BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

miércoles, 29 de julio de 2015

¡ SANCION A LOTA SCHWAGER !



Aún quedan resabios de la pésima campaña realziada el torneo pasado y lo que es peor de la administración que Jaime Valdés realiza al mando de la SADP y lamentablemente la  Unidad de Control Financiero y que nos deja con una amonestación que es el primer paso para una segunda posible sanción que sería pérdida de puntos. Sólo recordemos el caso de Naval que perdió tres puntos en segunda división profesional por  litigio con un jugador argentino en Primera B.
Damos a conocer en extenso el fallo del tribunal patrimonial de la ANFP ante Lota  Schwager
VISTOS

1-    La denuncia formulada por la Unidad de Control Financiero en contra del Club Lota Schwager SADP, por no haber acreditado en tiempo y forma el pago oportuno de las remuneraciones correspondientes al mes de Mayo de 2015.Dichas irregularidades han sido puestas en conocimiento de este Tribunal por la Unidad de Control Financiero en uso de las facultades y atribuciones que reglamentariamente le son propias.

2-    Lo dispuesto en el Reglamento de Fair Play Financiero actualmente vigente, que fue aprobado por el Consejo de Presidentes de Clubes, que en las letras A) y B) del artículo 33, dispone que “No entrega de informes de remuneraciones y pago previsional. El o los clubes que incumplieren la obligación de presentación de planillas de pago de sueldo y cotizaciones previsionales y de salud, de conformidad a lo establecido en los Estatutos o las Bases, tendrán las sanciones que a continuación se indican: a) Por el primer incumplimiento o presentación extemporánea, dentro de la temporada, amonestación por escrito; b) Por cada incumplimiento posterior o presentación extemporánea, multa de 150 UF”.”

3-    El Club denunciado, debidamente citado, no acreditó el pago de las remuneraciones del referido mes.

CONSIDERANDO:

PRIMERO: Que la Unidad de Control Financiero en cumplimiento de los deberes que le impone su orgánica reglamentaria ha solicitado a este Órgano Jurisdiccional la aplicación de la normativa vigente, al club denunciado, con el fundamento de los antecedentes acompañados al mismo requerimiento.

SEGUNDO: Que la competencia de este Tribunal para conocer y juzgar el tema sub-lite emana, en lo particular, del Reglamento de Fair Play Financiero vigente, en virtud del cual dicha Unidad es titular de la acción frente al Tribunal de Disciplina para solicitar la sanción de los clubes infractores.

TERCERO: Que de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento ya referido, la Unidad mencionada tiene la facultad de requerir y revisar las planillas de remuneraciones pagadas a sus jugadores y cuerpos técnicos de los clubes asociados, así como los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales de los mismo trabajadores.

CUARTO: Lo dispuesto por el artículo 71 Nº 3) letras c) y f) del Reglamento de la ANFP que establecen, entre las obligaciones de los clubes, la de dar estricto cumplimiento a las obligaciones laborales para con su personal administrativo, jugadores y cuerpo técnico y la de remitir mensualmente las planillas correspondientes a la ANFP.

QUINTO: Que las Bases de los Torneos Nacionales establecen el plazo de quince días posteriores al mes en que las remuneraciones, cotizaciones previsionales y de salud fueron devengadas, hasta las 18:00 horas, para la entrega de los comprobantes de pago de las obligaciones previsionales y de salud en la Oficina de Partes de la ANFP.

SEXTO: Lo dispuesto en el artículo 33 del Reglamento de Fair Play Financiero.

SÉPTIMO: Que el club denunciado no acreditó cumplimiento.

OCTAVO: La circunstancia que el Club denunciado no ha sido sancionado durante el transcurso de la temporada 2014-2015 del Torneo de Primera B.

SE RESUELVE

1-    Aplicar la sanción de Amonestación al Club Lota Schwager SADP
 

3 Comentarios:

Anonymous Barretero dijo...

La sacaron barata.

9:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Puta que tenemos mala cueaaa

9:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

para sancionar a lota schwager por un mes de atraso el tribunal inmediatamente actua...pero para sansionar a la serena que estaba con pagos atrasados varios meses se hicieron los wnes...vales callampa los del tribunal...con razon el FBI mira a la anfp y sus colaboradores por chantas y coimeros...

11:39 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal