BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 10 de octubre de 2015

¡ POR LO MENOS SE SUMA !: MEJILLONES 1 - LOTA 1


Lota Schwager obtuvo un empate a un gol ante Municipal Mejillones por una nueva fecha del torneo de la Segunda División Profesional.  Jugado en el estadio municipal de Mejillones y bajo el arbitraje de  Fabian Aracena, Lota formó con Rayo, Jeria, Gómez, Vera, Lara, Farías, Tapia, Henríquez, Pardo, Barahona y Arroyo. En la banca estaban: Fuentealba, Bastías, Hurtado, Salazar, Poblete.
Primer Tiempo:
Lota salía con algunos cambios, por ejemplo no estaba Munizaga y volvía a las nóminas Carlos Henríquez y Tapia por jara en la zona de volantes, aparecía Gomez en la zaga  y salía Lucares y en ofensiva salía Yañez e ingresaba Arroyo.
Los primeros minutos mostraron a dos cuadros con ansias de quedarse con los tres puntos y pese al pressing minero, a los 5 minutos en la primera jugada de riesgo del equipo local, era Jonathan Rojo de sombrerito  marcaba el primer gol del partido y la ventaja para el local.
Lota no se amilanó ante la desventaja y en un ataque por izquierda David Lara disparaba a los 14 minutos, el arquero uruguayo Nieves daba rebote y nuevamente Lara ahora si acertaba y marcaba la igualdad a un gol para Lota Schwager.
El primer tiempo fue deslucido sin grandes ocasiones de gol y en donde ambos equipos llegaban a la zona del área grande y se diluían sin mayor eficacia.
Minuto 42, tarjeta amarilla para Jorge Moraga de Mejillones.
Lota terminaba el primer tiempo teniendo un resultado positivo ante un rival directo en la lucha por no descender.
Segundo Tiempo:
Mejillones ingresaba con dos cambios, aparecían César Mondaca y el goleador Emerson Jorquera y salían José Barraza y Contreras.
A los 4 minutos Manosalva recibía por la izquierda y su tiro se iba al palo derecho de rayo y Lota se salvaba del segundo gol de Mejillones, incluso a los 11 minutos ingresaba sólo Mondaca y se lo perdía increíblemente cuando era más fácil echarla a dentro.
El equipo local se aprovechaba de estar a favor del viento y se imponía con más empuje que fútbol de meter a Lota en su área.
En Lota a los 21 minutos ingresaba Sebastian Hurtado y salía Carlos Henríquez. Un minuto después, luego de gran jugada de Manosalva, era Rojo que disparaba apenas por sobre el travesaño.
Minuto 24, tarjeta amarilla para Flores de Mejillones.  Unos minutos después, en un entrevero en el área del local, es expulsado Matías Fabres,  capitán de Mejillones. El local se descontrolaba y había otra amarilla para Manosalva.
Minuto 28, ingresaba Kevin Salazar y salía Freddy Barahona e inmediatamente en Mejillones ingresaba Gatica y salía Pizarro.
Minuto 33, foul de Lara y recibe segunda amarilla ambos equipos quedan con 10 jugadores.
Lamentablemente para el equipo local Felipe Manosalva saltaba sólo en busca del balón y se lesionaba gravemente y se iba en ambulancia y el equipo local se quedaba con 9 jugadores porque ya había hecho los cambios correspondientes.
Pese a eso Mejillones en los últimos minutos tuvo una gran oportunidad producto de gran jugada de Gaete que casi derrotaba a Rayo. Recién a los 43 minutos, gran jugada y Hurtado en área chica  elevaba increíblemente. Y en los descuentos fue Farias que sólo se lo perdía.
En el último minuto había amarilla para Pizarro de Mejillones y en el tiro libre fuera del área grande se iba por sobre  el travesaño y finalizaba el partido.

Lota rescataba un empate en calidad de visita, lo que podría considerarse positivo, pero ante un rival directo y en donde varios momentos tuvo un jugador más, se pudo hacer algo más. 
FOTO ANFP

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal