BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 5 de febrero de 2012

REY CABRAL Y SU CORTE DE CABALLEROS: LOTA 4 - UNION TEMUCO 0




Lota empezó de gran forma el torneo de la Primera B 2012, al derrotar por 4 a 0 a Unión Temuco. Con 455 hinchas controlados en el estadio Ester Roa de Concepción y con el aceptable arbitraje de José Campusano, Lota formó con Martínez, Galleguillos, Jeria, Herrea, López, Castillo, Serafini, Sepúlveda, Huentelaf, Cabral y Alvarez.
Primer Tiempo:
El partido empezó como casi nunca ocurre, con dos equipos creándose ocasiones, al minuto fue Donoso que de cabeza casi anota, Lota le respondió de inmediato con una media vuelta de casi 40 metros de Juan Cabral que dejó el balón en el fondo del arco temuquense, golazo y el 1 a 0 de Lota.
Siguió igual el partido, minutos después semichilena de Droguett que se va apenas desviada, Lota respondía con otra aproximación de Alvarez que no define de buena manera.
El partido era entretenido, y Lota siguió buscando y cada vez los hinchas quedaban más complacidos con el accionar de los jugadores, pues, todos corrían, todos marcaban y nunca un jugador de Unión Temuco recibía sin marca un balón.
En el minuto 31, tiro libre para Lota, Herrera se la mueve a Cabral que con tiro rasante vencía por segunda vez el pórtico sureño.
Lota vencía dos a cero y pese a que los temuquenses seguían bregando se veía bien el equipo minero, La defensa sólida, en el medio Serafini y Castillo correteaban a todos, Sepúlveda ponía pinceladas de buen fútbol y arriba, había un inspirado Cabral apoyado por dos ardillas veloces como Huentelaf y Alvarez.
Vino un tiro libre de Berriex que dio en el palo y al ataque siguiente, contragolpe minero y le queda nuevamente a Cabral que hace un dribling en plena área chica para poner su tercer gol personal y el tercero minero. Era ya goleada y Unión Temuco caía en la desesperación, pues Figueroa se iba expulsado cuando Cabral nuevamente se iba sólo frente al arco rival. Además, había ingresado Aros para afirmar un poco la defensa, pero nada pudo hacer ante los delanteros mineros.
El primer tiempo terminaba de gran forma y con una ovación de la hinchada minera.
Segundo Tiempo:
El complemento empezaba como el primero, primera jugada de riesgo y Galleguillos le hace falta penal a Donoso y este al minuto de juego del segundo tiempo, se pierde el penal ante gran atajada del único que faltaba por lucirse, el portero Juan Martínez.
De ahí, casi el segundo tiempo estuvo de más, Lota se dedicó a dominar el encuentro y los sureños no podían inquietar mayormente al equipo de la lamparita.
Hubo ratos para el bostezo, pues la tarea estaba cumplida. Marcelo Miranda aprovechó de ver más jugadores, ingresaron en diversos minutos, Gustavo Moreno, Patricio Lagos y Fabrizio Cortéz.
El partido no tuvo mayores riesgos, salvo algunas entradas de Huentelaf por derecha, algún tiro desviado de Cabral y la expulsión por doble amarilla de Robin Melo, en una tarde para el olvido de Unión Temuco.
Al final, un penal para Lota ejecutado en doble instancia por Wladimir Herrera y Lota goleaba en su primer partido por 4 a 0.
A destacar tres cosas importantes, primero el juego de conjunto, mucho toque y sobretodo actitud de obtener el balón y no dejar jugar al rival. En segundo lugar, el poder goleador de Juan Cabral, situación que faltó el año pasado y por último, en todos los tiros libres hubo jugada preparada, eso es trabajo y que da –pese a ser el primer partido-confianza que tendremos más días positivos que de los otros.
Anecdotario:
1. Lota debe arrendar Collao para jugar de local, lo menos que puede exigir es que le entreguen un estadio limpio, cuando llegamos la galería estaba completamente sucia con los resabios del partido del día anterior entre Concepción y Ñublense. Impresentable.
2. Se controlaron 455 espectadores, hemos sacado más de alguna foto y hemos contado más gente. La radio de Temuco señaló que había entre 1.500 a 2.000 personas. Si tomo el ticket que compré es el número 603 ¿Cómo se explica esto?.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

SOLIDA PRESENTACIÓN....LO MALO EL POCO APOYO EN LAS GALERÍAS....MUCHO HINCHA DE CARTÓN Y DE COMPUTADOR..OJALA SE REMEDIARA CON EL PASAR DE LOS PARTIDOS

11:24 p.m.  
Anonymous Jota dijo...

hoy se vio un equipo que hace tiempo no veiamos. se tubo control del balon, movilidad de los jugadores etc. ojala que este comienzo sea el puntapie inicial de un gran campaña!!! . agregar algo en lo del publico cntrolado minimo habian 1000 persona io tngo el boleto 630. ojala ke se pueda explicar eso !!
GRANDE LOTA!!! nos vemos en Chillan!!

11:42 p.m.  
Anonymous Jota dijo...

hoy se vio un equipo que hace tiempo no veiamos. se tubo control del balon, movilidad de los jugadores etc. ojala que este comienzo sea el puntapie inicial de un gran campaña!!! . agregar algo en lo del publico cntrolado minimo habian 1000 persona io tngo el boleto 630. ojala ke se pueda explicar eso !!
GRANDE LOTA!!! nos vemos en Chillan!!

11:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

BIEN EL LOTA, NO SE PUEDE PEDIR MAS APOYO DE LA GENTE. PARA UNA PERSONA ES SALADO A CONCEPCION. CON 5000 LUCAS SE TIENE.

SE DEBERIA PEDIR MAS APOYO A LA MUNICIPALIDAD PARA QUE APUREN LA REMODELACION DEL ESTADIO, QUE URGE PARA EL EQUIPO JUEGUE EN SU COMUNA CON SU GENTE.

LO DEL EQUIPO, NOTABLE.

12:25 a.m.  
Anonymous M.FRITZ dijo...

Gran comienzo,un equipo ambicioso..esto recien inicia,asi que a celebrar con mesura.Mucho exito para este año felicitacioones a todo el equipo!!!

10:07 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿lota no juega en coronel porqué se resembró el pasto de la cancha o porqué el alcalde leonidas romero no pasa el estadio?

que alguien me cuente porfa .......

11:01 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El pasto esta resembrado yo fui a ver como estaba kedando y tiene mucho mejor aspecto q años anteriores, es lógico q hay q darle tiempo antes de poder ocuparla para q se note verdaderamente el cambio. El partido de ayer excelente y me dejo una muy grata impresión. A chillan los pasajes!!!!!

11:56 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El equipo siempre juega bien de visita, creo que debiera seguir jugando en el estadui regional, pura buena onda.

9:48 p.m.  
Anonymous claudio huerta dijo...

lo mejor del lotita hace años que no veia un equipo que corriera todas las pelotas y las marcas notable si llegaban a marcar hasta cuatro jugadores incluyendo los delanteros exepcional.
que falta de respeto el estadio sucio espero q los dirigentes se den a respetar un poco mas.
el publico una burla era evidente q no habian 450 personas mi ticket era el 633 y a simple vista eramos mas de mil.

11:34 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal