BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 13 de mayo de 2012

¡ SUFRIENDO DE MAS !: LOTA 1 - MAGALLANES 0




Lota Schwager obtuvo un nuevo triunfo en una nueva fecha de la Primera B. Esta vez su “víctima” fue Magallanes que venció por la cuenta mínima. Con 888 espectadores y un aceptable arbitraje de Nicolás Muñoz, Lota alineó con Martínez, Jeria, Otárola, Herrera, Cortez, Munizaga, Romero, Lagos, Sepúlveda, Cabral y Durán.
Primer Tiempo:
Fue un partido de necesitados, los carabeleros queriendo salir del fondo de la tabla y Lota tratando de confirmar sus últimas actuaciones. Por ello, fue un “round” de estudio casi no hubo jugadas de riesgo. En cambio, la pierna fuerte y el juego de medioterreno primaba en ambas escuadras.
Recién a los 9 minutos la primera jugada de peligro, centro por izquierda de Lagos y cabezazo de Cabral que se iba apenas desviado. Magallanes respondía con una jugada por izquierda que eludía a Jeria y Salas disparaba al primer palo y Martínez notablemente enviando al corner.
Hasta que llegó el minuto 21, otro centro de Lota, esta vez por izquierda por parte de Sepúlveda y sólo entra Cabral para marcar de cabeza la apertura de la cuenta.
De ahí el partido se puso algo mejor, pues, los albicelestes quisieron empatar y tuvieron dos claras opciones, en especial por u nitro libre de Cornejo que manotea Martínez, pega en el travesaño, el rebote lo recibía Allende y desde la línea sacaban el balón al corner.
Lota terminaba el primer tiempo, teniendo más el balón generando algo más de riesgo, y donde destacaban las figuras de Romero y Munizaga, ambos con gran quite y despliegue.
Segundo Tiempo:
El complemento empezaba a los dos minutos con u nitro de Lagos que da un bote extraño y casi sorprendía al golero Hasbún de Magallanes. Con ello, se pensaba que el partido sería más entretenido que en la primera parte, pero no fue así, los 20 minutos iniciales de este período fueron un verdadero bodrio con un verdadero festival de pases al contrario.
Pero los últimos 20 minutos, Lota se fue peligrosamente atrás, producto de la presión que trató de imponer Magallanes y que tuvo oportunidades claras de empatar.
Lota hizo cambios, salía Romero e ingresaba Galleguillos, acá creemos que el que debía salir era Sepúlveda, luego ingresaba Huentelaf que no tuvo mucha participación.
Lo tuvo Cornejo en tiro que desviaba Martínez al corner, lo tuvo Córdova que con media vuelta le daba al poste. Lo tuvo Lota en dos contragolpes claros, primero se iba sólo Jordan Duran frente a Hasbún y su tiro caprichosamente pegaba en el poste y minutos después, nuevamente Durán entraba sólo y tratando de hacer un globito al portero le pegaba demasiado fuerte y su tiro se iba a las nubes.
Los últimos minutos fueron de infarto, pues el fantasma del partido con Ñublense se volvía a repetir, se daban cuatro minutos de descuento y hubo dos tiros uno que se va cruzando el arco y al final un tiro ápenas desviado entrando por izquierda.
Lota ganaba un partido que debía ganar, talvez no jugando bien, pero demostrando que hay un perfil de equipo ya asimilado, la defensa minera destacó por su solvencia donde empieza a brillar la regularidad de Otárola y el regreso de Martínez también fue con alto rendimiento. Otros, destacables Munizaga, Romero y Durán.
Anecdotario:
1. Una revisión acuciosa hicieron carabineros con los asistentes al estadio, revisaron todo y quitaron incluso banderitas pequeñas de Lota Schwager. ¡ No será mucho!.
2. La barra nuevamente se puso en el cerro y se lo gritaron todo durante el partido, los bombos sonaban e incluso hubo bengalas a la salida del plantel. Se hace costumbre esta nueva modalidad, producto de la ley de estadio seguro.
3. Echamos de menos a la bandita de Magallanes, sólo 5 a 6 personas llegaron a apoyar al equipo capitalino.
4. Se controlaron 888 personas, pero hoy hubo entrada gratuita a las damas y los espectadores debieron haber sido sobre el millar.
5. Como de costumbre nada se hizo y se dijo sobre el aniversario de Lota Schwager y sus 46 años. Como dijo el Presidente de la Sociedad Anónima al Diario La Estrella, Jaime Valdés, están más preocupados del torneo que de otras cosas y no hay nada preparado. Creemos que le sorprendió la pregunta porque idea sobre la historia del club dudo que tengan.

8 Comentarios:

Anonymous DR TORRES dijo...

EN GENERAL BUEN PARTIDO AUNQUE EL EKIPO SE RETRASÓ MUCHO EN EL SEGUNDO TIEMPO,ESTO ES PELIGROSO YA TUVIMOS MALA EXPERIENCIA CON ÑUBLENSE,,,, FIGURAS DESTACABLES MARTINES, OTAROLA, HERRERA, MUNIZAGA, SEPULVEDA ROMERO, DURAN CABRAL.... PREOCUPANTE EL RENDIMEINTO DE CORTEZ (NO TIENE MARCA, FUE UN PASADIZO, INGENUO Y EN TRES OCASIONES DIO PASES HACIA ATRAS Q COMPLICARON A LA DEFENSA)... PERO EN GENERAL SE VE UN EKIPO TRABAJADO QUE ESTA LOGRANDO IDENTITDAD, UN ESTILO DE JUEGO Y QUE POR SOBRE TODO MOJA LA CAMISETA,,,
AHORA VAMOS POR VIAL

12:46 a.m.  
Anonymous dr torres dijo...

pd: computador jugó un amala pasada.... claramente ahor avamos por naval

12:49 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo ke el problema estuvo entre la silla y el teclado ........jajajaj
vamos lota ke a naval le ganamos......

8:56 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Solo vengo a comentar un par de cosas.
1. Feliz porque se ganó, pero un poco molesto por la forma en que el equipo se retrasa al ir ganando. Se sufre gratuitamente y se arriesga el resultado final del partido.
2. A diferencia del editor quien, al parecer, elogia la actitud de la barra en el cerro, yo quiero destacar lo contrario. Me explico: Lota ganó igual sin necesidad de la "barra", el publico del estadio alentó igual sin necesidad de la "barra" y su pseudo "aguante". Se escuchó el tipico y casi mitico "LOTA LOTA!!! SCHWAGER!!! y no esas canciones que canta la "barra" que en el 70% del canto aluden al "CON PASTA" "TOMARSE UNOS COPETES" y otras drogas q. Ademas solo cantan solo ellos y nadie mas del estadio porque sus cantos no representan a la lamparita sino que a ellos mismos. Hubo aliento espontaneo y sano al equipo por partes delos hinchas que estabamos en el estadio y lo mas importante es que Lota hoy tiene 3 puntos mas que la semana pasada y fue "sin pasta". El espectáculo debe darse en la cancha.
Creo que en esta pasada, estoy con el "estadio seguro". Obviamente sin las exageraciones de las banderas y demases.

Saludos.

Claudio

9:06 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

excelente se sumo nuevamente, y ahora vamos por puerto montt, sencillamente ahora se confirmo el repunte y debemos seguir asi para terminar este campeonato peleando arriba para soñar con la liguilla o el ascenso directo dependiendo de lo que se haga en el clausura y lo que queda del apertura.

aguante lota powers y la barra los sin nombre___DJMAGALOTINO2012__
LA V MINERA

12:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

los pacos parecen a lo de la gestapo es decir al fascismo, que hubo en chile marcelo de temuco

1:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marcelo de Temuco, siempre e seguido tus comentarios y la gran mayoria de las veces son acertados, pero creo que lamentablemente en esta oportunidad te equivocastes, creo que este no es el canal para dar a conocer este tipo de inquietudes que en ves de unir dividen, utiliza otras instancias para manifestar inquietudes valederas,que no sean de futbol, un fuerte abrazo.

Atte.

Oscar

2:27 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amigo pero es la verdad ahy cosas mucho mas, asunto pais que estar preocupado de un bombo, o bandera me refiero a la intendencia de stgo, y al señor barra ellos debieran hacer lo posible para acalarar asuntos ,que aun faltan x aclarar me refiero a lo detenidos desaparecidos, y no revisar aun niña de 7 años quitandole un mastil de su bandera que llevaba del lota aqui en temuco saludos desde temuco

12:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal