BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 12 de febrero de 2014

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 1 - NAVAL 0. (2005)

En estas fechas de “vacas flacas” es bueno recordar que en los  peores momentos hemos salido adelante. Corría el 2005 y Lota había renacido gracias a la presidencia de Temístocles Reyes, luego de dos pésimos años anteriores, y pese a realizar una campaña aceptable que lo tenía en la medianía de la tabla, el “famoso” descenso programado, tenía a Lota entre las cuerdas y un descuento de puntos por motivos económicos a Naval, hacía que este partido definiera quién se iba –en este caso- a tercera división.
Al Federico Schwager ese 30 de octubre, llegaban 4.071 espectadores, que habían dejado en caja 6.570.500 pesos y veían un buen arbitraje de Patricio Polic.
Lota era dirigido por Leonardo Vinés y en esta ocasión el equipo minero formaba con Cristian Limenza, Aland Rivera, Alexis Salazar, Juan Pablo Vera, Oscar González, Leonardo Briceño, Angelo López, José Salcedo, Stefan Arancibia, Iván Campos y Luis Monroy. Luego ingresarían Igor Sáez, Roberto Silva y Alvaro Becerra.
En un partido marcado por el nerviosismo, a los 22 minutos Angelo López marcaba la diferencia, en un partido trabado, con pocas amarillas y que Lota en el segundo tiempo jugó en el contragolpe, más aún cuando el mismo López era expulsado por doble amarilla.

Al finalizar el partido, hubo que esperar la finalización del partido entre O’Higgins y Ovalle que terminaba empatado y desataba la alegría de la parcialidad minera que se salvaba del descenso, pero hundía en tercera división al equipo “chorero” que en la formación de aquel día, presentaba ilustres jugadores que serían parte de la historia minera: Cristian Oviedo, Héctor Toledo, Claudio Mora, Víctor Sarabia, Patricio Morales y  César Burgos. 

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo el
porqué aún no se hace algo para salir de esta incomoda posición en la tabla. Soy un hincha que vive en Alto Hospicio y me da mucha tristeza el rendimiento del equipo.
Osvaldo.

7:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amigo n se hace nada por que somos chilenos tu cres que un equipo argentino tendria la paciencia que tenemos nosotros y para peor con clubes con dueños como son el caso de chile y para peor tenemos unas caga de wueones ctm ignorantes marcelo de temuco

1:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No se sigan perdiendo lotinos!! Cada hinchada tiene el club q se merece, nosotros no merecemos más!! Porque no tenemos huevos y cualquier saco de weas toma la batuta en Lota Schwager y "los mineros" valemos callampa y nos lo meten en el ojo compadre!!, no gueviemos más, a Tercera nomás, o a desaparecer, no hay otra.

10:07 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal