BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 13 de abril de 2011

CARLOS BULLA (1974)

Carlos Bulla fue un centrodelantero argentino que jugó por Lota Schwager en el año 1974 y que como pocos extranjeros que han jugado por el equipo minero llegó con un cartel que muchos envidiarían y en su mejor momento.
En Argentina jugó en varios equipos: Rosario Central, Independiente, Banfield, Gimnasia de la Plata, River Plate, Platense, Independiente (1972), que fue Campeón de la Copa Libertadores.
En Argentina jugó en primera división 274 partidos marcando 102 goles. Sin embargo su mayor logro individual fue ser seleccionado argentino y jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio donde marcó un gol en el empate a uno ante Ghana. En términos generales en la selección albiceleste jugó 7 partidos y marcó un gol.
En Platense fue realmente un ídolo, lo adoran hasta el día de hoy, ahí jugó 104 partidos y marcó 47 goles.
En Lota Schwager llegó sólo para el torneo oficial junto a Pedro Gallina para reforzar a ese equipo que había llegado a cuartos de final de la Copa Chile.
Lamentablemente, Carlos Bulla no tuvo el pasar esperado por todos y por el mismo, pues una serie de lesiones impidieron que tuviera continuidad y que pudiese demostrar todas sus capacidades.
Eso se sumaba a que ese año, Lota Schwager fue un equipo muy irregular, podía vencer al campeón Huachipato 3 a 0 y perder con los colistas como San Felipe y Calera donde Bulla también timbró.
En ese partido con Huachipato, a estadio Schwager repleto con 13 mil personas, Lota le dio un verdadero baile y uno de los goles (3-0) fue de Carlos Bulla que creemos fue su mejor partido con la casaca minera.
Luego de Lota Schwager partió a continuar su carrera en Colombia.
NOTA ACTUALIZADA LA SECCION FUTBOL JOVEN CON RESULTADOS Y ENTREVISTAS 

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias; muy buen recuerdo.

8:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado, un extraordinario jugador del Lota fue Mario Baesso "Flecha", para la próxima porfa, jugaba con su coterráneo Geraldo.

10:35 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Busquelo ya lo hicimos pronto se viene Geraldo de Campos

10:49 p.m.  
Anonymous EMHART dijo...

http://riverplatehistoricos.blogspot.com/2009/10/carlos-bulla-un-goleador-que-no-se.html

CARLITOS BULLA,ERA GRANDE PERO ACA NO FUE APORTE,GALLINA DIJO UNA VEZ...YO LE TRAIA LAS MALETAS A CARLOS BULLA Y AL FINAL, FUI YO EL TRIUNFFADOR

1:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

algo para mi tio que jugo en el lota ...."ramon soto cid", tambien dirigio a las juveniles y creo ke al primer equipo , era un excelente central
gracias

11:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Carlos Bulla, exquisita técnica, gran cartel, pero muy poco aporte en el mineral, era el típico 8 con gol. Su compañero Gallina hasta hoy emociona en la zona derl carbón ,tanto por sus goles como por su sencillez y caballerosidad.

5:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal