BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 15 de octubre de 2010

LA PREVIA CON IQUIQUE

DATOS CON IQUIQUE EN EL TIERRA DE CAMPEONES.

1. Lota desde 1980 ha jugado 9 encuentros en calidad de visita ante Iquique con 2 triunfos, tres empates y cuatro derrotas.
2. En esos partidos Lota ha marcado 12 goles y ha recibido 17 anotaciones celestes.
3. De los 12 goles marcados, Mitchel Burgos con dos goles es el goleador minero en Iquique y el resto fueron obra de 10 jugadores con un sólo gol marcado.
4. La peor derrota minera ocurrió en el 1994 cuando se perdió en el norte por 2 a 6 con anotaciones mineras de Cristian Cerpa y Edgardo "colún" Soto.
5. La última victoria minera y además, la más ámplia fue el año 2002 cuqando se derrotó a iquique por 3 goles a 1 con anotaciones mineras de Mitchel Burgos(2) y Andrés Vásquez.
6. La última vez que Lota jugó en Iquique fue el año 2008 y se perdió por 1 a 3 con gol  minero de Alejandro Vrsalovic.
SITUACION DE IQUIQUE:
Suspendido: Marco Olea.
Lesionados: Cristian Limenza y Juan Manuel Cobelli
Iquique tiene un muy buen plantel, pero ante Lota estará un poco resentido en ofensiva por la suspensión de Olea y la lesión de Cobelli. Sin embargo, la presencia de Otelo Ocampos que es duda aún y desde atrás la presencia de Fernándo Martel y el "pinino" Mas pueden presentar problemas en la defensa minera.
Los jugadores de Iquique y la hinchada nortina creen que Lota es "pan comido" lo que es un arma de doble filo para ellos. Si Lota sólo se dedica a defender, tendrá que tener mucho cuidado con los balones parados, que es una de las armas preferidas de los nortinos.
En el arco estará Naranjo que siempre ha sabido de goles mineros y no es un arquero que salve partidos, en la defensa Miguel Ayala también ha sufrido con Lota y no son jugadores muy rápidos, por lo que la velocidad minera puede causar daños.
Iquique tiene muchas opciones en ofensiva, pero en defensa pueden dar muchas licencias, ahí está la opión de sumar.
SITUACION DE LOTA:
Suspendidos: Juan Francisco Viveros y José Salcedo.
Lesionado: Roberto Silva.

La alineación más probable sería con Carlos Torres, Víctor Benitez, Patricio Jeria, Rodrigo Raín y Javier Serafini, Rodrigo Véliz, Claudio Mora, Claudio González, Víctor Sarabia, José Huentelaf y Camilo Ponce.
Esta es una de las expediciones más difíciles para Lota en este torneo corto. El viaje y el nivel del cuadro del norte, donde suma varios nombres de primera hacen complicado un buen resultado. No obstante, la actitud mostrada en los últimos dos partidos hacen presagiar que se irá por un botín no menor.
Lota para seguir soñando en quedar en la liguilla debe sumar aunque sea un punto en el norte y puede lograr sumar jugando al contragolpe y aprovechando la velocidad de Huentelaf y un dato no menor; Camilo Ponce deberá aprovechar la oportunidad, el seleccionado sub-20 puede hacer historia si se lo propone y metiéndose entre los centrales lograr acechar el arco rival.
Hay que tener cuidado con los balones parados, arma esencial de Iquique, pero también Lota debe jugar un partido inteligente, hacer correr el tiempo, desesperar al rival, los jugadores iquiqueños son avezados y se alteran con facilidad cuando las cosas no resultan. 
Lota si se lo propone puede dar una sorpresa, desde acá los mineros hinchas estaremos apoyando.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

suerte lotita ........desde aca estaremos haciendo el aguante pa ke te vaya bien
......con un punto soy feliz.........y con los 3 puntos daria para ilusionarse de frenton......
lo de camilo ponce no me parece una buena ya que en ikike juega lucho fuentes y rodrigo perez en defensa...creo ke ponce es un muy joven para enfrentar a jugadores con tanta experiencia y que saben como manejar las distintas facetas del juego...
para ellos es mejor enfrentar a este tipo de delanteros ya ke con delanteros sde mas experiancia a ellos tb se les complica la cosa
ojala camilo ponce juegue bien y sorprenda a esos wns......................
vamos lota !!!!!!!!!!!!

6:30 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal