BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

miércoles, 9 de septiembre de 2015

ALGO DE HISTORIA CON MALLECO UNIDO

Algunos datos de la historia que tiene Lota Schwager con los leones de Nahuelbuta son los siguientes:
1. MallecoUnido es un equipo relativamente joven, nacido en 1975 y que por ende ha enfrentado profesionalmente a Lota Schwager en pocas ocasiones.
2. El primer partido entre ambos equipos, fue el debut de Lota Schwager en segunda división en 1981, luego de largas temporadas en primera división. Era la copa de Apertura o Polla Gol y Lota vencía por 2 a 1 con anotaciones de un puntero que luego ser{ia figura, ícono y uno de los m{aximos goleadores de Lota Schwager, nos referimos a Pedro "pello" Manríquez.
2. Lota no juega con Malleco Unido desde la Copa Chile del 2008 donde se empata a un gol con anotación minera del paraguayo Miguel Ramirez y luego se vence por penales 4 a 3.
3. Dos grandes ex jugadores mineros también han sido íconos de la historia del equipo de Angol. Nos referimos a Juan "totocha" Inostroza que jugó por Lota desde 1966 a 1970 y luego jugo muchas temporadas por Malleco llegando a ser incluso Entrenador del equipo angolino. El otro es un jugador ya reseñado por nuestro blog y es Rolando Bascur, que jugara por Lota Schwager entre 1974 y 1975 y luego fuera ícono de Malleco Unido.
4. Entre 1983 y 1986, Lota y Malleco fueron equipos protagonistas de la segunda división o actual primera B y en esas 4 temporadas participaron de tres fases finales o liguillas por subir a la serie de honor. Sin embargo, pese a que Malleco nunca subió a primera división y Lota si lo hizo en 1986, Angol fue tierra inhóspita y nunca se venció en el Alberto Larraguibel ene sas instancias finales.
5.Si hubo un jugador minero que era el terror de los arqueros angolinos tanto en Schwager como en Angol, fue Patricio Bonhomme; quién le marcó 7 goles a los angolinos.
6. Otros jugadores que han vestido ambas camisetas son por ejemplo: Edgardo Garcés, René Manríquez, Osvaldo Hidalgo (DT de Lota), Francisco Castillo, Daniel Castillo, Ricardo Garrido y los actuales Leonel López y Marco Plaza. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal