BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 21 de febrero de 2012

CARLOS ARANEDA (1969)

Uno de los jugadores de quien menos se ha hablado o comentado del primer título de Lota Schwager en el profesionalismo en el año 1969, es su lateral derecho Carlos Araneda.
Familiar de  un ex lateral de Colo Colo Oscar Montalva, primero jugó por el "Barcelona" de Quinta Normal , para luego pasar a las inferiores de Colo Colo.
En 1966 y 1967 fue seleccionado chileno juvenil en los sudamericanos de Lima y Asunción. Lamentablemente para sus pretensiones, Colo Colo no le dio cupo en su equipo estelar y tuvo que partir a préstamo para enrolarse en Lota Schwager en 1969. Volvió a Colo Colo pero no tuvo cabida en el equipo y ese año no jugó. En 1971 recién pudo debutar y jugar 18 partidos por Colo Colo, pero al año siguiente nuevamente se tuvo que ir a préstamo donde jugó en 1972 y 1973 en Deportes la Serena. En 1974 parte a Palestino donde tiene una de sus mejores presentaciones siendo vicecampeón en 1974  del torneo oficial y campeón en 1975 en la Copa Chile justamente en la final ante Lota Schwager.
De ahí en 1978 pasa a Ñublense donde luego se retiraría.
En Lota salió campeón ese año  de 1969 y significó el primer ascenso del equipo minero a la primera división. Araneda era un jugador ductil con el balón pese a que le costaba terminar en ese momento las jugadas, marcador fiero no tenía problemas en poner la pierna fuerte cuando así se requería.
No marcó goles por Lota pero varios de ellos de ese torneo nacieron de las manos de Ernesto Diaz que le pasaba a Carlos Araneda para comenzar una jugada o generar un ataque por la banda derecha.

6 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Hoy fallece a las 6 de la mañana Carlitos deapues de luchar meses contra el cáncer . Carlitos descansa en paz

11:05 a.m.  
Blogger Julio Cordones dijo...

Hola María Isabel, te cuento que jugué con Carlitos Araneda y lo andaba contactando cuando me encontré sorpresivamente con tú comentario y estoy apenado e intrigado si es verdad que falleció.
La última vez que lo vi andaba manejando un colectivo¿?
Si pudieras contactarme conmigo a mi mail jcordonesr@gmail.com

¿Será el mismo Carlito el futbolista? ¿Que eras tú de él?
Atte
Julio Cordones R.

3:47 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Con Carlitos jugamos durante un tiempo en Quinta Normal, me da pena esta noticia de la que me entero tardiamente, tengo foto con él, gozaba de mucha simpatía en el club Juventud Unida, cercanos a la iglesia Lourdes. Mi estima y aprecio por siempre!!!

12:25 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

TENDRA POR AHI EL NOMBRE COMPLETO DE CARLOS ARANEDA?

1:29 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

TENDRA POR AHI EL NOMBRE COMPLETO DE CARLOS ARANEDA?

1:29 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

TENDRA POR AHI EL NOMBRE COMPLETO DE CARLOS ARANEDA?

1:34 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal