BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 5 de septiembre de 2015

¡ SIN ARIETE NO HAY GOL !: LOTA 1 - MELIPILLA 1











Lota Schwager empató a un gol con Deportes Melipilla por la cuarta fecha del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Bernardino Luna de Coronel ante 583 espectadores y con un regular arbitraje de Marco Echeverría, Lota formó con Rayo, Jeria, Vera, Gómez, Lara, Munizaga, Farías, Pardo, Jara, Valencia y Barahona.
Primer Tiempo:
Lota salió con una formación similar al partido ante Trasandino, pero ahora con la clara intención de dejar los puntos en casa. Melipilla de la mano de Nelson Cossio se sabía a que venía, defender y salir en contragolpe buscando la velocidad de Georgetti y  la altura de García.
Los primeros minutos fueron más bien de estudio, harta pierna fuerte, garra, pundonor y lucha pero poco fútbol y escasas llegadas a los arcos.
Lota buscaba mucho por el medio, con la gambeta de Pardo, apoyado por Munizaga y Jara, los descuelgues de Lara y el aporte de Valencia, pero sólo llegaba a tres cuartos de cancha y ahí se diluía su intención.
Hasta que llegó el minuto 21, contragolpe de los "potros" por izquierda, centro, Lara que no cierra y Lucas Faúndez cabecea sólo y batía a Rayo, dejando el marcador 1 a 0 a favor de Melipilla.
De ahí, venía un partido pintado para Cossio, cerrarse atrás, poner dos líneas de cuatro y dejar el contragolpe a lo que saliera, ya tenía la ventaja y trataría de amarrarla como fuera.
Lota sólo se atrevía con tiros de distancia de Felipe Valencia -el único que se atrevía- pero no tenía nada más, mucho toque de mediocampo, mucho toque hacia el lado o hacía atrás y nada más.
Lota no tenía ideas para entrar y destruir el cerco defensivo de Melipilla, hasta que llegó el minuto 43, por fin el árbitro Echeverría cobraba un penal por mano dentro del área -la tercera hasta ese momento- se ponía John Munizaga y marcaba el empate parcial a un gol.
Lota tomaba un segundo aire y se afianzaba su dominio, el cual sería beneficiado por la torpe actitud del ex minero Alexis Burgos que se hacía expulsar en los descuentos, dejando a Lota con un jugador más más de un tiempo.
Lota terminaba el primer tiempo empatando un partido que casi se le escapaba de las manos, pero con la certeza de la ventaja numérica para el complemento.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con dos cambios: entraban Sebastian Hurtado y Jordan Durán y salían Freddy Barahona -muy bajo hoy y con amarilla- y Cristopher Pardo.
Aquí creemos que hubo error de Hidalgo, Pardo con su dribling creaba problemas y podría haberse juntado con Hurtado y en el caso de Durán -ya son muchas las oportunidades  y aún no las aprovecha-. 
El otro error fue la conformación del plantel y la falta de un centrodelantero se hace notar a todas luces en este equipo, no hay quién se ponga en el área, se toca para allá , para acá pero nadie la mete adentro.
Lota se tomaba el campo de juego y pese a ello las oportunidades no llegaban, Hurtado entraba bien, con ganas, pero le costaba soltar el balón, había una especia de cofradia del toque entre Gómez, Vera, Munizaga y Jeria, siempre entre ellos, pero no generaban peligro. 
Lota tenía aproximaciones de Lara por izquiera, un buen lateral ofensivo, pero deja vacios en su espalda, un tiro de Valencia y la mejor de Durán que luego de buena jugada quedaba sólo frente al portero Perez y en gran atajada mandaba al córner.
Lota centralizó mucho su ataque, si iba por derecha, que era lo más frecuente no habia nadie por izquierda y viceversa, y era mucho el toque y muy poca la profundidad, se centró muchas veces y nunca llegó el ariete a cabecear o puntear el balón y no llegaba porque no había.
Tarde ingresaba Kevin Salazar y salía Farias, pero el marcador no se movería hasta el final, pese a que Rayo estaba notable ante Basaez casi al último minuto.
Lota empataba un partido en donde tuvo muchas ganas, actitud, pero las ideas  futbolísticas no llegaron ni dentro de la cancha ni desde la banca. Lota sumaba su segundo punto, pero no era lo que se había planificado y para los que hablan de la misión retorno, está claro que debemos hablar de la misión evitar el barranco.

1 Comentarios:

Blogger Revista La Galucha dijo...

Buen blog cabros, siempre los leo

Saludos

2:43 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal