BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 2 de septiembre de 2015

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 4 - MELIPILLA 0 (2009)

Ahora que volveremos a encontrarnos despues de algunos con Deportes Melipilla, queremos recordar un buen triunfo ante el equipo metropolitano.
Corría el año 2009 y ante 960 espectadores y con el regular arbitraje de José Campusano, Lota formaba con Sotelo, Aravena, Rivera, Muñoz, Peña, Veliz, Suazo, Preto, Jonas, Huentelaf y Silva.
Lota entraba ese día  con una disposición ofensiva que pusó una línea de 3 que se acopló durante todo el partido de muy buena manera. Dos perros de presa al medio que eran Véliz y Peña que cortaron el circuito que quería imponer Marcos Plaza con Barriga y Patricio Rojas. En el medio, Mauricio Suazo muy libre por derecha y por izquierda el brasileño Preto se llenó de fútbol y velocidad que hicieron vibrar a la exigente hinchada minera. Al medio el otro brasileño Jonas que imponía la pausa en el juego . Arriba,  Huentelaf se llenaba de amagues y velocidad y Rodrigo Silva, quel debutaba en el profesionalismo.
Lota empezó primero a tomar el mediocampo que era uno de los puntos altos de melipilla quienes a través de pelotazos de Plaza para Latorre y Rojas inquietaban en algo a Sotelo.
En el minuto 25 gran pase al vacio para Huentelaf que en el área bate a Carlos Torres y marcaba el 1 a 0 parcial.
De ahí vino una tibia reacción de Melipilla pero sin inquietar mayormente, la defensa minera no tenía grandes preocupaciones y despejaba todo lo que llegaba. Al minuto 36, Pase a Jonas y entrando al área grande le cometen penal. Se ubica Aland Rivera y marcaba el 2 a 0 parcial.
Lota terminaba el período inicial haciendo fútbol y del bueno, tocando a ras de piso, donde los brasileños mostraban todas sus armas técnicas y eran muy bien apoyados por Peña y Veliz, que hacían que el equipo se fuera hacia arriba continuamente. 
En el complemento, Lota realizó uno de los mejores tiempos de aquella temporada. Pero no todo fue alegría, al minuto 20, en un muy dudoso penal, Germán Sotelo quiso hacer olvidar a Torralbo y atajó en doble instancia un penal lanzado por Patricio Rojas y ahí fue la jugada del partido, pues, Lota creció aún más y Melipilla quería que el partido terminase lo antes posible, pues Lota tocó y tocó el balón, más aún con los ingresos de Estigarribia por Silva y por el buen aporte de Jimenez por Jonas.
Fue tan bueno el toque minero que en gran jugada por derecha, Jimenez toca al medio y Huentelaf a los 34 anida el balón en las redes con potente disparo angulado. Inmediatamente los jugadores de Melipilla reclamaron una falta previa y provocó la expulsión de un jugador melipillano.
Los "olés" cayeron desde toda la galería y Lota tocaba y tocaba el balón hasta que a tres minutos del final Preto se fue por izquierda y anidaba el balón en el vértice izquierdo del arquero Torres y Lota ganaba, goleaba y gustaba.
Lota jugaba  su mejor partido de esa  temporada y esperamos que sea un buen recuerdo y que nos permita entrar con la mente positiva que no hay rival imposible de vencer.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal