BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 1 de abril de 2014

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 1 - STGO. MORNING 0 (1979)

Corría el 16 de septiembre de 1979 y Lota Schwager se mantenía tranquilamente en la medianía de la tabla en Primera División del fútbol chileno. Jugado en el Federico Schwager y en donde con el arbitraje de Mario Lira, llegaban 2.038 espectadores que pagaban $ 63.920 pesos.
El técnico minero José Benito Ríos (qepd) disponía de la siguiente alineación: Hugo Grignafini, Emiliano Azocar, Juan Paez, Jorge Ulloa, Juan Jara, Alfonso Arroyo, Sergio Campos, Orlando Iturra, Marcos Lourenco Diaz, Washintong Abad y Héctor Puebla. Luego ingresaría Carlos González.
Victoria dificil, estrecha en un partido muy disputado, pues el "chaguito" había salido a buscar el empate, con una formación muy conservadora y de vez en cuando algún contragolpe traía  riesgo en la ortería minera.
Lota había salido con todo para dejar los dos puntos en el mineral, volcó sus ataques en forma masiva pero sin éxito por la notable faena del portero argentino Pedro Lucio Olivera -elegido el arquero de la fecha-.
En el segundo tiempo, el partido se hizo más parejo y hubo ocasiones en ambos arcos, hasta que llegó el minuto 71 cuando el brasileño Marcos Lourenco Diaz con un tiro de distancia pudo batir al portero bohemio y decretar el triunfo por la cuenta mínima de Lota Schwager, lo que lo dejaba en la novena posición de la tabla de honor, luego de 21 fechas jugadas ese año.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

muy bueno el trabajo sobre partidos historicos de Lota, siempre se agradece.

2:18 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

podrían cambiar la hora del partido para el medio día y poder ver el clasico U- colo colo.
GRANDE LOTITA A GANAR EL DOMINGOO.

11:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

AMIGO SOLO SE QUIERE A UN CLUB AQUI Y ESE SE LLAMA LOTA SCHWAGER LOS DEMAS NO CORREN EN ESTE BLOG SUERTE LOTITA PARA EL DOMINGO UN FANATICO

1:14 p.m.  
Anonymous Gringo dijo...

vamos viendooooo,
como mueven la pelotaaaaa,
a ver si se dan cueeeenta,
que estan jugando en LOOOTAAAAA!!!

12:35 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal