BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 10 de marzo de 2016

¿ COMO NOS HA IDO EN LIGUILLAS POR EL DESCENSO?

Hemos iniciado la liguilla del descenso y estamos en zona complicada y por ello, quisimos indagar en la historia minera, aprovechando la fecha libre, para ver como nos ha ido en las liguillas de descenso de categoría.
Esos desagradables momentos podemos resumirlos de la siguiente manera:
1. AÑO 1971: Pese a no ser una liguilla, definir el descenso de categoría en un partido extra al torneo es casi lo mismo. Lota Schwager jugaba en primera división y llegó al final del torneo en igualdad de condiciones con Audax Italiano y se debió en Talca definir el descenso. Luego de nerviosos 90 minutos, Lota vencía por 2 a 1 con goles de Gabriel Galleguillos y Manuel "mono" García y salvaba la categoría.
2. AÑO 1989: En un año que se formó un equipo para subir, pero que no dio con el ancho se debió jugar una liguilla de descenso  entre 6 equipos del grupo sur y Lota no tuvo mayor problemas, pues jugó 10 partidos, venció en 4 partidos, empató en 5 sólo perdió de visita con deportes Linares. terminando en el séptimo lugar de la zona sur.
3. AÑO 1991: Nuevamente una liguilla de descenso pero a nivel nacional, esta vez con 10 equipos y en donde, Lota también había armado un equipo para pelear arriba. En esta liguilla, Lota jugó 18 partidos, con 8 triunfos, 6 empates y cuatro derrotas y una de ellas fue nuevamente por goleada ante Deportes Linares, pero en el último partido Lota mandaba a tercera división a Deportes Ovalle.
4. AÑO 2002: De vuelta al profesionalismo, Lota jugó un larguísimo torneo de Primera B y en donde en la tercera fase se jugó para evitar un descenso a tercera división y salvarse significaba tres años tranquilos por la proyección del descenso programado. En esta tercera fase, Lota jugó en un grupo de 8 equipos, en donde termina en el cuarto lugar con 14 partidos jugados, con 5 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. En esta liguilla, venció de local y empató de visita con Deportes Ovalle.
Son pocas las ocasiones en que se jugó una instancia de esta naturaleza y en todas las anteriores Lota zafó de un descenso de categoría

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Soy nacido en los palomares de SCHWAGER y sinceramente me da mucha pena lo que le pasa al Lotita Schwager de hoy pero pienso que la solucion seria que el equipo lamentablemente pierda la categoria para que de una vez desaparescan todos los dirigentes mala clase y sinverguenzas que en nada han beneficiado al club y solo le han dado penurias al Pueblo de la ZONA MINERA y asi se Terminaria a era del SINVERGUENZA Y LADRON VALDES y ahi buscar como revivir de nuevo al LOTITA SCHWAGER

8:58 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal