BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 19 de agosto de 2015

¡ LOTA Y OVALLE TIENEN SU HISTORIA !

A veces los equipos que creemos talvés más lejanos a la historia minera, tienen sí algo que decir en materia deportiva y es por ello que hurgando en nuestros archivos hemos encontrado más de algún dato que une y cruza las historias tanto de nuestro querido Lota Schwager con el de Deportes Ovalle.
1. Esta historia se remonta al año 1976 y parte con una derrota minera por 1 a 2 en Schwager, cuando Ovalle estaba en su primer año en la serie de honor y tenía nombres como los de Hugo Tabilo, Ciro Ocampo, Adrían y Víctor Tapia -entre otros- y en ese partido que tuvo gol minero al finalizar el pleito de Víctor Merello, también tuvo una jugada por decir curiosa, cuando un delantero ovallino se va sólo en demanda del arco minero, le sale Guillermo Cartes y la pelota caprichosamente pega en el travesaño y se devuelve al propio Cartes que se había dado vuelta en dirección al arco.
2. Corría el año 1991 y Ovalle venía en la última fecha del torneo en el último lugar de la tabla y debía ganar para salvarse del descenso; con goles de Cristian Cerpa y Adrían "monito" Godoy, Lota vencía a Ovalle por 2 a 0 y el equipo del mineral mandaba a tercera división al equipo ovallino.  Vimos a muchos jugadores nortinos llorando sobre el cesped de Schwager.
3. El año 1994, luego de una desastrosa campaña con Daniel Montilla como DT, Lota había logrado llegar a la última fecha del torneo con un punto de ventaja sobre Unión Calera de la amno del DT Eduardo Apablaza. La última fecha hizo que el equipo minero viajara a Ovalle a enfrentar al equipo local y Calera jugará con el Wanderers de Reinaldo Sácnhez.
Lota perdió por 0 a 2 (uno de los goles el ex minero Carlos Maturana) y Calera vencía por 1 a 0 en el último minuto "casualmente" a Wanderers y decretaba lo que sería el descenso en tierras ovallinas a tercera división y el silencio por 7 años del club de la lamparita.
4. En el año 2003, pasamos una de las peores verguenzas de la historia minera. Un cuadro quebrado economicamente, un plantel profesional en huelga que se niega ir a Ovalle y un Bernardo Ulloa haciendo firmar contratos de profesionales a juveniles antes de subirse al bus. Jugadores como igor Sáez, Luis Larenas y Edwin Escobar jugaron ene sa afrenta deportiva. Resultado una derrota por 1 a 9 ante Ovalle y en donde se partió ganando con gol de Miguel Quispe, pero que pasó a ser y lo repetimos una de las peores verguenzas del equipo minero en su historia. 
FOTO. Lota Schwager 1976, primer equipo minero que enfrentó a Deportes Ovalle.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal