BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 12 de enero de 2013

¡ UNA VERGUENZA !


Hoy íbamos a seguir observando la preparación de Lota Schwager en su pretemporada y ocurrió un hecho lamentable que merece ser conocido por la parcialidad minera.
El entrenamiento empezó a las 10:00 horas y se estaba realizando un control físico en la pista atlética, a cargo del PF Ricardo Leal, como se observa en la primera foto. Además, se ve que la cancha se está regando por ende, no se podía utilizar.
Cuando el control físico terminó a eso de las 11:00 horas y los jugadores elongaban detrás del arco como se ve en la foto nº 2, ingresó en forma alterada el administrador subrogante del estadio municipal sr. González (según nos dijeron) y sin previa provocación increpó al cuerpo técnico y jugadores con muchos garabatos incluidos por el uso no autorizado de la cancha, luego de decir sus bravatas con groserias se retira y Marco Cornez va a hablar con él a la oficina, pero ya se había retirado.
Por lo tanto, el entrenamiento se tuvo que terminar en ese instante.
Primero señalar que no hubo provocación de parte de nadie de Lota Schwager, segundo, la cancha no se estaba utilizando y tercero si tuviera razón este señor administrador (según la óptica general, el estadio es municipal y Lota una empresa privada) hay formas de señalar estas divergencias, el garabato no te da respeto y talvez de una forma mucho más educada se pudo haber logrado lo mismo sin mediar escandalo. Dio verguenza ajena.
En otro plano, al final los jugadores argentinos de Godoy Cruz no quedaron en Lota y Luis Daher prefririó irse. En estos momentos se esta probando un central paraguayo de apellido Gómez que proviene de Sportivo Luqueño del país guaraní.
Hoy no se pudo jugar el partido preparatorio ante Estrella del Mar de Lota (organizador del Nacional Amateur que se jugará en Lota) por que no hubo facilidades para ocupar el estadio de Lota.
Los entrenamientos volverían el día lunes -presumiblemente- en esto nada es seguro ya- en el estadio de Lota en doble jornada.

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El administrador de ese complejo es un perfecto mal educado pues tendría que sentirse orgulloso de que ahí se entrenara el humilde equipo de Lota. Gente como ésta no le hace nada bien a la comunidad para la cual trabaja y cuyo sueldo lo recibe a través de los impuestos que paga el pueblo.Dejo aquí expresado mi anhelo para que haya una decisión en la cual Lota pueda entrenar cuando lo necesite y se tendría que exigir una retractación pública de este señor González para que nunca más vuelva a suceder tamaña esta estupidez.

6:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

esto viene de mas arriba al alcalde de nuestra comuna no le gusta el futbol y mucho menos la camiceta minera y lo a dado a conocer en diversas ocaciones , auque el lota sea una institucion privada ,SIEMPRE hizo de local en su mitico estadio Federico schwager, y ahora da mucha pena que no tengan donde jugar decentemente y mucho menos entrenar , lo unico que nos falta que nos demuelan el estadio para levantar viviendas como se ha especulado en ocaciones . se han perdido demaciados proyectos para este estadio por el poco interes del municipio para que coronel tenga un estadio presentable como todos los estadios de chile que se han reparados y construidos nuevamente,que mas se le puede exigir a nuestro equipo representativo, que tiene a lota y coronel con futbol profesional.... Nota la cancha del B.Luna no alcanza para estdio solo para el amateur.

8:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El problema es que Lota Schwager es el único club del fútbol profesional al cual no le han mejorado el Estadio, motivos...???, pq al Cub "lo miran como carne de cogote", con los dirigentes que tenemos damos pena y no nos pescan en ninguna parte.
Tenemos a los dirigentes más cumas de la "A" y la "B"....

8:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la dirigencia de lota debe mas de dos años de arriendo del estadio, el municipio les condonó la deuda haciendo un compromiso el cual nunca se cumplio x parte de los mandamases del lota, me da pena que mi club haya caido en manos tan irresponsables q lo unico q kieren es hecharse plata al bolsillo sin desenbolsar un centavo... los dirigentes son unos sinverguenzas ya q no kieren pagar nada pero si les gusta recibir el pago de entradas en un reciento donde no ayudan ni sikiera para pagar el agua q ocupan en regar la cancha, xq al lota le tienen q pasar la cancha gratis si los unicos beneficiarios son los señores valdes??? cuando lota hizo de local en collao y en el cap perfectamemte pagó x arrendar esos estadios y xq aca no hacen lo mismo??? no victimicemos y no culpemos al alcalde xq en todos los estadios municipales se cobra x su uso lo cual es en directo beneficio de su matenimiento o uds creen q al conce y a la u de conce le pasan collao gratis????

11:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sr administrador no nos prestemos para desprestigiar a trabajadores que solo cumplen su cometido, además yo ví a quien le hablo el sr gonzalez y fue a al personal del estadio, que permitio el ingreso a la cancha mientras estaban regando, no lancemos acusaciones al voleo que solo dañan a personas,,,ademas, concuerdo plenamente con el comentario anterior....los valdes deben pagar para usar el estadio weones frescos....

9:13 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Anonimo dijo, el año pasado el club pago 5 UTM mensual para ocupar el estadio y debia pagarlas antes de cumplir el mes de lo contrario no se lo pasaban asi que antes de hablar tanta tontera algunos amargados pregunten primero y luego disparen, y aunque el sr. gonzalez le haya hablado a la gente que trabaja en el estadio no debio hacerlo con groserias porque son personas trabajadores y no se puede permitir que un curaguilla por que tiene un cargo superior le hable asi a la gente porque si no lo saben el tipo andaba curao cuando se puos a decir estupideces.

3:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que los valdes deben pagar por ocupar el estadio, pero pagar por un servicio bueno,y no defiendo a los valdes si no a los jugadores ¡¡ por eso nadie con jerarquia se quiere enrolar en el lota¡¡¡ por que esto no es un estadio es un gallinero. a lo que vamos es el total descuido por parte de las autoridades por tener algo mejorcito aqui en coronel , yo voy con regularidad al estadio los domingos y veo las precarias intalaciones y la poca seguridad que entrega al publico .. aprendan de la comuna de lota

12:59 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jaa da risa leer algunos comentarios que se lanzan con la camiseta puesta.... es cierto que lota pagaba 180.000 lucas,,,lamentablemente no las pagaba nunca, de hecho quedaron debiendo mas de 4 meses del año anterior....
sin comentarios ...no se si otro club de chile pague esa caga de arriendo ... pregunten por collao , o cualquier otro y no pagan menos de 500 lukas...es una frescura no aportar siquiera para el agua con que se riega, el agua con la que se bañan,,ettttttccc
acuerdense que el estadio es municipal y cualquiera lo puede usar...insisto que paguen lo que corresponde....no fomenten la frescura de raja

12:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

aqui no hay mucho que opinar no se puede comparar collao con el estadio federico schwger o con cualquier estadio de chile como ud: lo propone si muchas veces no tenian ni agua para ducharse y mas encima solamente agua fria ,varios equipos que vinieron en el año se fueron comentando la posilga de estadio que tenemos aca en la zona.primero hay que meter mano en el bolsillo del municipio o postular a proyectos de recuperacion del recinto y despuez se le pone un buen precio al arriendo de este, ahora ud: dira ¡que arrienden en otro lado¡¡ el LOTA SCHWAGER es de la cuenca del carbon, bonito que hicieramos de local en el german becker o collao ,en higueras o en el morro etc .....

1:24 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amigo,,,solo el arriego de la cancha supera largamente esa cifra,,,recuera que juegan 2 veces en el mes,,,, no se en que parte se las pasarían por esa cifra , pensando solo en la cancha... pregunten por la cancha de pasto que esta fuera del estadio y verás que sale más caro el arriendo de esa canchita ,,.
lamentablemente el equipo es de la zona solo cuando necesitan desembolsar dinero, pero cuando hay que elegir directiva,ahí en ese caso, es sociedad anónima,,, fescos de raja

1:42 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal