BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 22 de abril de 2011

LA PREVIA CON DEPORTES CONCEPCION


Deportes Concepción v/s Lota Schwager
Estadio Municipal Ester Roa
Domingo 24 de abril de 2011
Hora: 12:00 horas
Televisado por el CDF

DATOS CON CONCEPCION EN COLLAO:
1. Desde que Lota volvió al profesionalismo el 2002, Lota ha jugado en Collao en 11 oportunidades con 5empates y 6 victorias moradas, por ende, Lota no ha ganado en Collao en los últimos años.
2. La última victoria minera en Collao fue el año 1994, para la televisión (transmitió Megavisión) y fue por 2 a 1 con goles mineros de Edgardo "colún" Soto y Fabián Brizuela.
3. En los últimos nueve encuentros jugados en Collao, Lota ha marcado a lo menos un gol, en el 2003 perdió 0 a 1 y fue el último partido en que quedó en blanco.
4. El año pasado hubo dos empates a uno y una victoria lila (1-2). 
5. Los tres goles mineros el año pasado en Collao fueron anotados por jugadores que se mantienen en el plantel, Juan Francisco Viveros, José Huentelaf y Cristian González.
SITUACION DE DEPORTES CONCEPCION:
Según los datos, Oscar del Solar realizaría algunos cambios en relación a la oncena que viene de empatar en el sur ante Puerto Montt, el equipo que jugaría sería con 
 Deschamps; Alegría Vergara y José Alvarado; Garrido, Morán, González y Figueroa; Anyelo  Alvarado; Herrera y Llanos.
Tenemos claro que Concepción va puntero en el torneo de la Primera B, pero no ha mostrado un juego extremadamente sólido que invite a señalar que no hay opciones ante este cuadro.
De partida, la hinchada morada resiste al Dt Oscar del Solar y lo  acusa con justa razón de "ratón"; partidos que podría haber terminado venciendo con facilidad se le complicaban en el final, como el caso ante San Luis y si no es por las individualidades, en especial -David Llanos, no se estaría tan encumbrado como lo está.
Cuando Concepción venció a Lota en el mineral, eran dos realidades bien distintas, Concepción aprovechó el desorden del esquema impuesto por Araujo y había jugadores que estando en un muy bajo nivel eran titulares indiscutidos.
Con ello, y la salida de Alexis Salazar el ex minero que nos gritó un gol como si fuera la final del Mundial- le provocará un problema de liderazgo dentro de la cancha y hará más permeable la defensa lila y en el medio Ricardo Garrido, jugador que no es desequilibrante ingresaría por una jóven promesa como lo es Patricio Jerez, que movía de mejor forma el balón.
Sin embargo, arriba hay que tener cuidado con David Llanos, que no es un tremendo delantero, pero está en estado de gracia y con ello, puede anotar en cualquier momento, esa es su mayor virtud en estos momentos y puede desequilibrar un partido que será muy cerrado, tanto por la televisión, por la disposición de Lota y por la barrosa cancha que se encontrarán.
Concepción se armó como todos los años, y ha sido incapaz de demostrar que tiene un plantel superior ante el resto, ya lo comprobaron Rangers y Naval que con presión, y bastante garra se le puede vencer al equipo lila.
SITUACION DE LOTA SCHWAGER:
Lota realizará un par de cambios en relación al partido con Magallanes, donde claro está se jugó muy mal.  En el arco ocntínua Carlos Torres y la defensa se mantiene con los tres del fondo: Jeria, Herrera y Riquelme, no obstante en el medio vendrían los cambios, ingresarían Edison Rozas y Cristian González y los damnificados serían el paraguayo Serafini y Emanuel González y se jugaría con Castillo y Catalán en el corte y Eduardo leal en la conducción dejando a Huentelaf y Víctor "guagua" González en la ofensiva.
Claramente hay respeto por el rival, se puebla el medioterreno con varios hombres de corte y una línea de tres que pasará ser de cuatro con Rozas como lateral izquierdo. Esencia será la labor de Castillo y en especial Leal que son los que manejan mejor el balón en el medio y aprovechar la velocidad de Huentelaf y la sapiencia de González que bajará a buscar balones y unirse en el medio para generar peligro.
Lota tiene hoy por hoy, equipo para pelearle el partido a Concepción que no ha demostrado tanta superioridad cuando juega de local. Este partido será táctico, pero acá se verá también la garra. Este partido es de hombres y son ellos los que demostraran cuanto vale su camiseta. No se puede perder este partido y si no hay mucha hinchada minera en el estadio, (4 mil pesos vale la galucha) por televisión estarán hinchando como siempre.
Lota debe demsotrar esta vez que no somos el convidado a la fiesta del vecino  sino que somos los verdaderos actores de una jornada que a nivel nacional se verá.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Vamos lotaa!!!! fuera de la realidad socioeconomica de la region, una entrada de 4 mil ( mas locomocion puede llegar a 5 mil),imaginense un papa con su hijo q quieran ir al estadio cuanto gastarian!!! no entiendo por que no se aprovecha la capacidad del estadio y se cobran entradas populares asi se llenaria el estadio y se vive como una gran fiesta del futbol.

11:07 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal