BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 22 de agosto de 2015

¡ SOLO ENTUSIASMO !: LOTA 0 - OVALLE 1






Lota Schwager perdió ante Ovalle por la cuenta mínima por la segunda fecha del torneo de segunda división profesional. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 326 espectadores y con un regular arbitraje de Julio Abdala, Lota formó con Rayo, Jeria, Gómez, Vera, Poblete, Munizaga, Henríquez, Farías, Hurtado, Salazar y Durán.
Primer Tiempo:
Lota salía por vez primera a jugar de local en el torneo de la segunda división profesional, en un estadio pequeño como el Bernardino Luna, con un pasto sintético que estaba muy rápido y con un ambiente un tanto distinto a los que estamos acostumbrados al estadio Federico Schwager.
En cuanto a la formación, aparecía como novedad Jordan Durán, luego de su fallido traspaso a Trasandino por Barahona que ni siquiera estaba en el banco de suplentes.
Desde un primer minuto se vio a un Lota con ganas pero nervioso, con poco acoplamiento y no se sentía cómodo en el pasto sintético. Ovalle un equipo que extrañamente se acomodó mejor en la cancha y que empezó a presionar en 3/4 de cancha y teniendo como baluarte a su capitán Diego Cuellar.
Lota se veía fuerte en defensa, pero desde el mediocampo ofensivo hacia adelante se veía perdido, con dos puntas pequeños y sin un referente de área, muy poco se hizo en ofesniva, más aún cuando en ese formato de 4-3-1-2 que puso Hidalgo, ni Farías, ni Henriquez ni menos Hurtado alimentaban a las ardillas ofensivas que ponía Lota.
De fútbol poco por ambos equipos, opciones casi ninguna, un par de tiros altos de Cuellar para Ovalle y sólo un tirazo de Hurtado en los 45 minutos que azotaba el palo derecho del buen meta López.
El primer tiempo terminaba en un partido intrascendente, con mucha fricción, en donde el equipo ovallino se vio más ordenado y un Lota que con nervios y la falta de fútbol dejaban con muchas interrogantes para el complemento.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, aparecía en la titularidad Cristopher Pardo y salía Sebastian Hurtado.
Lota salía con ganas y con un Pardo con mucha filigrana y se pensaba que algo bueno se venía, pero no duró mucho el entusiasmo, pues a los 9 minutos, una falla iniciada por Durán y luego por Munizaga que propicia el contragolpe por derecha, centro rasante y entrada de Diego Cuellar que marcaba el 1 a 0 para la visita.
De ahí, Lota pasó por un tiempo que no tuvo ideas, no jugaba a nada, salvo al pelotazo a sabiendas que no había un centrodelantero. Osvaldo Hidalgo movía la pizarra, sacaba a Poblete e ingresaba a los 15 minutos Iván jara, quedando Lota con línea de tres y poblando más el mediocampo, donde siempre Ovalle anticipaba a los mineros.
Las oportunidades no llegaban salvo un cabezazo de Vera, alos 30 minutos ingresaba Sebastian Yañez por Kevin Salazar, pero no había mayor cambio en el juego, sólo entusiasmo y ganas. Incluso en los últimos minutos, era Juan Pablo Vera que se ponía de ariete y se notó inmediatamente que hace falta un referente de área, Vera guapeó dos balones y casi marcaba en los descuentos y antes era Henríquez que probaba apenas desviado.
La última jugada casi se lograba el empate pero Pardo fallaba en la puntada final. Lota perdía un partido que estaba para el cero, En este partido quedó reflejado que esta división puede ganar cualquiera, que Lota está armado hasta el mediocampo defensivo y que le falta claramente un creativo y un hombre de área y que algunos jugadores que vienen del amateurismo se habran dado cuenta que mucha filigrana no sirve sino la lucha y el trabajo en equipo.
Anecdotario:
1. El ingreso cuando el partido estaba acercando a la hora de inicio se hizo caotico, un tumulto ingresó sin pagar y las deficiencias del estadio y la seguridad quedaron en entredicho.
2. Se controlaron 326 espectadores, creemos que habían más personas, incluidas las que entraron en el grupo antes nombrado.
3. Parece que en esta categoría hay más facilidades para ingresar a la cancha, se vio canales de televisión fotógrafos al lado de los arcos, pero lo mejor que se vo fue la hinchada minera con muchas banderas como antiguamente era.

4 Comentarios:

Anonymous axel valdes dijo...

Lo mejor Pardo, al ingresar se noto el cambio, lo malo Duran, una y otra oportunidad se le ha dado y no responde se quedo solo en "promesa" y Munizaga se notan los años, lento y siempre jugando hacia atras, esto no debiese sorprendernos ya que en otras temporadas ya lo tuvimos en nuestro equipo. En resumen con lo visto hoy, muy personalmente opino que este campeonato nuevamente nos tocara sufrir en la galeria.

1:02 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Hola, muy buen día.

Solo una cosa, ya que no vivo en la zona, qué estadio es el "Bernardino Luna"??
Muchas gracias-

10:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Con Bernardo Ulloa nos vamos derecho a tercera ...fuera Ulloa!

El Bernardino Luna es la cancha amateur que siempre ha existido atrás del hospital de coronel, claro que hoy remozado, con graderías, camarines decentes y pasto sintetico ... hasta el Conce está jugando en este estadio.

1:03 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Gracias Anónimo, me parecio que podía ser ese, así que cuando vaya para esos lados, iré caminando, ya que mis padres viven muy cerca, genial.

Ahora bien, tal parece que iniciamos el campeonato igual que los años anteriores, que lástima. Por lo qu me pregunto, Cúando podremos ir al estadio y ver jugar a nuestro Lotita como antaño?? a pesar de todo, por siempre será el único equipo de mis amores.

Buen día a todos.

9:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal