BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 29 de enero de 2014

PARTIDO PARA RECORDAR: TEMUCO 2 - LOTA 3 (1989)

El año futbolístico 1989 se iniciaba con el torneo Coca Cola Digeder y aquel 5 de marzo, Lota Schwager debutaba de visita en el antiguo Germán Becker ante Deportes Temuco.
Ese día llegaban 5.654 personas a ver también el debut del equipo del Ñielol y con el arbitraje de Nestor Mondría, Lota Schwager alineaba su primera formación de aquel año. El técnico Ramón Climent ponía en la cancha a Wilfredo Leytón, Mario Cerpa, Sergio Jiménez, Edgardo Avilés, Francisco Herrera, Leonardo Gajardo, Miguel Frías, Bernardo Saldías, Mario Hormazabal, Ricardo Flores y Zenón Riquelme. Ingresarían después Ramón Climent jr y Pedro Manríquez.
En un partido de acciones parejas y gustador al público, Lota Schwager sorprendía con su fútbol ofensivo y distante de excesivas precauciones, tradicional forma de jugar de visita. Esta disposición ofensiva fue determinante para sorprender a un Deportes Temuco que estaba conforme con la ventaja obtenida en el primer tiempo, merced a los goles de Rojas a los 17 minutos y de Barría a los 39 y habiendo un descuento minero a los 22 minutos obra de Ricardo Flores.
En el segundo tiempo, Lota disconforme absolutamente con ese marcador, se volcó de lleno en el campo adversario hasta que logró, primero a los 50 minutos con otro gol de Ricardo Flores y un zapatazo de Mario “el caballo” Hormazabal dar vuelta el marcador y dejarlo 3 a 2 a favor de los mineros.

Este resultado fue un justo premio para el equipo minero que partía jugando un fútbol de ataque no importando el rival ni la cancha donde se presentaba. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal