BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 24 de abril de 2011

¡ JUSTICIERO EMPATE !: CONCEPCION 1 - LOTA 1

 

Lota Schwager obtuvo un muy buen empate a un gol ante Deportes Concepción por una nueva fecha de la Primera B 2011, con 5.000 espectadores aproximadamente  y con  el aceptable  arbitraje de Claudio Aranda, Loa formó con Torres, Jeria, Herrera, Riquelme, Rozas, Castillo, Catalán, González, Emanuel González, Morales y Huentelaf.
Primer Tiempo:
Sorprendentemente Lota Schwager salió a jugarse la opción de salir del fondo, puso un hombre en punta y dos carrileros que como punteros marcaban diferencia, Morales por izquierda y González por derecha armaban juego bien secundados por Castillo y Rozas.
Los primeros 10 minutos, Lota jugó en el campo de Concepción,  3 minutos había  tiro desviado de Rozas y antes centro de Castillo que provocaba algún peligro en el arco lila.
Recién a los 11 minutos, Concepción cruzaba la mitad de la cancha y sólo a través de corners, donde en 3 se mostraba la seguridad de la defensa minera y no habá mayor peligro, Lota respondía con  Rozas probaba desviado
A los 19 minutos aparecía el primer tiro directo al arco de Torres por parte de Anyelo Alvarado.. De ahí el juego era netamente de mediocampo, con un Concepción que apretaba más, pero sin peligro para la defensa minera y Lota buscando la opción de atacar, pero la puntada final como ha sido todo el torneo era esquiva.
Castillo desviaba desde buena posición y el partido era trabado en el medio sin opciones claras.
Minuto 35 amarilla para Alegria por foul a Emanuel González
Concepción no tenía conexión entre el medio y la ofensiva y sólo tiros de distancia eran su opción, así probaba Figueroa desviado..
Finalizando el primer tiempo Riquelme la pierde saliendo y Llanos dispara rasante y es la primera gran atajada de Torres en el partido
En el último minuto,  la mala suerte del colista, mano de Cristian González tiro libre de Anyelo Alvarado  con desío en Rozas y es gol de Concepción cuando no lo merecía .
Lota había hecho un correctísimo partido, pero sin poder de gol es imposible vencer a equipos que con una sola jugada desnivelan los marcadores.
Segundo Tiempo:
 Minuto 2 tirazo de Emanuel González que el arquero desvía al córner
Minuto 6 cabezazo de Jeria que se va desviado en un corner. Concepción respondía con un tiro desviado de Berriex.
Minuto 12 amarilla para Berriex
Cambios en Lota, en el minuto 13,  ingresan Víctor González Javier Serafini y salen Cristian González y José Huentelaf.
Minuto 15, amarilla para Riquelme por foul a Figueroa.
Lota seguía presionando y el “guagua” desviaba en la entrada del área y luego en un corner lo hacía de nuevo cuando podía centrar.
Cambio en Concepción, salía Berriex e ingresaba Mauricio Lagos, en un claro cambio defensivo del equipo lila.
Concepción salvó una pelota que sacan de la raya  sin mayor peligro, no tenía vocación ofensiva, pero Lota no podía aproximarse con real peligro ante la portería penquista. Sólo se llegaba con centros y nunca por bajo haciendo paredes o generando tiros de distancia.
Cambios en Concepción, ingresan Ibarrola y jerez y salen Herrera y Garrido al minuto 31.
Llanos se pasaba a Torres y Herrera sacaba desde la línea y luego Alvarado disparaba suave ante Torres en lo más claro que tenía el equipo lila.
Cambio en Lota, salé Catalán e ingresa Diego de Gregorio. Y amarilla para Castillo al minuto 35.
Minutos más tarde Ibarrola se lo pierde en la esquina del área y Lota se salvaba.
En los minutos finales, Lota no tenía ideas para llegar al arco, Serafini ni atacaba ni defendía y el “pato” Morales andaba perdido en la cancha. Lota sólo buscaba un centro milagroso, pero no se llegaba al arco de Deschamps.
Al minuto 43, centro en un tiro libre de González, que peina herrera y casi convierte y en el córner, centro del “guagua” y cabezazo de Jeria que marcaba un agónico empate.
Lota empataba un partido que no debía perder, pero que claramente quedaba al debe su producción ofensiva, pero sumando se pueden arreglar las cosas de la mejor manera.
Anecdotario:
1.       Algo así como 300 hinchas mineros llegaron a Collao y alentaron en todo el partido, muchos llegaron para el valor de las entradas y la televisación de este.
2.     Lota Schwager se ganaba una copa que se disputó en conmemoración de los 45 años de Deportes Concepción.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

mucho mejor lota , costo pero lota logro el justo empate !!! :)

Saludos Tio

Daniel

8:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si no hubiese sido por la mano y el tiro libre se gana. A qué entró Serafini; a sólo a trotar abierto por su parcela. Cero aporte, muy mal cambio. El resto bien.

10:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cada vez juegan peor, que pasa, pocos goles, al final caminan, muy poca garra, que nos tenian acostumbrados, haa, saquen a los hijos, que pasa con los demas miranda

12:36 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal