BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 10 de febrero de 2013

¡ MAL DEBUT ! : LOTA 0 - NAVAL 1







Mal le fue a Lota Schwager en su debut en el torneo de la Primera B año 2013 al caer por la mínima ante Naval de Talcahuano. Con 1.556 espectadorers y un regular arbitraje de Cristian Droguett, Lota formó con Moyano, Gómez, Véliz, Henríquez, Iriarte, Jimenez, Díaz, Lagos, Delgado, Pinto y Orellana.
Primer Tiempo:
Lota salió a jugarse su opción de empezar con un triunfo el torneo 2013, más aún si el rival tenía 6 bajas importantes y Lota presentaba practicamente lo mejor  de su contingente.
Lota empezaba de buena manera a los 4 minutos con una entrada de Pinto por izquierda , tras pase de Orellana que Aseef atajaba de buena forma. Sin embargo, Lota presentaba falencias defensivas, por el sector de Gómez y en un principio por el lado de Véliz donde Rojas entraba como quería y se juntaba con Medina generando peligro para el arco minero.
Fue así que en una mala salida minera, se pierde el balón y el pase en profundidad a Cortez le daba la opción que con el puntazo venciera la salida de Moyano y marcara la apertura de la cuenta.
 Lota sintió el golpe y hubo una diferencia notable entre ambos equipos,  mientras Naval jugaba al pie, con el balón al piso, Lota predominaba en el pelotazo, desperdiciando la franja derecha con  Iriarte muy poco ocupado en un principio y buscando preferentemente por la lado izquierdo con Jimenez y con un movedizo Orellana y un Pinto que trataba de ganar todos los balones arrba.
Las oportunidades estuvieron eso si, más cercanas a Naval, pero ninguna de ellas generó real peligo pues todas terminaban elevadas.
Lota tuvo a los 17, un centro de Delgado, que nunca se echó el equipo encima y no era el conductor que Lota necesitaba y Véliz cabeceaba desviado.
A los 38,  en el mmejor tiro de Lota ene ste tiempo con un zurdazo hace volar a Assef y mandaba al corner., en el tiro de esquina luego de unborbollón, es Gómez quien desvía y Lota perdía otra clara opción., sin embargo Naval ya dijimos también tuvo lo suyo a través de Medina su mejor hombre de delantera y Fabrizio Cortéz bien secundado por Sepúlveda, que se mostraron en  contra de su ex club.
Lota terminaba el primer tiempo con pifias de su parcialidad, en donde no hubo juewgo asociado,  y donde faltaba el hombre que habilitara a los delanteros, función que Delgado no cumplió a cabalidad.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con dos cambio, Víctor González ingresaba por un opaco Abraham Gómez y en un cambio que no nos gustó por el hombre que salía, Huentelaf ingresaba por Yashir Pinto. Lota se quedaba sin referente de área y con dos extremos como Huentelaf y Orellana, que pese a que se ubicó en el centro n oes precisamente un centrodelantero.
El partido  en su complemento empezó como se jugaba el primero, con Naval más jugando en forma colectiva y se demostraba con la primera aproximación que  era un tiro desviado de Lacroix a los 5 minutos.
Recién a los 8,  en una jugada que luchó Víctor González, dejó sólo por izquierda a Delgado que desviaba en inmejorable posición.
Pro vino la noche para Lota, en una jugada intrascendente, Huentelaf va en un balón dividido, golpea a Ruiz y  el árbitro lo expulsa inmediatamente. Huentelaf alcanzaba a jugar ápenas 12 minutos y dejaba a Lota con un hombre menos y con  el marcador en contra y así se le hizo mucho más complicado al equipo de Cossio.
El entrenador minero tuvo que recomponer sus piezas, adelantó más a Iriarte que por fin pasaba la mitad de la cancha y hacía ingresar a Serafini como hombre en delantera y el paraguayo le puso con todo, fuerza, ganas y más de algún foul que pudo dejarnos con menos jugadores.
A los 22 un tirazo de Iriarte hizo volar espectacularmente a Assef y los hinchas mineros se tomaban la cabeza cuando, cuatro minutos después, en la mejor jugada asociada de Lota, le llegaba el pase a Serafini que se lo perdía sólo frente al portero chorero.
Naval ,salvo las ganas de Medina y un tiro de Rojas no hacía más en materia ofensiva, cuidó su ventaja y administró los tiempos y mantuvo a raya los ataques mineros., tan es así que la última gran jugada de riesgo de Lota fue a los 30 minutos cuando nuevamente Delgado fallaba por izquierda y su tiro remecía las redes laterales.
De ahí, Lota fue puras ganas, nada de fútbol y con una presentación que dejó más dudas que certezas, con hombres que se vieron en un muy bajo nivel y que algo habían mostrado en la pretemporada, casos como Gómez, Henríquez, Delgado e Iriarte, en cambio, en lo suyo Véliz, Serafini, y algo mostraron Orellana y especialmente Pinto, el resto sólo una mediocridad que esperemos sea por este partido.
Anecdotario:
1. Un muy respeutoso minuto de silencio por las victimas del accidente de Tomé donde murieron 16 hinchas de O'Higgins se vivió en Collao, si no hubiera sido por el locutor de Radio Caracol que se l ogritaba todo el silencio hubiese sido perfecto.
2. Apareció la venta con celulares entel que permitió bajar el valor de la entrada en un 50%, apreciable baja si más encima tenemos que pagar pasajes y comer algo en un estadio que no es nuestro y en donde no debimos haber jugado.

22 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...


Llegando de Collao; pauperrima presentación, con ése plantel firmo que nos vamos derechito al Tercera división, en defensa sólo salva el N° 2; al medio el Ex-color raro - Lila - Lagos, cero aporte, Alvarado que viene de Audax; demasiado remolón, tiene que meterse más en el partido, para en el 2° tiempo se abrió mucho hacia la izquierda, a lo mejor el DT lo envió allí. Arriba el Ex- Colocolino Pinto, no es para engancharse, él es de área, no me gusto M.Orellana; ya lo conocía desde años anteriores en Ñublense, él no es N° 9, porque tiene un físico disminuido que no gana ningún balón, en Chillán nunca fue titular y las pocas veces que comenzó siempre lo sacaban. Cuánto le pagarán a Serafini; si desde que llegó no me gusta, ahora el DT le cambió la faceta, entró de delantero, será hora para experimentar?. No jugó Munizaga; que es mucho más que todos los medios de hoy, y arriba el chico Durán también es más que Pinto y Orellana. Con lo mostrado hoy, los vecinos nos irán a dejar a casa a goles.

9:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

QUE PASO CON MAURICIO CASCÓN?

10:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

cada año el equipo es peor que el año anterior,,, escuche varios comentarios en la radio de Uds, que hablaban de las contrataciones, según eso parecian decentes, pero lo que ví hoy es lo peor de todos los años despues del descenso... parecía equipo de liliputienses,un equipo abúlico, parecía gastado, lo firmo hoy seremos chupe... no sé si para bajar,,,tal vez sí, por que tambien ganaron magallanes y copiapo....ojala saquemos algún punto en estas 12 fechas....

grissu

10:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pal gil de arriba, cascon se fue por qu no habia plata
enchufate jaaa

10:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

para el primer posteo tiene toda la razon , estos son los jugadores que agrandaban el dueño del blog y cia , por favor digan la verdad , y dejen las conveniencias de lado , mas encima nos quieren engupir dicienso que esto se podriar dar como el "2006" ERAN OTROS TIEMPOS Y POR FAVOR
POR SUS CONVENIENCIAS NO NOS ENGRUPAN POR QUE IGNORANTES NO SOMOS ESTO VA CON MUCHO RESPETO PARA EL DUEÑO DE ESTE BLOG QUE A PEZAR DE MI OPINION RECONOSCO QUE ESTE MEDIO A SIDO UN APORTE Y TAMBIEN PARA LOS AMIGOS DE "CORNETAZO FINAL ", YA QUE NO PUEDEN SER TAN ARRASTRADOS CON LOS JUGADORES DT DEL FUTBOL JOVEN ETC ETC

10:34 p.m.  
Anonymous mqv dijo...

tal parece que la competencia escucha el programa, primero diga su nombre , hágase responsable de sus dichos y luego el respeto y recién ali nos estaremos entendiendo...

11:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al parecer todos coinciden que el equipo es una mierda!
pero por favor .....apoyemos, y alentemos al plantel en las buenas y mas aun en las malas
este debe ser el club que entrena bajo las peores condiciones de toda la categoria sin contar todas las pellejerias que deben pasar los jugadores...
esperemos el proximo partido , que mas encima va por la tele, luego empezamos a sacar conclusiones, esto recien comienza......
eso simplemente
saludos a todos y por favor no nos transformemos en una hinchada de carton, ..vaya al estadio, invite a un amigo , conviertalo en hincha del club, compre la camiseta de su equipo, apoye , grite en el estadio, pesque a chuchas a los rivales, haga sentir la localia..de eso se trata esto.
vamos lota !
aguante la hinchada minera

11:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al weon de arriba si esta bien agarrar a xuxa al ribal pero no insultemos a nuestro plantel tenemos que tener paciencia ya que esto recien comienza.vamos lota mierda.

12:38 a.m.  
Anonymous alexis_35 dijo...

Para los tiramierdas de arriba, dejen de insultar y apoyemos a nuestro equipo, encontrando todo malo no son ningun aporte al club, la idea ahora es levantarv a nuestro lotita!!!! y si hay que sufrir ahi estaremos, sufriendo pero en el estadio, no en la casita ni por la radio.

VAMOS MUCHACHOS LOS TRICOLORES DE CORAZON CONFIAMOS EN USTEDES!!!!

2:03 a.m.  
Anonymous juanca dijo...

lamentable lo dije vamos estar peleando los últimos lugares somos lotita el equipo de la lamparita, vendan el club por favor a unas personas que de verdad tengan dinero por favor señor. donde no falten canchas para entrenar, donde los sueldos se paguen a tiempo y no cada 2 meses etc. etc. etc. etc. damos pena y lastima.

3:45 a.m.  
Anonymous Rodrigo dijo...

El que nada no se ahoga no todo está perdido todavía se está a tiempo de traer un defensor y un delantero mas y probar con un mediocampista de los que tenemos en la banca pero se tiene que actuar rápido si no queremos sufrir porque si no es por el buen portero de Lota este encuentro hubiera terminado con tres goles en contra. Aguante Lotita

4:41 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

esa caga de lagos por que no corria?? que rabia que weones asi vistan la camiseta minera, parecia que no queria jugar

8:44 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mqv para que le pides eso si es un hueco con todas sus lineas si se esconde tras un teclado para decir lo que piensa la teta dejo de dar leche exclusivamente y aunque algunos les duela existe un programa que entrega la informacion que necesitamos escuchar la del lotita y no la del futbol amater que no tiene niun brillo yo me aburri de escuchar a los rastreros que dicen algo cuando hay partidos y despues cambian su pensar cuando estan presente de un entrevistado diciendo "con todo respeto" eso si que es ser penca, ahora el equipo se vio mal arratos y es claro pero llego mas que el rival y esperamos que mejore.

schwagerlota

12:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE NO MERECÍAMOS PERDER...FALTÓ FINIQUITO...NAVAL ORDENADITO PERO NOS FALTÓ PRESIONARLOS MÁS EN DEFENSA DONDE CLARAMENTE SU ARQUERO SACÓ DOS QUE ERAN GOLES...POR ESO ESTOY CONFORME DADO QUE NO FUIMOS MENOS QUE EL RIVAL...INSISTO FALTÓ FINIQUITO...POR TANTO HAY UNA IDEA DE JUEGO Y FALTAN POR MEJORAR EN LO COLECTIVO...LA EXPULSIÓN FUE CLAVE... PARA LOS QUE CRITICAN HAY QUE IR A VER LOS PARTIDOS Y NO QUEDARSE CON LOS COMENTARIOS POR RADIO DADO QUE MUCHAS VECES HAY UN SESGO VOLUNTARIO...PARA BIEN PARA MAL...REITERO UNA VEZ MÁS... A NAVAL HABRÍA QUE PRESIONARLOS MUCHOS MÁS Y FALTÓ FÍSICO AL FINAL...ES UN PRIMER APRONTE EN SERIO, LO MALO FUE EL RESULTADO...ASI QUE VAMOS LOTA QUE AÚN QUEDA DECIR MUCHO EN ESTE CORTO CAMPEONATO...LA LOCALÍA ES CLAVE OJALÁ SE PUEDA JUGAR EN LOTA...COMO LO HACE NAVAL EN EL MORRO QUE NO ES MUCHO MÁS QUE EL ESTADIO LOTINO...

1:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

EL AÑO PASADO EL PRIMER PARTIDO LE GANAMOS 4-0 A U. TEMUCO Y YA ESTABAMOS EN PRIMERA, AHORA PERDEMOS EL PRIMERO Y NOS VEMOS EN TERCERA ...
SOMOS HINCHAS SOLO NOS QUEDA ALENTAR

1:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al parecer olvidamos muy rápido nuestra historia, para los verdaderos hinchas, no echemos la culpa a la plata, si cuando lota subio a primera la planilla era de $7.000.000.
La calidad futbolista, es individual, la estrategia es dt, el apoyo es de todos los verdaderos hinchas.
Por ultimo no recuerdo tener un entrenador de nivel, gastemos alguna vez en uno verdadero. que sea un orgullo para jugadores e hinchas.

6:20 p.m.  
Blogger djmagalotino dijo...

para todos los tira mierda:
primero no insulten al dueño del blog, que gracias a el muchos que estamos lejos nos podemos enterar de las noticias del club y ademas hace la pega gratis.
segundo, solo es una derrota y campeonato queda mucho, es cierto que nuestra dirigencia es cero aporte, pero como siempre digo no se puede hacer nada si no hay interesados en invertir en el clubb a no ser que alguno de los fanaticos se saque el loto!!.

ya, AGUANTE LOTA POWERS MIERDA QUE ESTO RECIEN COMIENZA!!!

Y TODO MI APOYO PARA EL COLEGA DEL BLOG lotaschwager1.blogspot esta contigo amigo.

9:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me imagino que el Sr. Cossio; (único DT que juega a no ganar; sólo cuida su bolsillo para recibir el pago mensual)ya observó o grabó a su próximo rival Curicó; que acaba de ganar 2x0 de visita a Barnechea. Cuídado que uno de los goles lo convirtió un jugador que siempre le convirtió a Lotita jugando por Naval, Matías Grandi, además está un Ex-Lotino Eric Olivares, más fue elegido la figura por CDF el central Pablo Otárola,el ex-Huachipatense que el año pasado vistió la tricolor.

10:06 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me da pena algunos hinchas que todavía se ilusionan con Lota Schwager, una lástima...!!!
En las actuales condiciones con estos pelafustanes que se apropiaron del Club a vista y paciencia de una manga de ingenuos y aturdidos, el Lotita JAMÁS volverá a ser el Club aguerrido, noble, serio y sencillo que a muchos nos encantó y aún añoramos.

11:26 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estupido mediocre

3:37 p.m.  
Anonymous Alexis_35 dijo...

Para el que le da pena mas arriba, en vez de añorar tiempos pasados activese deje de ser un mediocre y apoye al club.

Como ud. dice "el Lotita JAMÁS volverá a ser el Club aguerrido, noble, serio y sencillo..."

Con hinchas que opinan y piensan como Ud. creame que le encuentro toda la razon.

VAMOS LOTITA!!!!!!!!!!!!!

4:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tu si eres inteligente t felicito

1:54 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal