de los ángeles

8:49 p.m.  
Blogger Ogaete dijo...

Gracias por la excelente noticia, no obstante, el peligro sigue.

9:09 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal