BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 2 de marzo de 2014

¡ ACECHANDO A NAVAL !: SAN FELIPE 0 - LOTA 1








Lota Schwager obtuvo ante San Felipe  un muy buen triunfo por la cuenta mínima, por el marco de la Primera B. Jugado en el Estadio Municipal de San Felipe y con 1.000 espectadores aproximadamente. Con el arbitraje de Angelo Hermosilla, Lota formó con Moyano, Opazo, Bustamante, Gómez, Celasco, Figueroa, Camargo, Toledo, Huentelaf, Novoa y Durán.
Primer Tiempo:
Lota Schwager se presentaba por segunda seana consecutiva sin cambios, con el tridente ofensivo de Novoa, Durán y Huentelaf. En los primeros minutos fue el "uní uní" quién buscaba a través de Yeraldino y Sirino provocar zozobras en la zaga defensiva. Lota respondía sólo con un tiro alto de Huentelaf en los primeros minutos.
Ignacio Yeraldino a los 16 minutos,luego de  buena jugada de Zúñiga, desviaba apenas desde buena posición. minutos después, desde fuera del área grande era Zúñiga quien hacia trabajar a Moyano.
Lota esperaba pra salir con la velocidad de sus punteros y San Felipe no podía tener un juego atildado y con ello, tenía algo de tranquilidad la defensa minera, incluso a los 21 minutos en un centro de Opazo se le iba al arco y casi se colaba.
Minuto 23, tarjeta amarilla para Cristian Gómez por  foul en la mitad de cancha a Lezcano. tres minutos después, la velocidad de Yordan Durán hacía estragos en la defensa  sanfelipeña y obligaba al portero a enviar al córner. 
Al minuto 32, por derecha Zúñiga disparaba y Moyano atrapaba en buena contención. Tres minutos después, en un tiro libre, Aguilera le hace penal a Opazo, le sacan amarilla al portero de San Felipe y Jonathan Novoa marcaba de penal el 1 a 0 a favor del equipo minero.
Los últimos minutos, San Felipe se iba con todo, con dos córners y en el segundo Pighin cabeceaba y el balón caprichosamente pegaba en el travesaño y lota se salvaba.
Lota terminaba de buena forma, enredando al rival y manejando los tiempos y el juego, teniendo una defensa sólida y dos contragolpeadores rápidos.
Segundo Tiempo:
Al minuto, Sirino caía en el área y se cobraba fuera ante los reclamos sanfelipeños y en el tiro libre no pasaba nada. Pero demostraba que el equipo aconcaguino había salido a dar vuelta el marcador..
Minuto 11, tras varios córners para Lota, Sotomayor de San Felipe reclama y se lleva amarilla. minutos después ingresa Diego Alvarado y salía Sebastían Zúñiga, 
Minuto 16, tarjeta amarilla para Alejandro Figueroa por foul a Lezcano.
Cambio en Lota, ingresaba Ricardo Garrido y salía Alejandro Figueroa.
Pese a que San Felipe buscaba el empate era Lota quién ponía el ritmo del partido, haciendo pasar los minutos.  A los 27, Sotomayor luego de un despeje con los puños de Moyano, casi marcaba el empate y Lota se salvaba que peligrosamente se iba para atrás.
Minuto 30, ingresaba Jonathan Artura y salía Jonathan Novoa, y en San Felipe ingrasaban Juan Yeraldino y Pablo Meneses y salían Figueroa y Lezcano. Al minuto después, en un contragolpe era Durán quién se lo perdía y no daba la tranquilidad al equipo del carbón.
Minuto 35, tarjeta amarilla para Fabían Moyano por demorar el reinicio del juego.
Los últimos minutos, eran de terror para Lota, primero Pighin elevaba en buena posición a los 37 y luego ingresaba a los 39, Matías Banco y salía José Huentelaf.
A los 40 tiro libre de Meneses y entre Bustamante y Moyano la mandaban al córner, en el tiro de esquina no pasaba nada.
los descuentos Lota se defendió bien y sacaba un resultado trascendental.
Lota ganaba un partido trascendental y con el triunfo de La Serena, el rival a alcanzar es Naval que viene en caída libre. Este triunfo Lota debe consolidarlo pues ahora tiene dos partidos de local, ante Coquimbo y Concepción.
Anecdotario:
1. Cerca de 40 hinchas mineros llegaron a apoyar al equipo del carbón, se lo gritaron todo y se fueron felices con el triunfo. 
FOTOS: Gentileza de Mauricio Quiero Villegas

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gran triunfo, a seguir así Lota se viene un rival muy difícil pero se que pondremos esa garra y sacaremos esto adelante, Vamos Mineros!!

8:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Ufff! que sufrimiento al escuchar los 94 mi. por radio Aconcagua. Buen triunfo, lo malo que La Serena vino a entrenar al Morro.

8:41 p.m.  
Blogger Jose Miguel Cerna dijo...

Muy buena presentación, con un equipo muy ordenado. El mejor Camargo, destacando también a Moyano. Sus familiares en la barra viajando desde Mendoza. También hicieron partido Oliver, Duran y Huentelaf, que por fin le vi una buena presentación.

10:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya amigos, el domingo no hay excusa. La Serena está jugando un kilo, hay que matar a Naval, si ganamos los dos partidos de locales y luego le ganamos a Naval los pillamos, por que no están jugando nada y si no ganan en el Morro, dificilmente ganaran afuera. El Lota se afirmó, Corengia encontró el equipo y eso que falta Rubio, así que el domingo a apoyar con todo. El equipo necesita a su gente, a esa gente que igual es de la U, del Colo, de Cobreloa y que sigue al Lota. Minimo unas 3 mil personas el domingo. Si el domingo pasado casi le ganamos al puntero, por que no le podemos ganar a un equipo que esta en la mitad de la tabla?

12:18 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

GRACIAS SR. JOSE MIGUEL CEMA!!! EFECTIVAMENTE PUDIMOS IR A VER NUEVAMENTE A LOTA SCHWAGER A SAN FELIPE Y PODER ALENTAR CON SU GENTE AL EQUIPO, NOS COSTO PASAR ADUANA MUCHISIMOS TURISTAS, PERO LLEGAMOS JUSTO COMENZADO EL PRIMER TIEMPO, Y DISFRUTAMOS MUCHO EL JUEGO DE TODO EL EQUIPO. GRITAMOS EL GOL HASTA MAS NO PODER, Y REALMENTE FUE EMOCIONANTE VER MUCHA GENTE DE CORONEL EN EL MUNICIPAL. FUIMOS EXELENTEMENTE ACOJIDOS POR TODOS LOS HERMANOS CHILENOS Y NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS CON USTEDES. MUCHISIMAS GRACIAS POR DARNOS UN LUGAR PARA COMPARTIR EL FUTBOL CHILENO. AHH!! Y LOTA DE SEGUIR AL RITMO QUE TIENE Y CON TODA SU GENTE, NO NOS CABEN DUDAS QUE SE QUEDARA EN LA CATEGORIA. MUCHOS EXITOS, Y NUEVAMENTE GRACIAS POR SU COMENTARIO. Flia. CAMARGO-OSSES

4:09 a.m.  
Anonymous Juan Pablo dijo...

Gracias Lota por alegrarnos la semana
Ahora con todo a ganar los 6 puntos que se vienen de local
Todavía queda mucho campeonato y jugando así nos salvamos seguro
El Domingo ahí estaremos nuevamente alentando con todo!
Vamos Lota Schwager !!!!

8:20 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal