BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 12 de septiembre de 2015

¡ HASTA CUANDO AGUANTAMOS ESTO !: MALLECO 3 - LOTA 1

Lota Schwager obtuvo ante Malleco Unido una derrota por 1 a 3 por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional del fútbol chileno. Jugado en el estadio Alberto Larraguibel  con 768 espectadores y con el arbitraje de Julio Abdala, Lota formó con Rayo, Jeria, Vera, Gómez, Lara, Munizaga, Pardo, Farias, Jara, Barahona y Valencia. En la banca estaban: Fuentealba, Arroyo, Lucares, Poblete, Bastías, Salazar y Hurtado.
Primer Tiempo:
Lota salía con la misma formación del partido anterior y buscaba sumar puntos en el difícil reducto angolino.
Los primeros minutos Lota no se paraba mal en la cancha y no dejaba espacios al equipo local, sin embargo,  pese a que el equipo minero mostraba algo de buen juego, el empuje angolino poco a poco se empezaba a sentir, a los 11 minutos centro de Quezada cabezazo de Alegre y casi marcaba el primero, un par de minutos después, Lota respondía con un tirazo de Jara que se iba apenas por sobre el travesaño.
Lota estaba obligado a replegarse y salir en escasos contragolpes, por ejemplo al minuto 20, otro centro y cabezazo de Alegre que Rayo brillantemente mandaba al córner. A los  25 se repetía la jugada y Alegre se daba un festín entre los defensas mineros. Dos minutos después era Jería tras tiro libre de pardo que desviaba su cabezazo.
La mejor opción minera fue a los 36 minutos, pelotazo largo, pivoteo de Valencia y Barahona le pega de primera cruzado y su tiro iba rozando el travesaño.
37 minutos, Tarjeta amarilla para Freddy Barahona y un minuto después otra amarilla para David Lara.
Sin embargo, a los 40 minutos en jugada dentro del área, centro de Quezada, cabezazo de Alegre y la mano pegaba en la mano de Vera, el árbitro cobraba el penal y Alegre marcaba el 1 a 0 a favor del equipo angolino.
Minuto 45, tarjeta amarilla para Bladimir Fernández.
Lota se iba en desventaja, pero con un juego de más a menos y en donde el local fue un claro dominador de las acciones.
Segundo Tiempo:
Se suponía que Lota saldría a buscar el empate, pero Malleco no se dejó impresionar y al minuto Leonel López disparaba y casi marcaba el segundo del equipo rojo y a los 5 Milton Alegre ganaba nuevamente un cabezazo y su frentazo azotaba el palo del arco minero.
Minuto 11, tarjeta amarilla para Matías Arriagada. En el tiro libre Jara hacia trabajar a Leyton, pero en la respuesta era López que hacía brillar nuevamente a Rayo.
Minuto 16, tarjeta amarilla para John Munizaga. Cinco minutos después ingresaba Sebastian Hurtado y salía Felipe Valencia.
El partido no era bueno, Malleco  dominaba casi sin contrapeso y Lota sólo mostraba esfuerzo, ganas pero muy escasos acercamientos al arco del portero angolino.
Minuto 24, luego de un tiro apenas desviado de Alegre, le mostraban tarjeta amarilla a Patricio Jeria y luego amarilla para Raul Robles de Malleco.
Un partido muy  desordenado se jugaba en el estadio Alberto Larraguibel y Lota no era capaz de cambiar su suerte, pues no tenía la capacidad para generar ideas ofensivas.
Minuto 27, cambio en Malleco, ingresaba Cristian Bustamante y salía Marco Plaza y en Lota ingresaba Alfonso Arroyo y salía Freddy Barahona.
Minuto 31, tarjeta amarilla para Cristian Gómez y do minutos después era expulsado por reclamos el DT de Lota Schwager Osvaldo Hidalgo y se sumaba una nueva amarilla para Iván Jara.
Minuto 38, cambio en Lota, salía José Farias e ingresaba Kevin Salazar.
Minuto 40, tirazo de Miltón Alegre y complicidad de Rayo y Malleco marcaba el segundo de la jornada, dejando el 2 a 0 a favor del equipo local.
Minuto 43, cambio en Malleco, ingresaba Carlos Rivera y salía para los aplausos Milton Alegre. Inmediatamente Kevin Salazar marcaba el descuento para el equipo minero y abría una pequeña esperanza. Sin embargo, a la  juagada siguiente jugadón de Leonel López y Rayo hacía penal  y en los reclamos se iba expulsado Cristian Gómez. Se ponía Leonel López y de penal marcaba el 3 a 1 a favor de Malleco Unido.

El partido terminaba y una nueva derrota tenía el equipo del carbón y nos preguntamos que se debe hacer ahora, pues si vemos como está la institución vemos desorden administrativo en todas sus series, se dijo que el equipo sería con identidad de la zona y se entraba sólo con un jugador de la zona, se ha hablado hasta el cansancio de la falta de un ariete que marque y hoy cuando Barahona era el que más buscaba era sacado por el técnico. Los resultados mandan, pero un dt  que es amenazado de despido desde la segunda fecha   y dando una danza de nombres. Si sigue o no sigue Hidalgo es tema de los dirigentes, pero de aquellos que trabajan y buscan soluciones y no de aquellos que están en el listado sólo para entrar gratis a los estadios. Que pedimos de una vez por todas, seriedad y un orden como corresponde a una institución que se precie de profesional.
FOTO: sr. Oscar Verdugo.

2 Comentarios:

Anonymous osvaldo marquez dijo...

Ya los comentarios están demás.No sé si los dirigentes del club son tontitos puesto que ya debía haberse cambiado el DT por otro realmente profesional que sepa de fútbol y de la segunda división-

1:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que me importa q los jugadores sean de la zona, eso es una tontera acaso nos podemos dar el lujo de jugar solo con gente de aca? que equipo en el mundo hace eso? x dios a mi me interesa q lota gane y me da lo mismo si los jugadores son de aca o no!!! cortenla con esa estupidez..

1:07 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal