BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 24 de octubre de 2010

¡ POBRE, ABURRIDISIMO Y SIN FUTBOL !: LOTA 0 - CALERA 1

Lota resignó practicamente todas sus chances de soñar con un cupo en la promoción al perder hoy ante Unión Calera por la cuenta mínima. Con 1.502 espectadores y con un buen arbitraje de Angelo Hermosilla, Lota formó con Sotelo, Jería, Raín, Véliz y Serafini, Mora, González, Cartes, Salcedo, Viveros y Ponce.
Primer Tiempo:
Lota y Calera parece que se olvidaron en este tiempo de qu se estaban jugándose opciones de intentar subir a primera división. Ambos equipos amenazaron en la previa con un juego ofensivo y ninguno die pie con bola en los primeros 45 minutos.
El primer tiempo, fue un festival de errores compartidos:  pases desmedidos, pases al contrario, juego trabado de mediacancha y escasas por no decir casi nulas opciones de gol en los arcos.
Lota ingresó con Cartes como generador de juego y su lentitud y la constante de tomar el balón y dar vuelta atrás enardecía a los hinchas que veían que los ataques mineros eran lentísimos, sin chispa ni profundidad. Arriba Viveros y Ponce, ambos de la misma cuerda sólo pivotebana y nadie venía de atrás a acompañar. Se ha dicho que Ponce es el relevo natural de Viveros ¿porqué ambos jugaron juntos?, en una defensa eficiente como la calerana, un abrelatas por izquierda  como Huentelaf hubiese sido necesario, pues, Salcedo en poquísimas ocasiones lograba avanzar por su banda.
Calera lo tuvo en tres ocasiones, primero un zapatazo de Pozo que desvía al corner Sotelo, otro tiro de Pericás que inexplicablemente González desvía en la boca del arco y el mismo en otro tiro apenas desviado. Lota respondía con un par de avances de Salcedo y Cartes y un zapatazo de Mora que Giovini desvía notablemente al corner.
El partido en su primera etapa terminaba con un soberano bostezo por parte de los espectadores. Cero fútbol por parte de ambos equipos.
Segundo Tiempo:
En un principio el partido empezó de la misma forma, fome, aburrido. Lota lo tuvo con un cabezazo abajo de Viveros que ataja felinamente  Giovini y en el rebote que queda servido en el punto penal Jeria levanta inexplicablemente. Calera respondía con contragolpes rápidos y dos llevaron profundidad, uno fue un achique de Sotelo a González y en otro ataja un balón bajo de Pozo que llevaba mucho veneno.
Ambos ténicos cambiaron algunas cartas, en Lota ingresaba Huentelaf y salía Cartes; ¿quién quedaba conduciendo el equipo?, se partía el equipo y Mora tomaba riendas de conductor e incluso en una jugada maradoniana se pasa a media defensa y cuando se aprestaba a rematar una champa le da un mal bote y desvía en inmejorable posición.
Luego ingresaba Víctor Sarabia por Ponce y pese  a que buscó compañía, nunca hubo alguna acción de gran riesgo en el arco calerano. En Calera ingresaba Diego Cuellar y Francisco Piña y le dieron fútbol al equipo cementero y el ariete en su primera jugada de riesgo, luego de un rebote en un tiro libre, pase preciso del "abuelo" Briceño y Cuellar fusila a Sotelo y marcaba el 0 a 1 a los 79 minutos.
De ahí, salía lesionado Mora e ingresaba Alvaro Sarabia y salvo un posible penal al jugador minero, nada más pasó en la cancha.
Lota pierde y practicamente se despide del octogonal jugando mal, con poco pundonor y con algunos rendimientos individuales que fracasaron en el día en que talvez más se le necesitaba.
Anecdotario:
1.Se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del hincha minero Carlos Humberto Aguilera Carrasco. Se realizó en un silencio sepulcral. Damos nuestras condolencias a la familia y las gracias a quienes respetaron un momento solemne de la jornada de hoy.
2. Un dato para don Marcelo Arroyo, administrador del estadio, hoy en tribuna subió un señor de edad avanzada y al tercer escalón, el tablón se rompió y el quedó atrapado. Felizmente no pasó a mayores. Pero decidimos dar una vuelta por tribuna y el sector de la galería minera a la izquierda de la entrada principal y contar los tablones deficientes o que faltan, cuando llevabámos más de 20 preferimos no seguir con ello. No esperemos a que ocurra una desgracia, por favor.
3. Casi 200 hinchas caleranos llegaron al mineral. Lo que hace una buena campaña. El año pasado cuando andaban a los tumbos no llegó ni uno. En todas partes los hinchas son exististas.
NOTA: EN SECCION ESCUELA DE FUTBOL VEA LOS TRIUNFOS DE LA ESCUELA DE FUTBOL LOTA SCHWAGER-TALENTOS DEL CARBON SOBRE LA ESCUELA DE LA SOCIEDAD ANONIMA Y CURANILAHUE.
PRONTO INFORME DEL SEMILLERO MINERO Y NUEVA IMAGEN DE AGUANTELOTA AL CUMPLIR PROXIMAMENTE 5 AÑOS.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

CREO QLOTA DEBIERA VER LOS PASOS Q VA SEGUIR EL OTRO AÑO YA SEA JUGADORES O TECNICO YA Q CREO Q ESTAREMOS OTRO AÑO MAS EN PRIMERA B OJALAS EL AÑO 2011 SEAEL AÑO DE LOTA SCHWAGER X AHORA SEGUIR COMPETIENDO MARCELO DE TEMUCO

1:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pense que Mrio Araya podía ser el DT del 2011 pero parece que no empeso bien pero con el correr de los partidos a ido dando a conocer su falta de experiencia, por que no pensar en Marcalo Muñoz actual técnico de Trasandino, con experiencia y buenos resultados.

Atte.

Minero de Corazon

7:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ahora quisiera saber quien cresta son los dirigente de lota porque hay un weon cobrando entrada de partida quien ch.... es y otro we.... que parece torrante un mocoso c.... espero en el taita de arriba que los destinos del club esten en manos de ellos da verguenza de verlos paren el weo los valdez eso son puros gomas no mas qeren puro ganar plata a costa del puebol minero por la cresta que da rabia tenganlo por seguro que no vamos a ir a la mierda con ellos son puros torrante

11:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

OJO LA SOCIEDES ANONIMA CERRADA SON PURA MIERDA LO UNICO Q QUIEREN ES DINERO SIN IMOPRTARLE NADA DE SUS HINCHAS OJALAS EL CLUB SEA ALGUN DIA DE SUS HINCHAS SOCIOS Y EMPRESAS Q ESTEN EN LA ZONA MINERA DIGANME USTEDES QUIEN VA SER SOCIO AHORA SI NO SABE DONDE VA EL DINEROVEAN EL CASO DEL COLO COLO NO TIENE MAS DE 500 SOCIOS Y SE LLAMAN EL MAS POPULARQ RISA VEAN COMO DEJARON A TEMUCO EN TERCERA Y CON UNA DEUDA DE MAS 800 MILLONES BUENO OJO HINCHAS MINEROS EL X JUGADOR PEDRO JAQUE ANDA DANDO LASTIMA EN TEMUCO TB QUIERE A GARRAR DINERO CUIDADO SI SE ACRCA A LOTA SCHWAGER MARCELO DE TEMUCO

1:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A Marcelo de Temuco, es cierto que Pedro Jaque esta asociado con Mario Roderiguez hijo, el padre es el presidentede la U de Conce, en la propiedad de deportes Temuco?, por que tambien lo habian vinculado con la fallida sociedad Lota que queria comprar a Rangers de Talca y tambien se vinculo a Pedro Jaque en un posible negocio con Bernardo Ulloa Pereira y la moneda a cambio era nada menos que Lotita.

Atte.

Minero de Corazon

1:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LO UNICO Q QUIEREN LOS HINCHAS DE TEMUCO Q JAQUE SE VAYA DEL CLUB LE A HECHO PURO DAÑO AL CLUB SI ASTA LA BARRA LE QUIEREN PEGAR PREGUNTA Q LE PASO EN LA PINTANA SE FUE COMO RATA CHAO DESPUES VOY A CONTAR PARA DONDE QUIERE IR LA FLECHAYA Q ANDAN UN GRUPO DE PERSONAS BUSCANDO ALGUN CLUB PARA ADUEÑARSE DEL MARCELO DE TEMUCO AGUANTE LOTA SCHWAGER MESEP09@HOTMAIL.COM

2:06 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal