BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 6 de noviembre de 2011

¡ PESE AL INFORTUNIO, SE GANO!: LOTA 1 - NAVAL 0



Lota Schwager obtuvo un buen triunfo ante Naval por la cuenta mínima en una nueva fecha de la Primera B, con 1685 espectadores y un mal arbitraje de Rafael Troncoso, Lota alineó con Torres, Emanuel González, Véliz, Herrera, Riquelme, Cristian González, Vera, Leal, Alvarez, Morales y Servín.
Primer Tiempo:
El partido empezó con ambos equipos tratando de buscar el arco rival, al principio se veía algo mejor Naval, pero desde el pitazo inicial el infortunio se hacía presente en la tienda minera. Corrían 3 minutos y se lesionaba el paraguayo Bibencio Servín quien debía ser sustituido por Juan Francisco Viveros.
De ahí, el partido se trabó en el medio, con mucha pierna fuerte de parte de los jugadores choreros, incomprensible para su ubicación y objetivos. Desde el punto de vista de las oportunidades, los navalitos a través de Munizaga asustaban con tiro cruzado desde la izquierda que hacía volar a Torres y mandar al corner. Pero eso fue todo para Naval, pese a tener a Marcos González y Minor López adelante, la dupla de centrales: Herrera y Véliz mantenían a raya a ambos delanteros, incluso se notaba la marca pegajosa, asfixiante que Véliz hacía con el seleccionado de Guatemala, quien no tuvo en todo el partido ninguna opción y se limitó sólo a pivotear balones.
Lota después del cuarto de hora, empezó a mover el balón con mayor acierto, Leal por izquierda hacía buena dupla con Morales, Viveros pivoteaba lo que podía y por derecha Alvarez con Emanuel González buscaban acelerar y centrar. Así, lo tuvo González en tiro rasante de Morales, lo tuvo Viveros, que disparaba suave a las manos de Assef, lo tenía Alvarez con tiro que casi se le colaba al portero navalino.
Pero el infortunio continuaba, luego de una fuerte entrada (foto 4) Torres se lesionaba y tenía que ser sustituido por Germán Sotelo. El portero Torres estaba cumpliendo buena faena y la galería se ponía nerviosa con el ingreso de Sotelo, pero este acallaría las dudas en el complemento.
El primer tiempo terminaba con dos cambios obligados, con un Naval que había retomado el control del juego, pero que era algo más visual que efectivo.
Nota aparte para Rafael Troncoso, muy puntilloso con los jugadores mineros, sacaba amarilla a Morales por reclamar, pero no sacaba tarjetas a varios jugadores navalitos como por ejemplo los hermanos Munizaga que repartieron su juego brusco durante todo el tiempo que estuvieron en el partido.
Segundo Tiempo:
El complemento empezó de gran forma para Lota, en los primeros 5 minutos, Lota tuvo tres claras ocasiones de gol, lo tuvo Cristian González que entraba sólo frente a Assef y el arquero achicaba y atajaba el balón, otra de Alvarez donde su tiro se iba apenas desviado y otra de Viveros.
Pero hubo un hecho que cambió la fisonomía del partido. Si los jugadores de Lota estaban haciendo un buen partido, Marcelo Miranda lo leyó de buena forma e hace ingresar a Víctor “Guagua” González quien ingresaba a los 64 minutos por un resentido Leal. Un par de toques le valieron al “guagua” sellar su buena participación hoy, primero jugada individual que enciende a los hinchas, luego cede a los 68 para Cristian González que desde la entrada del área con tiro rasante vencía a Assef y ponía justicia al marcador. Luego el “guagua” tuvo tres tiros libres desde la punta izquierda del ataque minero y dos pasaban rozando el poste y uno azotaba el travesaño.
Lota siguió bregando, pero Rafael Troncoso tenía que marcar presencia, foul violento contra Viveros de parte de Fernández, era roja directa, pero el árbitro cobra la falta y nada más, lo recrimina Morales al jugador navalino y este le da de pechazos, injustamente Troncoso le pone amarillas a ambos y ambos se van expulsados por doble amonestación, injusto pero Troncoso quería figurar.
Luego quedaba una entrada de Viveros que se apenas desviada. De Naval sólo un par de centros en donde Sotelo en la primera de ellas, voló espectacularmente para quedarse con el balón y luego fue prenda de garantía para la defensa minera.
Lota vencía justicieramente, pese a las lesiones, pese al árbitro y demostrando que está en un nivel que lo tiene cuarto en este clausura 2011.

9 Comentarios:

Anonymous Chicoosvaldo dijo...

Este año estábamos para cosas grandes,buenos jugadores,pero poca visión de los dirigente que partieron éte año aligiendo a DT.que no estaban capacitados,afortunadamente llegó el Sr.M.Mirands,muy buen DT,ojalá lo retengan para la temporada próxima.

6:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ojala mantengan a Marcelo Miranda, y se quede la base de este equipo, y reforzar puetos claves.

6:46 p.m.  
Anonymous KAKOX dijo...

supe x ahi q limenza se esta ofreciendo gratis para venir a jugar x el lota xq le tiene un tremendo cariño al club y en iquique no se siente comodo... ojala se concrete algo importante con el,,,DALE LOTA!!!

12:44 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos lota el otro año sera el nuestro, hay que ir viendo algunas modificaciones que hay que hacer en el club para llegar ,bien el 2012 aprimera marcelo de temuco

9:40 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Coincido con los comentarios anteriores. Marcelo Miranda debe seguir en el club y se debe mantener la base, como Wladimir Herrera, Rodrigo Veliz,Victor "Guagua" Gonzalez, Pato Morales, Emanuel Gonzalez, José Huentelaf, Humberto Alvarez y uno que otro más.

Y siiii, que vuelva Limenza!!!

11:28 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

sii y ke se valla Viveros!!

2:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

aqui va una , para lota schwager a marcelo miranda lo quiere curico, para el proximo año, marcelo de temuco

3:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Otra : A Wladimir Herrera y a Humberto Alvarez le está haciendo ojitos los vecinos de los colores raros.

8:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lamentablemente le falto campeonato a la lamparita ...pero si mantienen al dt y la base del equipo lota el 2012 tiene una amplia opcion de subir a primera lo que decia un hincha arriba seria bueno reforzar el arco limenza le tengo fe , y otros punto que yo creo que marcelo miranda ya tiene todo en carpeta .. saludos desde santiago y aguante la lamparita mierddaaa....

9:20 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal