BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 11 de octubre de 2011

¡ LO QUE SE VIENE!

Para ser franco, siempre dije que Lota tenía equipo para estar en la medianía de la tabla, sin oportunidad de estar peleando un posible descenso a tercera división. Pero los resultados, el nerviosismo generalizado que se ha dado y la falta de resultados que permitan de una vez por todas nos permitan señalar que no hay opciones de descenso,  hacen que miremos de reojo las fechas siguientes,  en donde Lota tiene un complicado fixture final.
Veamos según los siguientes criterios:
1. PARTIDOS DE LOCAL:
Lota tiene ápenas 3 partidos en Schwager y 5 en calidad de visita, y de los 3, dos son con los actuales punteros, Antofagasta y Naval.
Copiapó tiene 4 partidos de local y una verdera final ante Magallanes en el norte.
Magallanes también tiene 4 partidos de local, pero tiene una motivación extra, el ser finalista de Copa Chile le da un plus a este equipo y una confianza a su Dt del trabajo realizado.
Curicó tiene 5 partidos de local, siendo ante Antofagasta y Copiapó los más exigentes por el rival y los puntos que disputa.
2. PARTIDOS DE VISITA:
Lota tiene 5 partidos de visita. con salidas duras a Puerto Montt, Arica y Viña del Mar. Es el que tiene el peor fixture ene ste punto.
Copiapó tiene 4 salidas, algunas dificiles como ante Naval y Arica, pero se juega su chance ante Curicó en la Granja en un partido de 6 puntos.
Magallanes, tiene 4 salidas, la más complicada y que incluso puede decidir todo es aquella precisamente ante Copiapó, las demás son todas accesibles, tenendo el fixture más benigno al respecto.
Curicó tiene 3 salidas y la más complicada por todo lo que se juega es ante Magallanes en el Santiago Bueras, las demás  pueden ser accesibles.
3. LOS DT:
Lota ha tres técnicos en el año, Araujo, Balocchi y Miranda y este último en dupla con Luis Ceballos. Principal problema ha sido el finiquito y los constantes cambios de lugar de entrenamiento. Sin embargo, al principio del año, un dirigente nos señaló que este plantel era más jóven que el del año pasado y que estaríamos mejor potenciados. Sin comentarios.
Copiapó, ha tenido dos, Cristian Castañeda, asesorado por Marcelo Barticcioto, que según un funcionario del club del norte nos señalaba quesólo fue a sacar plata a esa institución y ahora tienen a un hombre ducho en estas lides y que conoce la Primera B al dedillo como lo es Hernán Ibarra. La desventaja es la cantidad de puntos menos con que inició el proceso, pero desde que legó nadie tiene hundido a Copiapó de la B.
Curicó, armó un equipo para subir y está rsguñando como Lota el descenso, mantuvieron a Raul Toro, pero los resultados lo sepultaron y tienen un hijo de la casa como Juan Aliaga, sin mayor experiencia con planteles adultos, esa es su pricipal contra, sumándole el bajo momento de la mayoría de sus jugadores.
Magallanes, es el único cuadro en esta parte de la tabla que no ha cambiado entrenador. Pero se debe a una pol´tica cara del club, sabían que tenían un cuadro debil y su meta es luchar desde el principio por mantenerse en la categoría. Silenciosamente llegaron a la final de la Copa Chile y tienen al goleador del Torneo Claudio Latorre, meritorio para un cuadro jóven y sin grandes recursos.
4. PLANTELES:
Lota tiene un plantel descompensado, muchas variantes en ofensiva, Huentelaf, Alvarez, Moreno, Viveros, Morales y Servín, pero sólo a Cristian Vera y Eduardo leal a la hora de crear juego ofensivo. En cuanto a edades hay una mixtura entre hombres que están jugando sus últimos años en el profesionalismo como Torres, Viveros y Morales y otros que hacen sus primeras armas como Leal, Rozas, Jeria y Emanuel González. Salvo la creación hay nombres que puedan suplir ausencias por lesión o suspensión.
Curicó, tiene un plantel rico en nombres pero que vienen en baja en el ámbito nacional, Zamora, Romero, Juan Carlos Muñoz, Ormazabal y un goleador insgne como lo es Ariel Pereyra -que ha sido el único que ha mantenido pergaminos-. Otros más jóvenes que no han rendido lo que se esperaba de ellos, en especial en la creación: Oliver Toledo y el argentino Martín Cortéz, así como se dijo antes, tiene nombres para mantenerse, pero que la mayoría de ellos nunca ha pasado por esta situación de evitar un descenso a tercera división.
Magallanes tiene un plantel escaso en cantidad y en nombres. con muy pocos hombres de experiencia. Ahí podemos señalar a Héctor Barra, Claudio Figueroa y en especial Mario Nuñez que ya vivió un descenso a tercera con Osorno y puede ser un líder positivo para manejar el camarín en estos momentos. Los demás todos jóvenes pero con experiencia ent ercera y sobre todo con identidad con el club. Además, tienen a Claudio Latorres que oportunidad que tiene la mete adentro. Su escasez de plantel y la inexperiencia de este pueden jugarle en contra en partidos vitales que tiene en su fixture.
Copiapó tiene un plantel casi por decir bastante extraño, con un arquero paraguayo -Ever Caballero- que valió un millón de dolares y lo tienen en la banca, salvo el partido último ante Antofagasta, , un africano como Okupé Bayenga arriba y con otros jugadores de experiencia como Alexis Flores, Francisco Michea, Alberto Ortega, Marco Olea   y Juan José Ossandón.
Sin embargo, la situación de estar peleando por no bajar a tercera división es casi una cosa natural en este equipo y muchos jugadores saben lo que es salvarse en la última fecha, por ende, preparados sicologicamente ya están. Ahora falta saber si eso les alcanza para salvarse por enésima vez.
5. DIRIGENTES: Sin embargo, muchas veces los partidos se juegan fuera de la cancha, ahí uno podría sólo especular y señalar cosas muy generales, pero este sería el primer descenso -por decirlo así- en la era Jadue, por ende, ver algunos datitos no deja de ser mal pensado pero uno podría asumirlo como tal.
Copiapó durante la era Mayne Nicholls tuvo muy buenas relaciones con ellos, más de una vez hubo situaciones extra futbolísticas que incidieron en que Melipilla, Vial, Osorno se fueran a tercera y parecía maldición gitana que Copiapó se salvaba. Cuidado con ese tipo de relaciones  de los dirigentes copiapinos.
Magallanes tiene gente de peso en su dirigencia, ex dirigentes de Universidad Católica que se manejan el ambiente de la Anfp. 
En el caso de Curicó la situación es similar y tienen buenas relaciones. En el caso de Lota, es verdaderamente elucubrar cual es la real importancia que tienen nuestros dirigentes en el seno de la Anfp.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Según los resultados Lógicos, de acuerdo a historia, estadísticas y posición en la tabla
Lota debiera sumar 10 puntos y Curicó , magallanes y Copiapó , sumar entre 11 y 15 puntos con ello, si Copiapó hace una muy buena campaña y sube su coeficiente de rendimiento de 0,79 a 1,8 , termina con 15 puntos mas y podría llegar a sumar 40 puntos en Total.
Lota debiera sumar sólo 10 puntos en promedio y llegar a 43 puntos con lo que se salva de ir a Tercera
(mantener su rendimiento de 1,2 puntos punto por partido jugado)

Curicó termina con 45 o 46 y Magallanes con 44 a 46 puntos , sobre Lota ambos
Esto es lógica de rendimientos , pero tiene cierto asidero futbolístico (pongan resultados y lo analizan)

De todas maneras, Lota se complicó mucho y perfectamente puede llegar a instancias finales, peleando la categoría
Le adelanto a los dirigentes que esto le conviene a los Futbolistas pues pueden mejorar sus ingresos (incentivos adicionales).
Esto me lo contaron varios ex-profesionales cuando le preguntaba porque algunos equipos , comenzaban a ganar al final para salvarse y era porque les mejoraban con ellos sus remuneraciones (No conviene estar en mitad de Tabla, no va nadie y no pagan adicional, Ver caso Copiapó).

De todas maneras hay que apoyar , llenar el Estadio y aprontarse a sufrir

7:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ojalas que dios te escuche y el diablo se haga el sordo, vamos lotita los conformamos con tan poco, solo no bajar de categoria marcelo de temuco

1:18 p.m.  
Anonymous PabLota dijo...

lota jugara ante rangers el miercoles 19, entre semana?

10:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Prefiero que Lota descienda, las ratas indecentes ( dirigentes ) abandonen el barco y podamos reconstruirlo todo.

10:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

como se te puede ocurrir tal wea sabiendo lo complicado que es retornar al profesionalismo , yo creo que todo verdadero incha quiere que lota se mantenga en la categoria y el proximo campeonato se empiecen las cosa como deben ser pero desde el comienzo de campeonato con las contrataciones adecuadas y desvinculando a aquellos jugadores que no rinden sin compadrascos eso si que es importante aguante lota el diezgo,

7:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lotino
Excelente El Desglose, te felicito cada vez tu blog, el blog de todos, mejora en calidad, es un agrado concordar en ideas,
Saludos

Miguel FDJ

9:02 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal