BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 29 de marzo de 2011

¡ QUE GUSTO SER HINCHA DE LOTA SCHWAGER !


A veces estamos tan inmersos en los datos de nuestro club, en buscar informaciones actuales y de otros tiempos, saber la opinión del hincha de la zona y también porqué no decirlo del país, sin embargo nos hemos olvidado y acuso la falta grave de aquellos que por diversas razones se encuentran fuera del país.
Y hoy nos dimos fehacientemente que Lota Schwager tiene hinchas repartidos por el mundo, la selección chilena ha jugado en Holanda y alguién o algunos han llevado un lienzo "FUERZA LOTITA SCHWAGER" que nos da pie para dos ideas que pueden ser obvias:
1. El esfuerzo, la idea, el trabajo de presumir ser hincha de un equipo de esfuerzo, sin grandes triunfos, pero que tiene una mística inigualable como si ese trapo pudiera al creador (es) ligarse con esta lejana tierra para ellos, donde talvés está su pasado personal y familiar y que por la distancia no puede ver al equipo de sus amores.
2. Se fijan en el texto al club, equipo o institución que se desplega en sus letras, "Fuerza Lotita", con que cariño expresa sus sentimientos y los expresa cuan novio que no quiere perder a su amada, millones de personas habran visto el  lienzo y muchos no lo han comprendido, pero los que lo vimos en Chile sabemos claramente cual era el mensaje, la zona del carbón, el equipo sufrido y aguerrido estaba presente en ese estadio, en ese pais y era el grito de un desconocido que indicaba que su pasión debía ser conocida en el mundo.
Con ello, sólo quiero señalar que ejemplos de este tipo me hacen sentir que ser hincha de Lota Schwager realmente es una verdadera pasión y los que lo  somos de verdad, la mostramos con dignidad, fuerza y sobre todo con identidad.
NOTA: ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

SER HINCHA DE LOTA SCHWAGER ES PASION NO ES NINGUNA GRACIA SER HINCHA DE ALGUN EQUIPO DE SANTIAGO MUCHOS DE ELLOS SIN IDENTIDAD PROPIA LOTA ES HISTORIA ES ALGO INEXPLICABLE MARCELO DE TEMUCO

9:48 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy bonitas sus palabras Luis, es la pura y santa verdad. Pero donde fallamos y no combinamos con el aguerrido carácter de los mineros de antaño...nos hemos dejado en los últimos años abusar por una manga de dirigentes corruptos, ignorantes y no idóneos. Para que decir de la Concerta, hicieron lo que quisieron...cuando diremos BASTA..???? Antiguamente los hinchas mineros eran de temer, hoy todos nos han pasado por las armas, somos el club profesional chileno más atrasado. Debemos reorganizar la hinchada minera, de una vez por todas. Ejemplo: En Santa Laura hace unos años ví en un partido Lota-U.E., como la barra de Unión después del partido iba a encarar a sus dirigentes a la tribuna oficial, de temer...a ésos no se los pasan por el aro..

4:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sobre el Lienzo en la Ajax - Holanda; EXTRAORDINARIO - IMPRESIONANTE.

6:19 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal