BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 4 de octubre de 2011

CARLOS LINARIS: (1977-1978)


Ahora que se vienen las clasificatorias, queremos presentar a uno de los jugadores uruguayos más técnicos que han pasado por la historia de nuestro club. Se trata de Carlos Linaris, que con 1,80 mts y un peso cuando era jugador de 72 kilos. Nacido en 1951, antes de llegar Lota Schwager tuvo un periplo bastante interesante.
Se inició en Rampla Juniors donde debutó en primera división del Uruguay a los 17 años. En el club de Montevideo estuvo cuatro años donde se fue ni más ni menos al club más popular de Grecia, que es el Panatinaikos, saliendo campeón de esa liga en el año 1971.
Al año siguiente volvió a Rampla Juniors y fue seleccionado universitario del Uruguay jugando incluso partidos en Paris y por recomendación de Andrés Prieto se vino a Chile a jugar a Green Cross de Temuco. En el equipo de la frontera estuvo dos años entre 1975 y 1976.
Al año siguiente llega al equipo minero, pedido por Vicente Cantatore y debuta el 6 de febrero ante Huacipato por Copa Chile. Linaris, cumple junto a Lota la mejor campaña del equipo carbonífero en su historia llegando en 6º lugar en primera división.
Linaris jugaba de 6, volante de contención, pero era ductil con la pelota y le gustaba ese puesto porque era el que menos marca tenía  para ir arriba donde sabía llegar, pues fútbol tenía de sobra y capacidad de gol para llegar al arco rival también.
Le vimos un tiro libre arrastrado fortísimo que en ese año 1977 significó el triunfo de 1 a 0 ante Huachipato.
Al año siguiente participó de casi todos los partidos de Lota y fue también uno de los que marcó tres goles en aquella goleada a Rangers por 14 a 1.
Se fue sin más, al fútbol uruguayo y luego inició una carrera de Entrenador que le ha dado muchas satisfacciones, en especial en Costa Rica donde ha sido Dt de  Saprissa, Santos, Herediano y Cartagines. Incluso con Saprissa jugó la final de la Copa Interamericana ante Universidad Católica.
 Tambien dirigió al Ramonense de Costa Rica y al Comunicaciones de Guatemala. Luego ha vuelto y vive en Uruguay.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

uno de los buenos jugadores del lota garra. y pasion x la camiseta, jugadores que hoy dificel en contrar en lota schwager, como se hecha de menos este tipo de jugadres marcelo de temuco

11:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Le pregunte a mi viejo, me dijo que era un buen jugador!!! Aguante lota!!

11:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gran jugador, de gran remate, con muy buena técnica, buen cabezazo y muy buena ubicación, de mucha garra, tal vez un poco lento, se hacía respetar, pero era muy correcto, pero bravo.
El gran gol fue a Huachipato, 76 o 77, no recuerdo , (era muy niño).
0 a O, faltaban como 10 minutos y no se veía por dónde porque Huachipato, tenía gran equipo
Mendy al Arco, tiro libre cerca de 25 a 30 M, cargado un poco a la derecha, frente al tablero marcador.
Linaris y Merello, se paran ante la pelota, se queda Linaris, manos en jarra pensativo, 6 o 7 en barrera, cargada a la izquierda del palo de Mendy.
Casi no corre, da un par de pasos y....
Yo estaba detrás del arco, junto a mi Papá, nunca nos sentabamos ahí
La pelota a mitad de trayectoria se sale un metro de la línea del arco y luego cae violentamente, esquivando a la barrera, por fuera con una curva perfecta
Explosión en las tablas , gol , se acabo ahí mismo el partido.
Esa sensación de Felicidad, aún me perdura, el abrazo con mi viejo y felices para la casa

Gracias Carlos Linaris, por tu Fútbol y profesionalismo, dónde estes suerte

9:06 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

buen relato, recuerda que fue despues de una gran jugada de Geraldo de Campos que hizo picar la pelota como entre 5 o 6 jugadores acereros. Yo estaba en la galería con mi papá frente al balón

Lotino

12:12 p.m.  
Blogger Danny García dijo...

En Costa Rica se le quiere! Dos veces campeón con el Saprissa de mis amores!

3:38 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal