BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 5 de junio de 2011

¡ CON EL PATO EN RACHA !: LOTA 1 - ARICA 0









Lota Schwager obtuvo un revitalizador triunfo ante San Marcos de Arica por 1 a 0. Con algo así de 500 personas aproximadamente y con un mediocre arbitraje de Salvador Barea, Lota formó con Torres, Jeria, Herrera, Véliz, Riquelme, Catalán Cástillo, Sarabia, Víctor González, Servín y Morales.
Primer Tiempo:
El partido empezó con mucha emoción, desde un ataque minero al minuto rechazo largo y contragolpe casi letal de los nortinos que Estay de tiro largo eleva lo que habría sido un golazo.
De ahí, el partido fue de mucha fricción,  con mucho juego de mediocampo y en donde Lota no sincronizaba sus líneas delanteras. El "guagua" González no encontraba su puesto, Sarabia trasladaba en demasía el balón, Servín desenchufado del partido y sólo el "pato" Morales marcaba algo de peligro.
Arica se paró a aguantar y  a través de Celedón y de Nestor Contreras se unían a estay que sólo arriba se las arreglaba para inquietar a la defensa minera.
Es así como, Contreras en dos ocasiones probaba a Torres y Lota recién a los 20 minutos tenía una opción ante un tiro libre de Herrera que pasaba muy cerca del travesaño.
Lota no tenía llegada y el juego indicaba que Arica era superior que Lota, un juego un poco más pulcro pero sin mucha profundidad y Lota en un partido bajísimo sin inquietar mayormente al portero ariqueño.
Luego otro tiro libre de Herrera que se iba al cielo y un gol increible que Servín sólo frente a Carrizo luego de rebotes dentro del área, no lograba marcar y pare de contar no había nada más, mientras Arica asustaba con contragolpes que pese a no llegar a tiros directos, el balón cruzaba la zona cercana al arco y la defensa minera hacía literalmente de todo para rechazar  los diversos balones.
El primer tiempo terminaba como el día opaco, sin brillo en un muy mal nivel de los jugadores mineros.
Segundo Tiempo:
Pensabámos que habría variantes al iniciarse el complemento, pero seguían los mismos once jugadores mineros. Sin embargo, luego de regalar el primer tiempo, Lota salió a presionar un poco más arriba y a tratar de inquietar más a Carrizo. Primero un tiro libre del "guagua" Gonzalez que se va al cielo y luego a los 6 minutos, habilitación al "pato" Morales y este entra por izquierda y cayéndose marcaba el gol minero y la inauguración de las cifras.
De ahí, Lota apostó por el contragolpe, Marcelo Miranda, trató de explotar la banda derecha del ataque minero con el ingreso de Emanuel González que reemplazaba a un bajo Víctor González y el abrelatas en más de una ocasión provocó zozobras en el área nortina. No obstante, Lota al replegarse dejó venirse a un Arica que le entregó más compañía a Estay. El ingreso del pequeño Aguero le dio el fútbol en el medio que no tenía Arica y tuvo varias opciones. Primero un gol bien anulado a Estay que le ganaba la posición a un lento Torres con la mano y marcaba. Luego Aguero hacía un parque de diversiones con Jeria y su cnetro ápenas era rechazado, luego el mismo Aguero entra sólo, Torres sa le a destiempo, lo pasa y cuando se aprestaba a marcar., Véliz salvaba magistralmente.
Torres tuvo tres intervenciones claras donde demostró una inseguridad que pudo haber dejado a Lota con otro marcador y luego se repuso con dos tiros directos que atrapó de buena forma.
Lota pudo haber marcado algún gol más, pero Víctor Sarabia siempre hacía una de más  y nunca habilitó de buena manera los delanteros mineros. Servín no alcanzaba a cabecear un gol hecho ante centro por izquierda. 
Luego saldría un irregular Sarabia e ingresaba Cristian González y Lota quedaba partido, sin creación a jugar al pelotazo que de no ser por las patriadas que hacía Patricio Morales poco y nada arriba. Morales lograba la expulsión de Marcelo Medina que sólo con fouls lo detenía. Al final ingresaba Cristian Vera por  Servín y en tres jugadas dio más juego que todo el resto de Sarabia.
Al final Estay era expulsado por foul a Torres y el partido terminaba con la alegría de la gente, con el sabor de la victoria en un partido que se jugó mal, pero que se lograba el objetivo de sumar de a tres y lograr quedarse en la mita dde la tabla.
Anecdotario:
1. 17 hinchas ariqueños llegaron a Schwager con dos lienzos, y alentaron a su equipo todo el partido.
2. Un barrista minero -cantaron casi todo el partido- fue detenido por andar con una bengala encendida, lo que está prohibido por la ley del estadio seguro.
3. Esteban Pávez demostró que como jugador es mediocre y como persona deja mucho que desear, empujó a un pasapelota que se pegó con la malla olímpica por no entregarle rápido el balón. Se ganó tarjeta amarilla por la acción, y está claro que con uno de su porte no lo habría hecho. Al final del partido, Pávez, trató de seguir a l pasapelota y si no es por Wladimir Herrera que los separó quien sabe lo que habría hecho.
4. Joel Estay demostró que ya está viejo para el fútbol. Su experiencia no le sirve de nada. Cuando iba saliendo hacía los camarines por su expulsión, le tiro tierra al ya famoso hincha del megáfono que le gritó algunas cosas desde la malla olímpica. Este hincha debió ser enviado a un centro asistencial porque mucha arena le había llegado a los ojos. Joel Estay muy mala clase. 

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Les falto poner que 2 carabineros de las fuerzas especiales samarriaron a un pequeño de como 8 años, y si no fuera por integrantes de la barra no tengo duda que lo habrian golpiado

8:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vale sumar se quedó en el Octavo lugar. Menos mal que no jugó el tronco- malo de Serafini.

8:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

aguante pato morales verdadero idilo mineroo!!!

11:04 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal