BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 17 de abril de 2011

¡ SIN CHISPA Y SIN FUTBOL !: LOTA 0 - MAGALLANES 1








Lota Schwager volvió a caer en el torneo de la primera B 2011, esta vez fue por la cuenta mínima ante Magallanes. Con un arbitraje acertado de Cristian Poblete y con 1.220 espectadores en las tribunas, Lota formó con Torres, Jeria, Herrera, Riquelme, Emanuel González, Catalán, Castillo, Serafini, Leal, Víctor González y Huentelaf.
Primer Tiempo:
Lota los primeros 5 minutos, hizo pensar en una joirnada tranquila, presionó en forma inmediata y puso al elenco carabelero hacia su arco y con un tiro suave de Serafini probaba las manos de Paillaqueo.
Esos minutos mostraron a un nervioso elenco de Magallnes y en donde  el volante Opazo cometía tres faltas y debía haber sido amonestado, pero fue sólo eso, casi una ilusión óptica.
De ahí en adelante, todo fue para Magallanes, con una defensa de cuatro hombres que estaba bien parada y con unos volantes que correteaban todos los balones para hacerlos llegar a un movedizo Cárdenas y con dos hombres  adelante que mostraban toda su sapiencia, Claudio Latorre y Mario Nuñez.
Lota, se quedaba en la impresión primera, pero poco a poco los pelotazos desde atrás, la nula capacidad de degenrar juego por parte de Leal, que dejaba huérfano a Huentelaf y a un "guagua" González que debía bajar a buscar balones e intentar generar algo de ataque.
A los 18 minutos Castillo probaba por segunda vez a Paillaqueo y hasta ahí no más quedamos en el ataque minero. En cambio, Carlos Torres debía extremar recursos en un tiro de Cárdenas y en doble instancia en un tiro de Latorre y que en tercera situación Riquelme enviaba al corner.
Hasta que llegó el minuto 33, en pleno dominio carabelero, centro por derecha casi intrascendente y la defensa minera que se quedaba atornillada al piso pidiendo una inexistente posición de adelanto y Claudio Latorre sólo tiene tiempo para bajarla y con zurda clavarla en el ángulo derecho de Torres. Era gol de Magallanes y bastante justo por lo que sucedíae en el campo de juego.
Los últimos minutos Lota sintió el gol, no hubo mayores acciones y los pelotazos sin destino o la mala entrega se hicieron recurrentes, Lota jugaba un pésimo primer tiempo y Magallanes sólo ubicándose de buena forma en el campo de juego vencía en un partido de regular juego.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con dos cambios, salía Huentelaf e ingresaba Juan Francisco Viveros y Víctor Sarabia por Javier Serafini y en especial en el primer cambio, no estábamos de acuerdo, pese a que era un bajo partido de Huentelaf, se necesitaba abrir la cancha y evitar el pelotazo al medio para un Viveros que a la fecha no había ganado ningún cabezazo ofensivo. En el caso de Serafini, la idea fue poner a Leal por izquierda y Sarabia como un 10 clásico.
Magallanes también sacaba a un casi expulsado Opazo e ingresaba Bravo.
Que se ganó con esto, unicamente la intención minera de estar más adelante en el campo de juego, presionando en la salida albisceleste y nada más. Muchas veces vimos a Catalán -creemos el que más intentó jugar- como enganche y que por sus condiciones no podía realizar de buena manera. Sarabia instrascendente, poco apoyado por Leal y arriba Viveros nada y Víctor González cada vez iba desapareciendo de la cancha. El otro González, Emanuel nunca fue auqel jugador que nos encantó ante Temuco cuando parecía puntero derecho y sus centros siempre traían daño, hoy no fue nada de eso.
Un dato, ante Temuco, Lota tuvo 16 corners y hoy sólo cuatro. A mediados del complemento ingresaba Patricio Morales por un bajísimo Leal y se avanzó algo por izquierda, algunos centros y nada más. La jugada de mayor peligro fue un corner por bajo del "guagua" González que deja pasar Viveros y en donde el balón cruzó todo el arco sin nadie que la metiera adentro. De ahí un par de tiros libres desperdiciados por Sarabia y pare de contar.
Magallnes sólo se dedicó a defender su ventaja, hacer tiempo y que pasaran todos los minutos lo más rápido posible. Lota terminaba al ollazo pero nadie la metía adentro en una nueva decepción para la hinchada y que nos hace despertar de soñar con algo importante, el repunte tuvo una fea caída de local y nos pone nuevamente en la zona más baja de la tabla de posiciones.
Anecdotario:
1. Llegaron pocos hinchas de Magallanes con su lienzo "el viejo y querido Magallanes", pero echamos de menos la bandita, aquella que es un ícono del fútbol chileno y de las pocas cosas románticas que aún nos quedan del fútbol de verdad ese de antaño.
2. Sin embargo, una situación lamentable, un hombre hincha de Magallanes, calculamos de la tercera edad sufrió al caer del tercer escalón de la gradería, fue ayudado por Carabineros, pero lo peor de todo, fue que no había ambulancia en el estadio y fue llevadoo a un centro asistencial en un auto particular.  Es imperdonable, ¿que hubiese pasado si a un jugador le pasa algo en cancha?. Después los dirigentes se quejan de que nos suspenden el estadio por los hinchas, pero en el libro de cargos de la ANFP, la ambulancia debe estar si o si.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

QUIEN TIENE LA CULPA ? POR QUE PERDIERON....

7:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ayer fui al estadio a puro pasar rabia y a puro pasar frio (uta que hacia frio, en el entretiempo nos fuimos todos a la galeria del frente)

Pasé rabia porque el equipo sigue sin jugar a la pelota. Me da rabia que todos los equipos que han ido a Schwager juegan a algo, juego colectivo, toque de balón a ras de piso, pero mi equipo, Lota Schwager juega al pelotazo, al choque. No puedo reprochar entrega, ayer mojaron la camiseta, pero no basta con eso, hay que jugar a la pelota.

Un boton de muestra, Lota ha jugado 4 partidos de local y solo hizo un gol, un milagroso tiro de esquina, pero no hay más, ningun gol de juego ... porque no hay juego.

Espero que Marcelo Miranda saque las mismas conclusiones y comience a hacer jugar al equipo. Se ve un mayor ordenamiento pero falta jugar con la pelotita.

Los dos panchos (Castillo y Viveros) pa la casa. Que me perdonen esos jugadores pero no tienen por donde ser titular. El Pato Morales demostró que es uno de los pocos que sabe con la pelota en los pies, lo mismo que el guagua Gonzalez.

Ahh y lo otro, tiren de media distancia (no patean nunca al arco) y aprovechen los tiros libres. Ayer dió pena como pancho Castillo se adueñó de un tiro libre (al final del partido) que fue desperdiciado. Debió haber tirado Herrera, Saravia o Gonzalez.

Asi que Marcelo, hay que sacarle futbol al equipo y los panchos no están pa titular. Pato Morales desde el minuto 1 frente al Conce.

CRITICA CONSTRUCTIVA.

3:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hoy Marcelo Miranda y Ceballos POR LAS PANTALLAS De TVmas canl7 cablepacifico, responderan todas las preguntas
Luis estas Invitado para que le cuentes luego a los que no pueden ver el Canal
Saludos

Miguel Torres M.

5:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amigo miguel torres, ojala hagas un resumen de la visita de ambos tecnicos al canal, para los q no podemos ver tv mas, lo he buscado online y tampoco.

ojala alguien consulte a miranda y ceballos , el porque hacer jugar a viveros , siendo tan pero tan malo, en demedro del pato morales, que aun no se el porque no lo hace jugar desde el primer minuto. ayer se noto que entro y es peligro para el rival.

ojala contra el conce sea titular desde el primer minuto.

8:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mi humilde opinion fue que lota esta vez no uso sus orillas, algo propuso con leal en la izquierda, pero no dio resultado. por la derecha castillo se centraba mucho, y se estorbaban en el medio, en vez de abrir mas la cancha y desbordar.

Estube en el cerro contra temuco, y el equipo uso mas sus orillas y llego mucho mas con intencion, y por lo que escuche del primer tiempo con copiapo en la radio, que lota tenia un buen desborde y por eso hacia daño y estaba dominando el partio...

Esta vez creo miranda Planteo el partido igual que lo estaba haciendo Araujo-Araya, al pivoteo del viveros o el guagua, y creo no es el camino, por ke no agarramos ni una, y kedamos expuertos al contragolpe.

Lamentablemente no tenemos el mejor equipo para subir, pero tenesmo un equipo que si se lo propone podemos hacer buenos partidos...

Como dato anecdotico: colocaria -Que varios integrantes de la barra salieron arrancando al segundo tiempo al lado del solcito, en vez de cantar, Aplausos a los que siguieron cantando los 90 minutos. independiente del resultado.

-Y segundo un viejo que andaba totalmente vestido con buzo del lota, me imagino que hasta los calzoncillos, celebrando un gol de la catolica a viva voz (ridiculo cierto)

Vamos Lotita Nomas...

12:41 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal