BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 26 de agosto de 2015

ALGO DE HISTORIA ENTRE LOTA SCHWAGER Y TRASANDINO

La historia de Lota Schwager con Trasandino, su próximo rival en el torneo de la segunda división profesional tiene sus aportes en la historia del club de la lamparita. Para ello, consideramos al club que representa a la ciudad de Los Andes, es decir trasandino y su período en que fue conocido como Cobreandino.
Entre estos destacamos los siguientes: 
1. El año 1966, Lota Schwager debutaba en el profesionalismo y el 22 de mayo de aquel año se presentaba en el estadio Ferroviario de Los Andes para enfrentar al equipo local y no podia ser mejor ese debut, Lota Schwager derrotaba a Trasandino por 2 a 1 con goles de Fuentes y Salazar y para recrear ese primer partido colocaremos la alineación minera que se presentaba ante 3.554 personas era la siguiente: Gonzalvez, Bravo, Guillermo Quiroga, Freddy León, Guillermo Azocar, González, Salazar, Loyola, el argentino Nicolás, Fuentes y Jaime Aretxabala. El Dt era Hernán Gárate. 
2. En el torneo de ascenso de 1986, Lota Schwager y Cobreandino ante un estadio repleto con 8.090 personas, Lota alineaba de la siguiente manera: Miguel Espinoza, Oscar Villablanca, Benjamín Lorca, Edgardo Avilés y Luis Ceballos; Eduardo Campos, Pedro García y Patricio Bonhomme; Luis Riquelme, Sergio Campos y Jorge Pérez. 
Por Cobreandino venían figuras de experiencia y jóvenes promisorios: destacaban el arquero Ricardo Biondi, el volante Miguel Alegre ex –Lota en 1981, el uruguayo Rubén Morales y el novel Iván Zamorano. Lota derrotó por 2 goles a 1, la tarea no fue fácil, a los 15 minutos, pelotazo largo y se escapa Zamorano y le hacen foul en el área y es penal. Un minuto después (16’) Morales marcaba el 1 a 0 para los visitantes. Como tantas veces se escuchó “al empate Schwager”, pero pese al dominio minero la pelota no quería entrar.
Se inicia el segundo tiempo y sólo a los 2 minutos, Pedro García centra y aparece el cabezazo mortal de Sergio Campos para igualar el marcador a 1. Lota estaba ahora, a un gol de la primera división. Lota se fue con todo al ataque, Cobreandino se replegó y Zamorano sólo en la contra se las ingeniaba para desacomodar a la defensa del mineral. Es más, Zamorano fue catalogado como el mejor hombre del equipo de Los Andes.
Llegó el minuto 82 y Luis Riquelme saca un zapatazo desde fuera del área que hace esteril la defensa de Biondi, es el 2 a 1 y locura total en el estadio. Hay que decirlo, la gente no se aguantó y al minuto 87 invadió la cancha, como se pudo se reinició el partido en los minutos finales.Lota subía a primera división.
FOTO: Celebración en el camarín luego del triunfo ante Cobreandino del ascenso en 1986.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Memorable día, yo también estuve allí, como en 1966, 1970, 1987 ( eses es el año que se subió contra Cobreandino, y el 2006, día imborrable. Cuando le ganamos al Colo Colo 73 en el mineral un día miércoles, y otros tantos...Gracias Lotita Schwager.!!!...

12:56 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal