BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 16 de agosto de 2015

¡ PARTIR SUMANDO SIEMPRE ES BUENO !: COLCHAGUA 0 - LOTA 0

Lota Schwager debutó con un empate a 0 gol  en la Segunda División Profesional al ante el local Deportes Colchagua. Jugado en el estadio Jorge Silva de San Fernando y ante 1.240  espectadores, Lota formó ante la mirada del árbitro Héctor Arcos con Rayo, Jeria, Gómez, Vera, Poblete, Munizaga, Arroyo, Jara , Hurtado, Barahona y Salazar. En la banca estaban: Fuentealba, Opazo, Lucares, Bastías,  Tapia, Yañez, Valencia.
Primer Tiempo:
Los primeros minutos fueron de nerviosismo, ambos equipos debutaban en la división y el hecho de armar planteles nuevos se notaba eso en la cancha, faltaba en el caso minero tiempo de preparación y había que enfrentar a un equipo motivado por su ascenso desde la tercera A.
Las ocasiones escaseaban y Rayo y Lemus  eran sólo espectadores. Lo primero y esperanzados era para Lota; Hurtado en los 14 sacaba un disparo desviado y al minuto, un cabezazo de Barahona era bien atajado por el portero Lemus.
Desde ese momento fue el local quién tomó las manijas del partido. El equipo local arremetía con una posible mano en el área minera y un tiro de Carlos Pérez que Barahona mandaba al córner y el mismo jugador al minuto 19 entraba sólo y se lo perdía sólo frente a Rayo.
Lota respondía  a los 22 minutos era Iván Jara que con derecha sacaba un tiro apenas desviado.
24 minutos: Tarjeta amarilla para Maximiliano González de Colchagua.
26 minutos: Tarjeta amarilla para Juan Pablo Vera de Lota Schwager.
Lota se veía superado por el rival que con Carlos Perez y Carlos Guajardo pusieran continuamente en aprietos a la defensa minera que respondía todos los embates colchagüinos.
40 minutos: Tarjeta amarilla para Cristian Gómez.
El primer tiempo terminaba con una ocasión de Carlos Perez y con el resultado en blanco que era lo mejor del partido pues el equipo local había tenido mayor posesión del balón y las ocasiones más claras.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba sin cambios.
Al minuto Shurter casi marcaba el primero para el equipo local con un tiro que pasaba muy cerca del palo. A los 4 minutos era Pérez que casi marcaba, el local se iba con todo en demanda del arco minero.
A los 14 minutos, cambio en Lota, ingresaba Franco Tapia y salía Alfonso Arroyo.
Lota no llegaba y Colchagua seguía machacando y Guajardo tenía otra opción al elevar su tiro a los 17 minutos de juego.
Minuto 23, Tarjeta amarilla para Carlos Pérez por simular falta penal en el área minera. Dos minutos después tarjeta amarilla para John Munizaga.
Minuto 30, Tarjeta amarilla para Iván Jara, Lota se llenaba de amarillas y esperaba en el fondo los embates colchagüinos, llegando escasamente al arco rival.
En el último tercio el local se cansaba y Lota salía del fondo y empezaba a acercarse al área rival; al  minuto 33,  Jara probaba desde distancia y era lo más peligrosos de Lota en el complemento hasta ese momento.  
Minuto 42, cambio en Lota Schwager, ingresaba Sebastian  Opazo y salía Sebastian Hurtado y en el último minuto casi Barahona con tiro apneas sobre el travesaño casi marcaba el gol minero.

En los descuentos,  Franco Tapia entraba sólo frente a Lemus y se lo perdía inexplicablemente y a la vuelta Carlos Pérez se lo perdía igual. Lota hacía tiempo e ingresaba Sebastian Yañez y salía Kevin Salazar.  
Lota empezaba con un empate en la larga travesía de esta división, con varios jugadores que no pudieron ser inscritos, pero que demostró que pese a la falta de tiempo de preparación, con pundonor pudo sacar un resultado, que además, demuestra que esto no será facil y que cada partido será una verdadera batalla. Lota cumplió y ahora hay sumar de local ante Ovalle para iniciar un torneo con esperanzas y motivación de poder hacer algo significativo.
Foto: Don Lota

1 Comentarios:

Anonymous Barretero dijo...

Tuve la suerte de ver el partido,el equipo está bien,solo hay que hacer algunos ajustes,pero en todo caso es muy superior al equipo que teniamos en primera B. Aplaudo a ñla pequeña pero entusiasta barra de Lota,se hicieron notar en elestadio y gritaban y alentaban mucho mas que los locales.

8:38 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal