BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 16 de septiembre de 2015

ALGO DE HISTORIA CON DEPORTES LINARES

La historia con Deportes Linares tiene sus datos interesantes con sus encuentros ante nuestro querido Lota Schwager.
1. El equipo de Deportes Linares fundado en 1955, se enfrentó a Lota con dos denominaciones distintas, primero entre 1966 y 1969 como Lister Rossel y desde 1981 a 1991 como Deportes Linares, luego tuvo brevemente el nombre de Frutilinares pero Lota no lo enfrentó en ese período.
2. Hubo partidos memorables pero recordaremos un par que para los que estuvimos presentes nos dejaron huella por diversos motivos.  Ambos partidos ocurrieron en 1981. El primero fue por la Copa Apertura y Lota buscaba formar un equipo para vovler en forma inmediata a primera división y había contratado a Roberto Barahona, Manuel Maluenda, Esteban Dunivivher y Oscar Ocayo  -entre otros- y llegaba el partido con Linares bajo un frio y una llovizna fuerte, Lota se vio sobrepasado por Linares un equipo con un contragolpe letal y con un jugadorazo y goleador Patricio Bonhomme y con un pésimo arbitraje Lota quedaba con 8 jugadores  y perdía 0 a 3 en un partidazo del equipo linarense y quedaba para el recuerdo el aplauso de pie a los jugadores mineros que en evidente inferioridad se la jugaban hasta el último minuto.
Por el torneo oficial de ese año, Jorge Carrasco marcaba el 1 a 0 a los 3 minutos y mi padre me dijo "este partido será de hartos goles", Linares ganaba en una guerra de goles 5 a 4 y quedaban en la retina los dos goles de tiro libre exactos, calcados de Juan "mono" Jara.
3. Actualmente Linares tiene a Jairo Castro y los ex juveniles mineros Rafael Rubio y Gonzalo Pardo en su plantilla y al colombiano Jeison Mina que acá se desechó en las pruebas de jugadores. Otros jugadores que han actuado en el equipo linarense son por ejemplo el gran goleador Patricio Bonhomme, Luis Nuñez, Sergio Ceballos, Nibaldo Rubio, Jonathan Retamal, el "patogol" Patricio Morales -entre otros-.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Patricio Bonhomme; hoy defiende la camiseta de Gente de Mar de Penco, en la categoría SuperSeniors con Luis Cholga Díaz que también defendio la polera de Lotita con Vicente Cantattore.

6:51 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:30 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Amigo queria pedirles permiso para publicar está nota en una pagina de facebook del depo a su nombre.
Vivi hartos años en conce y siempre le he tenido un cariño especial al lotita como hincha del depo es cosa de revisar las historia y te daras cuenta q son muchas las cosas q nos unen. Muchos saludos

7:32 p.m.  
Anonymous lotino dijo...

Don Manuel Loyola puede usar nuestra información sin problema pero siempre solicitamos dar los créditos.
atentamente

www.aguantelota.blogspot.com

10:14 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal