BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 21 de octubre de 2015

ALGO DE HISTORIA CON DEPORTES VALDIVIA

Pese a los pocos años en donde ha habido enfrentamiento entre ambos equipos más de alguna historia comparten Lota Schwager y Valdivia.
1. La historia entre ambos equipos recién empieza a contar del año 1983, en esa política de dar cabida en el fútbol profesional a las zonas más alejadas del pais, donde nacieron instituciones como Puerto Montt, Regional Atacama y naturalmente Deportes Valdivia.
2. En 1986, jugando en Schwager, Lota se perfilaba hacia una campaña que le daría el ascenso, jugban ambos equipos y el equipo minero vencería por 3 a 0 con goles de Sergio Campos(2) y un gol de Patricio Bonhomme que taponea el saque del arquero y la pelota le pega en el "trasero" y se colaba en el arco.
3. En 1990, Lota jugaba el torneo de apertura y ante Valdivia, Lota obtendría una de las mayores goleadas en la Primera B, Era un 6 a 1 y en donde resaltaban los dobletes de Luis Gormaz y Sergio Nichiporuk.
4. El 2012 se volvieron a reencontrar, esta vez fue por Copa Chile y el primer partido fue el Valdivia y fue un 2 a 0 con doblete de José Huentelaf, pero que sería el debut en la banca minera de Nelson Cossio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal