BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 29 de octubre de 2015

MARIO MELANI (1966-1971)

En esta fecha en donde nuestro club queda libre, volvemos a recordar viejas glorias de nuestro querido Lota Schwager y para ello nos vamos a los primeros años de existencia de nuestra institución.
Para ello, iremos al puesto de portero y buscamos a alguno que fuera producto neto de la zona  y el elegido fue MARIO MELANI VERA.
Nacido el 27 de junio de 1943 en Coronel, hijo de mineros y él también trabajó un tiempo en las minas de carbón. Se inició desde niño  en el Andrés Bello, para luego ser seleccionado de Schwager en 1960, para luego ser el tercer arquero cuando se fundaba Lota Schwager en 1966.
Ya en el año 1967 empezó a ser titular y luego con los años alternaría en el pórtico minero y con un breve paso por Ñublense de Chillán.
Sus principales características como arquero eran su serenidad, tranquila en cada balón, pero con excelentes reflejos y muy arriesgado en la pelota dividida.
Mario Melani fue de esos jugadores que pese a jugar principalmente en el ascenso por el equipo minero, los hinchas mayores que asisten actualmente al estadio a ver a Lota Schwager lo recuerdan gratamente como un jugador que se identificaba plenamente con el equipo de carbón.

1 Comentarios:

Anonymous osvaldo marquez dijo...

Muy buen arquero,tuve la suerte de verlo jugar en la competencia minera defendía al A.Bello,despues lo vi defendiendo a Lota-Schwager,como persona,excelente.

9:13 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal