BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 24 de octubre de 2015

¡ EL FUTBOL ES DE HOMBRES !: VALDIVIA 0 - LOTA 1


Lota Schwager obtuvo un gran triunfo por 1 a 0  ante Deportes Valdivia por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Félix Gallardo ante 500 espectadores aproximadamente. Bajo el regular arbitraje de Gustavo Ahumada, Lota formó con Rayo, Poblete, Vera, Gómez, Munizaga, Tapia, Hurtado, Pardo, Arroyo, Barahona y González. En la banca estaban: Fuentealba, Bastías, Troncoso, Lucares, Becholdt.
Primer Tiempo:
Aparecía Lota con algunos cambios, Milton Poblete por Jeria, Matías González  por Farías eran las principales novedades de la escuadra minera.
Los primeros minutos fueron todos a favor del equipo minero que desordenadamente tomaba la posesión del balón y al minuto Arroyo casi marcaba la apertura de la cuenta, con un buen  juego de los volantes y con dos animosos delanteros como Barahona y Arroyo tenían exigida a la defensa local.
Y con ello a los 9 minutos luego de una buena jugada llegaba el  gol de Alfonso  Arroyo que desataba la alegría minera. Lota se ponía en ventaja y debía tratar de cuidarla, pero luego de un contragolpe local, se iba a los 13 minutos expulsado Juan Pablo Vera y Lota quedaba con un hombre menos más de una hora de partido.
Con ello, el equipo local asumiría el dominio del partido, pero Lota ordenadamente se defendió rehaciendo su defensa, pues al minuto 26, había cambio en Lota, salía Sebastian Hurtado e ingresaba Felipe Lucares
Con el ataque valdiviano, Poblete se iba al centro a hacer dupla con Gómez y cuando eran traspasados aparecía la figura del portero Leonardo Rayo que por lo menos tuvo tres intervenciones, siendo la más  clara la del minuto 33, en donde en una gran intervención de Rayo ante tirazo de Kilian Delgado que apagaba el grito de gol de los hinchas valdivianos.
Los últimos minutos fueron de ataque valdiviano, pero Lota con tiro libre indirecto dentro del área casi marcaba una segunda diana. Lota se iba al descanso en ventaja, merecida por su ordenamiento y por haber suplido de buena forma el hombre de menos que tenía.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía Cristian Gómez e ingresaba Matt Lagos y en Valdivia salía Diaz e ingresaba Jonathan Guajardo.
Valdivia debía irse con todo para lograr la igualdad y a los 2 minutos, diagonal de Guajardo estaba espectacular, pero Lota respondía a los 5 minutos tirazo de Pardo y  el arquero Gonzalo Mall enviaba al córner.
A los 9 minutos, en un tiro libre corto de Valdivia, centro de Delgado, cabezazo de Correa y otro tapadón de rayo, que era ya la figura del partido.
Minuto 18, cambio en Valdivia, ingresaba el ex minero Alfredo Calderón y salía Bernardo Correa.
El partido se debatía en las ganas de Valdivia que tenía cinco hombres de ofensiva y el ordenamiento defensivo minero que impedía que los locales lograran el empate.
A los 21 minutos, ingresaba Carlos Guajardo y salía Carreño.
Lota tenía a Alfonso Arroyo su mejor exponente ofensivo y en una jugada personal por izquierda a los 23 minutos casi marcaba y su tiro se iba apenas desviado y esta misma ocasión más clara aún se repetía a los 33 minutos en donde le pegaba pifiado cuando el portero local ya estaba vencido.
Los últimos minutos el equipo de Valdivia estaba sin ideas y Lota jugaba a un contragolpe que se perdía varias ocasiones.
Minuto 37, cambio en Lota, salía Freddy Barahona  en camilla y era lanzado al suelo y se armaba una gresca con golpes de puños y en donde se iban expulsados Eduardo Leal  y Felipe Lucares. Lota quedaba con 9 jugadores y Valdivia con 10. Ingresaba Nicolás Bercholdt.
Luego de los incidentes se daban 10 minutos de descuento, y ahí Lota apeló como todo el partido a la garra, el esfuerzo para mantener la ventaja, y José Torres se lo perdía increíblemente sólo frente al arco de Rayo. Lota también lo tenía  con Pardo que también se comía dos claras oportunidades.

Lota ganaba un tremendo partido, hecho a puro empuje  y garra, con más de un tiempo con un jugador menos, con un fútbol que mezcló de todo y con una fecha completamente favorable al equipo minero, triunfo vital, pues la próxima fecha Lota queda libre.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Vamos lota que se pude gracias muchachos walter de valpo

2:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy bien Lota, vamos que se puede!
Muy bien por los jugadores y el entrenador Pancho Castillo, se nota que pese a todas las dificultades están trabajando para mejorar. Ojalá la dirigencia se ponga las pilas con los sueldos y las condiciones y que se pueda reforzar este equipo, mantener al que en mi opinión, es sino el mejor, uno de los mejores arqueros de la categoría, creo, una de las cosas buenas que hizo Hidalgo, fue traer este portero.

Aguante Lota, éxito en todo.

1:04 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal