BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 5 de marzo de 2014

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 3 - COQUIMBO 3 (1980)

Corría el domingo 13 de julio de 1980, Lota Schwager bajo una lluvia torrencial enfrentaba a Coquimbo Unido por el torneo de Primera División. Jugado en el Federico Schwager con 1.860 espectadores y con una recaudación de  126.405 pesos.
El partido fue dirigido por Gastón Castro y en el cual,  el entrenador José Benito Ríos (QEPD), alineaba la siguiente plantilla: Hugo "cepillín" Grignafini, Emiliano Azocar, Eduardo Apablaza, Jorge Ulloa, Juan "mono" Jara, René Chacano, Víctor Azocar, el argentino Eduardo Vásquez, Patricio Romero, el goleador argentino Carlos Espósito (de pié en la foto) y el lotino Sergio "cabezón" Campos.
 Según la crónica del partido, el marcador es bastante expresivo ara entender lo que fue el partido, el cual, tuvo todos los ingredientes para que fuese gustador para los hinchas, hubo gran velocidad y una disposición al ataque con 6 goles que  hicieron las delicias del público que desafió el frío y la lluvia.
El partido tuvo tantos matices que era imposible rescatar lo más imposible, pues hubo acciones de gol en ambos pórtico y los goles empezaron a sucederse; primero fue una avivada del brasileño Liminha a los 10 minutos que derrotaba a Grignafini. sin embargo, Lota se repuso y a través de dos penales a los 30 y 33 minutos era Patricio Romero que ponía en ventaja al equipo minero. y con ello terminaba la primera etapa.
En el complemento, las emociones no cesaron y era nuevamente Liminha que con otro penal al minuto 20, emparejaba el marcador a dos goles. 
Sin embargo al minuto 41, Carlos Espósito desataba el delirio de los mojados hinchas mineros al poner el tercer tanto carbonífero, pero dos minutos después Liminha marcaba el tercer tanto coquimbano y dejaba la paridad en uno de los partidos más recordados entre ambos equipos jugados en el mineral.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

A no cortar esta buena racha Lota
El domingo ganamos de nuevo
Aguante Lota Schwager!!

10:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para mauricio quiero de waltet mira te quuiero consultar si tu sabes alguna noticia de pago de dividendos que esta haciendo la dirigencia por motivo de ganancias de las acciones que uno tiene en dicho club gracias

4:43 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal