BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 29 de abril de 2012

¡RESISTIENDO !: BARNECHEA 1 - LOTA 1









Lota Schwager obtuvo un muy buen punto en el empate a 1 ante Barnechea en el estadio Municipal de La Pintana por una nueva fecha de la Primera B. Con el arbitraje de Alvaro Segueida y con 383 espectadores, Lota formó con Castillo, Jería, Herrera, Otárola, López, Cortez, Galleguillos, Sepúlveda, Lagos, Huentelaf y Cabral.
Primer Tiempo:
Los primeros minutos fueron bastantes parejos, Lota presentaba el debut de su arquero Daniel Castillo y la titularidad de Galleguillos, marcando un claro 4-4-2 y este sistema le daba resultado e incluso se veía mejor el equipo minero por sobre el capitalino. Patricio Rubio, la figura santiaguina sólo tenía un cabezazo en incómoda posición, pero Lota asustaba con un tiro de Cabral de distancia y sobre todo a los 14 minutos con un cabezazo de Huentelaf que se iba ápenas desviado.
Y Lota siguió buscando, un error defensivo que deja dando botes la pelota y Diego Sepúlveda de volea marcaba el 1 a 0 parcial a favor de los mineros. A los minutos, lagos veía adelantado a Manduca y casi marcaba el segundo, Lota a través del contragolpe demostraba que iba a buscar el resultado.
Sin embargo, en una jugada intrascendente, Wladimir Herrera golpea violentamente a Carlos Espinoza y se va expulsado. Minutos después recibía tarjeta amarilla Vivanco de Barnechea y el partido empezaba a ensuciarse.
De ahí, Lota se refugió en su área y Barnechea empezó a aprovechar su ventaja numérica, así empezaba a trabajar de buena forma el arquero Castillo de Lota. Patricio Rubio, a los 26 minutos cabeceaba y casi marcaba el empate en La Pintana.
Los últimos minutos fueron prácticamente en el sector de Lota, centros, tiros desviados y en donde Durán, Vivanco y sobre todo Rubio se perdían claras ocasiones de gol.
Sin embargo, tanto iba Barnechea sobre el campo minero, que en el minuto de descuento, luego de un corner, que Vivanco recibe y se lo lleva a la línea de fondo que realiza el “centro de la muerte” que ataja en gran  reflejos daniel Castillo, pero el rebote lo toma el goleador Rubio y marcaba el empate a uno parcial.
Así terminaba el primer tiempo, nuevamente con un gol en descuentos y con un jugador menos.
Segundo Tiempo:
El complemento fue casi unilateral, Barnechea atacó desde el primer minuto con ataques en base a un juego de equipo que se complementa bastante bien, bajo la batuta de Carlos Espinoza.
Lota sólo se defendía con lo que podía y tenía.
Cambios en ambos equipos a los 14 minutos, ingresaba Miguel Angel Romero y Gustavo Moreno y salían Sepúlveda  José Huentelaf y en Barnechea salía Vivanco e ingresaba el ex lotino Diego de Gregorio.
Los cambios, no le dieron resultado a Lota, incluso el mismo Romero a los 22 minutos provocaba un foul penal que Espinoza se lo pierde enviándola por sobre el travesaño.
Minuto 26; cambio en Barnechea, ingresaba Segovia y salía Durán.
El equipo santiaguino tiene tres delanteros y dos volantes creativos y atacaba y atacaba en donde Lota defendía casi con 8 jugadores en zona defensiva dejando sólo a Cabral en ofensiva, pero Manduca prácticamente era un espectador privilegiado del partido.
Minuto 37: cambio en Barnechea, ingresaba Martínez y salía Espinoza y en Lota ingresaba Alvarez por Lagos.
Los últimos minutos fueron de espanto para Lota, llovían los balonazos y pelotazos que la defensa minera sacaba de cualquier forma, destacando la labor de Wladimir López que despejaba y clausuraba su banda.
Otro jugador destacado era el portero Castillo que pese a los nervios del debut atajaba todo lo que le llegaba incluido un taponazo en los últimos minutos del partido.
El partido terminaba y Lota rescataba un buen punto ante el puntero de la B, con mucho juego defensivo producto de una irresponsabilidad  de una expulsión.
Lota iniciaba con un empate esta nueva historia de enfrentamientos con el benjamín de la serie Barnechea.
Anecdotario:
1. Cerca de 120 hinchas mineros llegaron a alentar al equipo de la Lamparita  y quedaron mezclados con hinchas de barnechea pero en estos partidos se ven los verdaderos hinchas  y no hubo mayores problemas.
NOTA: RECUERDEN QUE ESTAMOS HACIENDO LA CAMPAÑA PARA AYUDAR A LAS CADETES, CUALQUIER AYUDA, CUALQUIER CONTACTO TODO SIRVE Y ENVIAR DATOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muy buen Portero Daniel Castillo, tambien tomando en cuenta que Martinez Igual ataja, deberia haber una buena disputa.

3:03 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos lotita nuestros muchachos estan contra viento y marea en las dificultades son las mas sabrosas el equipo repuntara, la tabla esta muy estrecha, a seguir trabajando proxima semana a ganar o ganar walter de valparaiso quiero agradecer a las personas de esta pagina que por su aviso ( ling) pude escuchar la trasmision del partido buenas vibras para nuestro querido lota lota schwager chaooooo

1:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pienso igual que el amigo de valparaiso
la tabla esta muy apretada lota esta a cinco de la zona de liguilla de promocion es un par de partidos y si se dan otros resultados podriamos meternos ahi.
independiente de si peleamos algo importante ono siempre los mas importante es apoyar al equipo en las buenas y en las malas..eso es lo mas importante....el domingo estaremos en el estadio nuevamente apoyando con todo a mi querido lotita.....

pd.: profe miranda..puta que me lamento los puntos que perdimos con mulense ...pero en fin...dale lota hay que ganar a san luis y principalmente a magallanes eso es lo que importa
saludos a todos los que siguen a la lamparita...

6:14 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal