BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 13 de febrero de 2014

ANALISIS DEPORTIVO A LA SADP Y LA PREVIA CON NAVAL

Lota Schwager v/s Naval
Estadio Federico Schwager
Domingo: 16 de Febrero de 2014.
Hora: 18:00 horas
Arbitro: Franco Arrué.

Los datos con Naval son los siguientes en calidad de local:
1. Lota ha enfrentado a Naval desde 1968 –incluido Deportes Talcahuano- en el Federico Schwager  en 36 oportunidades con  17 triunfos mineros, 8 empates y  11 victorias de los del Ancla.
2. En estos partidos, tanto Lota ha marcado 51 goles y Naval lo hizo con 35 anotaciones.
3. Lota  venció a Naval en el Apertura 2013-14 cuando lo venció por 2 a 1 con anotaciones de Cristian Gómez y Renato Ramos.
4. El mejor triunfo como local data del 2003 cuando lo vence por 4 goles a 1 con anotaciones mineras de Pablo Valenzuela, Andrés Vásquez, Luis Larenas y Cristian Valdéz.
5. Desde el Transición 2013 cuando pierde por 0 a 1, lota ha obtenido un 2 a 2 por Copa Chile  y un 2 a 1 por el Apertura 2013-14.

6. Los  goleadores  mineros históricos en el mineral ante los “choreros” son:  Germán Elissetche y Manuel Rivadeneira con 3 goles cada uno. 

ANALISIS DE LA SADP:
Como Jaime Valdés trató a los hinchas del club y a quienes criticamos su gestión y en especial el respaldo al técnico Germán Corengia como "ignorantes", queremos hacer un pequeño favor al presidente de la Sociedad Anónima y recordar en grandes trazos como ha sido su gestión y la de su hermano al mando de la SADP, que ellos crearon a espaldas de los hinchas, recordando que rechazaron la de Temístocles Reyes porque iba a ser una Sociedad Anónima familiar y por ende, por la boca muere el pez y tenemos a dos hermanos siendo presidentes de la misma y solo recordaremos que la venta de Cristian Torralbo le reportó una buena suma a su esposa -que era casualmente- la dueña del pase.
Si nos fijamos en los fríos números, que no se pueden cuestionar, pues es lo que ha hecho el club desde el año de inicio de la SADP, nos fijaremos que hemos deambulado entre 14 equipos en un promedio entre el lugar 10 a 11, es decir bastante mediocre, con los últimos tres torneos peleando el último lugar y con una clara opción ahora de caer a la segunda división profesional. 
Para que hablar del rendimiento general, de apenas un 36,1% y en donde la gestión deportiva ha pasado por    la mano de 13 entrenadores distintos y con diversas concepciones tácticas, sin un patrón claro a la hora de elegir un dt, pasando en su mayor medida por entrenadores sin recorrido de alto nivel como Nelson Soto y Jaime Nova y otros completos desconocidos como Mario Araya, pasando por ensayos catastróficos como Javier Araujo, olvidando a quienes son de la casa y que se les ha dado la oportunidad sólo cuando hay que salvar el buque o tratar de quedar bien con la hinchada como ha sido el caso de Juan Martínez y Orlando Iturra.
El trato con las personas no ha sido un tema bien llevado, recordemos lo que se le hizo a Iturra que armó un plantel y lo dejaron fuera sin explicaciones, la demanda ganada por Jaime Caro, el despido de Miranda por no lograr 30 puntos, estando a seis de la Promoción; la salida de Jaime Nova el 2013 y la llegada de Corengia, son sólo algunos ejemplos del trato difamante de quien se cree dueño de fundo y que en vez de personas cree tiene peones.
Con respecto a jugadores, se ha mantenido la imagen de equipo pobre y chico y se ha logrado tener la imagen de ser un equipo para jugadores que no encuentran club y sólo en el último año han llegado 40 jugadores o ser cementerio de jugadores como por ejemplo Zanatta, Roberto Cartes y otros.
Si de negocios se trata, han vendido a Torralbo, cuyo pase estaba a nombre de su esposa, al juvenil Juan Contreras, cuyo dinero ni un peso llegó a cadetes, la salida de Ramos que también le reportó algunos milloncitos a Valdés, es decir, prácticamente nada para hacer subsistir una institución como la nuestra. Sin embargo, opciones de Huentelaf en España y las últimas tratativas por Yordan Durán no dieron buen resultado por la ambición desmedida de quién preside la institución.
No olvidaremos considerar el "negocio del siglo"con los brasileños y que nos inundaron con Preto, José María y Nelito -entre otros- y que fue un fiasco más en este lapso de la SADP. 
Con respecto a inversión en infraestructura deportiva, salvo la carpeta sintética en el estadio de Lota y que la maneja cualquiera menos el club, nada más y somos el único equipo en Chile que ya sea en cadetes y a veces en el plantel profesional entrenan en tierra.
Que decir de Cadetes, que ha sido un trauma todos estos años, donde se ha pasado casi por la indigencia en cuanto a indumentaria e implementación, en donde no ha habido trabajo planificado, pérdida de puntos, buses de mala calidad, donde normalmente no hay utilero o paramédico y que muchos valores de la zona se pierden por no tener mayor opciones en el primer equipo.
Como se ve, en este muy breve resumen, no lo ha hecho muy bien la familia Valdés y como somos todos "ignorantes" ¿que podrá decir Jaime Valdés de esta estadística y esta calamidad en que han convertido a Lota Schwager.

10 Comentarios:

Anonymous Oddsring dijo...

Muy bueno tu blog excelente reportajes Noticias quiero invitarle a pasa por http://es.oddsring.com/

11:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

estos deñores valdez estan matando el club,estos individuos se estan llenando los bolsillos de plata , plata del club que se están robando. ahora se comenta que se estarían poniendo de acuerdo con directivos de la serena para enviar a lota schwager a tercera división a cambio de una fuerte suma de dinero...esto de ser verdad sería un una traición al club y a los hinchas gravisima... de estos señores valdez se puede esperar cualquier cosa...mercenarios del fútbol.

1:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SE juega con Naval en el Federico Schwager a las 18 porsia se cambio la programación del estadio, vamos hinchas mineros hagamos respetarnos en casa apoyemos al Lotita y de pasada hagamos sentir a ese saco we.. del DT que amamos a nuestra camiseta.

7:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones Sr. Director por su detallado Análisis del Club.- Ud. crée que con éste artículo se conmoverá el Pdte., pienso que no está ni ahí. Al Paupérrimo análisis, me quedo con los comentarios que efectuaron los panelista Rivas y Golberg en el CDF el Miércoles,12 de Feb.-"14, a las 23,15 Hrs.en Vivo. "Que por ningún motivo se lograba escapar Lota del último lugar, porque La Serena, sigue mejorando y sumando ".

7:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy Lusho Cabrera, y apoyo el breve historial de la magra campaña de Lota Schwager que se esboza, producto del mal manejo de la tal familia Valdés. Es gente inoperante, incapaz de darse cuenta de la mala situación del club, los que criticamos el accionar de los Valdés quienes tratan de ignorantes a la hinchada, son miopes (los Valdés). Agarren su inversión y dejen que gente que quiere al club lo maneje.

12:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

paja molia las estadistica si al final hacen lo que quieren con el club pensaba que huachipato eran los pecho frio me equivoque es lota.

3:49 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este comentario es desde muy dentro del alma, tanto así, que como jugador que una vez fui de este equipo, y que conozco muy bien a casi todos los Directivos,el gran gran problema, no es de los jugadores, tampoco de los entrenadores, ni de la poca hinchada que asiste al estadio y de los pocos niños que con el sacrificio de sus Padres se ILUSIONAN con SER JUGADORES PROFESIONALES, creo quien la dirige que es solo UNA PERSONA y desde Santiago,de la poca recepción y apoyo de cada uno de nuestros Alcaldes y Concejales, de NINGÚN Empresario IMPORTANTE de nuestra ZONA de LOTA o de CORONEL, que si los hay,y bien gorditos que están, con tanto barco y otras cosas que manejan bien, ELLOS SON LOS QUE ESTAN DEJANDO MORIR A NUESTRO QUERIDO CLUB, y por ultimo lamentando que con nuestro fiel apoyo en el estadio no alcance para salvar a este club con mucha historia, Respetando y Recordando a toda la familia que una vez visito el estadio apoyo a un equipo querido por todos, y a todos los jugadores y entrenadores que vibraron con esta camiseta.
POr siempre de LOTA SCHWAGER.

2:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Parece q todos están empezando a comprender, harto tarde y ya imposible salvarnos, los picantes de los
Valdés, el Navarro, la vieja de la Clemira, el Carvajal, el
Ulloa, esos delincuentes y pillastrines ya reventaron al
Lotita, QEPD, lo único q qeda es sacarles las chucha a estos kuliaos.

6:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Porke no se jugo en curanilahue,es mejor la cancha.

7:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que buen analisis sobre esto señores que tienen el club el blog aguantelota es lo mejor que ahy para informar todo sobre nuestro club y para el dueño del blog este es mi recado por favor perdonele ellos si estubieran bien , con sus neuronas estariamos mejor y lo malo que no ahy cerca y sale muy caro tratarlos a los hermanos valdes, para mandarlo algun sabio y ver si seirven sus neuronas para algun experimento marcelo de temuco

2:51 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal