BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 10 de abril de 2011

¡ QUEBRANDO LA HISTORIA RECIENTE !. COPIAPO 1 - LOTA 2




Lota Schwager obtuvo ante Deportes Copiapó en la primera fecha de la fase nacional. una gran victoria por 2 goles a 1 Con el arbitraje de Alvaro Segueira y con 2.000 espectadores aproximadamente en el estadio Municipal de Caldera. Lota formó con Torres, Emanuel González, Herrera, Jeria, Riquelme, Catalán, Castillo, Serafini, Leal, Huentelaf y Víctor González
Primer Tiempo:
Lota inició el juego parándose de igual a igual en el estadio de Caldera, con un juego liderado por sus volantes Serafini y Leal, buscaban explotar la velocidad de Huentelaf. Copiapó presentaba tres delanteros y acechaba la defensa minera liderada por su capitán Carlos Torres.
A los 9 minutos, gran jugada de Víctor “guagua” González que la defensa nortina no pudo sacar Y leal envía un centro que es respondido por Castillo y Huentelaf le pega y derrota a Burgos, inaugurando el marcador.
Copiapó sintió el gol, pese a que realizaba algunas intentonas, a través de Bayenga pero no causaban mayor peligro, no obstante, Lota seguía buscando, con una dupla de contención que corría todos los balones, Catalán y Castillo y a través del “guagua” González y Huentelaf generaban peligro en la portería de Burgos.
A los 20 minutos, la defensa de Copiapó salía mal y la quitaba Leal que se lo perdía increíblemente al elevar su tiro, Lota estaba más cerca del segundo que Copiapó del empate. A los minutos Castillo tenía otra clara opción. A los 31, el “guagua” González desperdiciaba otra opción elevando su tiro. De Copiapó nada, pues la defensa minera detenía sin mayores problemas los esporádicos ataques nortinos.
Minuto 33, tarjeta amarilla para Okupé Bayenga.
A los 36 minutos, jugada de Emanuel González su centro es detenido por un defensa copiapino con la mano y el árbitro cobra penal, se pone el ·guagua” González y marcaba la segunda diana minera.
Lota siguió presionando, Serafini se lo perdía a los 40 minutos cuando lo mejor era el centro atrás donde Huentelaf estaba sólo.
Recién a los 41 minutos, una oportunidad nortina, tiro de Pereira y Torres atrapaba en el suelo de buena manera.
Minuto 42, tarjeta amarilla para Oscar Centurión.
Sin embargo, en un segundo ataque nortino centro de Olea y cabezazo de Diego Díaz que marcaba el descuento de Copiapó. Luego una trifulca por que Torres no entregaba la pelota y agresiones entre ambos equipos y es expulsado el autor del gol Diego Díaz.
Lota terminaba venciendo en forma merecida por su buen juego en todas sus líneas.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía Huentelaf e ingresaba Patricio Morales.
Al minuto inicial, tarjeta amarilla para Alexis Delgado.
Copiapó pese al hombre menos que tenía en cancha salió decidido a revertir la situación y buscaba afanosamente pero sin gran peligro al arco de Torres. Lota esperaba saliendo en rápidos contragolpes, aprovechando la banda por el sector de Serafini.
Al minuto 10, tiro libre para Copiapó, le pega delgado y Torres contenía sin problemas.
Minuto 11, tarjeta amarilla para Patricio Jeria por foul a Bayenga.
El partido se ponía entretenido, con ataques para ambos equipos y con dos jugadores desequilibrantes, Bayenga por Copiapó y Morales por Lota Schwager.
Minuto 14, cambio en Copiapó salía Marcos Pereira e ingresaba Marcelo Bolton. En ese minuto tarjeta amarilla para Carlos Torres por demorar la reiniciación del juego.
Lota seguía atacando y Morales probaba a Burgos que debía extremar recursos para controlar el balón. Sin embargo, en el primer córner para Copiapó, Centurión se lo perdía sólo con su cabezazo cuando Torres no tenía nada que hacer.
Minuto 20, cambio en Copiapó, salía Marco Olea e ingresaba Juan José Ossandón.
En la medianía del complemento, el equipo nortino intensificaba sus ataques y la cancha se inclinaba hacia el arco de Torres y Lota cada vez tenía menos opciones de aumentar el marcador. Morales, tras gran jugada del “guagua” González se lo perdía frente a Burgos.
Cambio en Lota, sale Víctor González e ingresaba Cristian González con una vistosa máscara en su rostro.
Marcelo Miranda empezaba a cuidar el resultado, esperando que los minutos pasaran rápido, con ello, quedaba sólo con un delantero y dos bloques de cuatro jugadores en defensa y mediocampo, dejando sólo a Leal al medio y Morales arriba.
Copiapó siguió buscando, Bolton en jugada compartida con Bayenga hacía trabajar a Torres en una oportunidad bastante clara para los nortinos.
Minuto 35, cambio en Lota, salía Eduardo Leal e ingresaba Diego de Gregorio.
Copiapó buscó mucho a través de centros por ambos costados y la defensa minera estaba atrincherada en el área y Torres recogía la mayoría de los balones por alto.
A los 39 minutos, De Gregorio se lo perdía ante el portero nortino, luego de rápido contragolpe en conjunto con Patricio Morales.
Los últimos minutos fueron de infarto, Copiapó se fue con todo, Ossandón probaba a Torres desde lejos, Cereceda en otra se lo perdía por derecha.
Cambio en Copiapó salía Juan Sáez e ingresaba Emiliano Rojas.
En el último minuto reglamentario Bayenga se introduce en el área y disparaba desviado, al minuto siguiente Cereceda nuevamente desviaba en buena ocasión.
Lota terminaba apremiado pero de pie demostrando que el repunte futbolístico es de verdad, un partido con muy buen fútbol en el primer tiempo y muy estratégico en el segundo.
FOTOS: www.hinchasdepcopiapo.com

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hable con Huentelaf el Sabado a las 20:00 estaba en el Hotel En Copiapo y me dijo " Vamos a Ganar y haré un Gol" acabo de hablar con el y estan felices estaban cantando en el Camarin, ojala este sea el repunte animico que necesitaban para consolidarse como equipo, ya se empiezan a entender mejor
ahora se Viene Magallanes de los Local y luego Concepcion
Saludos
Miguel Torres M.

2:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que alegria me dio el equipo con este triunfo de visita ..........hay que seguir por este camino sumando de a tres.........el domingo estaremos en el federico alentando al lotita..................vamos lota!!!!!!!magallanes es un rival ultra ganable ............
saludos desde arauco.

5:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hace falta la tabla de segunda division y actualizarla todas las semanas .creo que seria un buen aporte pa el blog.
gracias

5:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Feliz con los dos triunfos en linea. Ahora a ganar el domingo y desde ya llamo a todos a hacer una campaña:

NO LANZAR OBJETOS A LA CANCHA!!!

Los jovenes de la barra que visitan este blog y toda la gente, por favor tomen conciencia y no repitan la estupidez de lanzar cosas a la cancha. Cómo hincha al equipo hay que alentarlo, NO PERJUDICARLO.

Ese seria mi aporte para esta semana.

GRACIAS LOTA SCHWAGER POR ESTAS ALEGRIAS. Ya no somos colistas, ahora hay que seguir subiendo en la tabla. Espero que el domingo le regalen el primer triunfo en vivo a sus hinchas en el Federico Schwager.

11:14 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Q BUEN TRIUNFO DE LOTA SCHWAGER VAMOS LOTITA PURO CORAZON ASI TE QUIERO CON GARRA Y CORAZON MINERO EL CHIFLON MARCELO DE TEMUCO

2:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

QUE BONITA LAS FOTOS AMIGO LOTINO...
EL ENTORNO Y EL ESTADIO..
CUANDO HIREMOS A TENER UN ESTADIO DECENTE, AL MENOS COMO EL DE CALDERA ..
OJALA QUE SEA PRONTO.

6:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no al publico, asi ganamos

12:33 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal