BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡ LLUVIA BENDITA !: LOTA 3 - LINARES 0




Lota Schwager obtuvo su primer triunfo en la segunda división profesional al vencer por 3 a 0 a Deportes Linares. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 231 estoicos hinchas mineros y con un mal arbitraje de Marcelo Sáez, Lota formó con Rayo, Lucares, Vera, Jeria, Lara, Munizaga, Farias, Hurtado, Jara, Yañez y Barahona.
Primer Tiempo:
Lota salía a la cancha con DT interino - Francisco Castillo - que debutaba en el profesionalismo y que en el fútbol jóven después de 16 partidos entre sub-17 y sub-19 no había conseguido puntos. La apuesta era dificil y al frente se tenía el equipo colista con cero puntos pero que si ganaba dejaba a Lota en el fondo de la tabla.
Lota ingresaba con un par de cambios, aparecía por fin un canterano como Felipe Lucares  por Gomez pasando Jeria al centro de la zaga y Yañez por el lesionado Valencia.
El partido se jugó bajo una intensa lluvia y los sacrificados hinchas mineros veían un pobre partido en donde dos pases seguidos era casi un lujo, un pobre partido tecnicamente y en donde las ocasiones de gol eran escasísimas. pese a ello, algo mejor se veía Linares y Veloso probaba desviado en esos minutos en donde nada había que contar.
Hasta que llegó el minuto 26, córner desde la derecha, rebotes y Sebastian Yañez le quedaba servida la pelota y la anidaba en el fondo de la red, decretando el 1 a 0 parcial a favor de los mineros.
De ahí algo se soltó Lota, presionó y Linares poco a poco se fue extinguiendo en la cancha, pero igual tendría en los minutos finales la opción del empate, cuando nuevamente Veloso mandaba una volea que pegaba en el palo izquierdo de Rayo y Lota se salvaba del empate.
Lota se iba al descanso, mostrando actitud, ganas, pero poco fútbol y en donde lo mejor era el resultado parcial.
SegundoTiempo:
Lota ingresaba sin cambios y pese al entusiasmo de Linares, fue Lota que acertó una segunda diana cuando por izquierda y con tiro rasante Barahona marcaba a los 7 minutos el 2 a 0 parcial y ahí, Lota se tranquilizó, dejó venirse a Linares y trataba de salir en contragolpes rápidos.
Lota tuvo un par de tiros rasantes y no mucho más, Linares  hizo trabajar a Rayo con un tiro a quemarropa y nada más y pese a que Castillo intentó con cambios, ingresaban Kevin Salazar, Matt Lagos y Cristopher Pardo, no hubo mucho más, salvo la falta penal que tradujo en los descuentos en gol, John Munizaga, dejando el marcador 3 a 0.
Lota lograba su primera victoria en el torneo, lo que es un tremendo envión anímico, pero que puede ser inutil si no se solucionan los problemas de sueldos de los jugadores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal