BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 21 de octubre de 2010

LA PREVIA CON UNION CALERA

Lota Schwager v/s Unión Calera
Domingo 24 de octubre.
Estadio Federico Schwager
16: 00 horas

DATOS CON UNION CALERA EN SCHWAGER:
1.       Lota con Unión Calera en Schwager han jugado en 18 ocasiones, con 10 victorias mineras, cuatro empates y cuatro victorias cementeras.
2.       En estos 18  partidos Lota ha marcado 31 goles y ha recibido 18 anotaciones caleranas.
3.       En 1974, Lota venció por 5 goles a 1 a unión Calera en Schwager siendo la mayor victoria minera en primera división.
4.       En los tres últimos partidos jugados en el mineral, se han dado los tres resultados del fútbol. El 2008, Lota perdió 1 a 2, Luego Lota venció 3 a 2 y el año pasado hubo empate en blanco.
5.       Varios jugadores mineros han hecho doblete ante Unión Calera en Schwager, algunos de ellos son los siguientes:  Fernándo Osorio en 1971, Pedro Gallina en 1974, Alfonso Martínez en 1992, Roberto Silva el 2005 y Patricio Morales el 2008.
D   DATOS DE CALERA:
Suspendidos: El brasileño Claudio Da Silva y el delantero Rodrigo Pereira.
Unión Calera es el único equipo de la fase final que está invicto. No obstante, pese a tener 12 puntos por diferencia de partidos ganados estaría quedando en liguilla de promoción. 
El Dt Emiliano Astorga es un técnico que le gusta el fútbol ofensivo y ha sabido explotar a algunos jugadores que han aprovechado su oportunidad, por ejemplo nombramos a Gonzalo Barriga.
Juega Calera normalmente con un 4-4-2 que empieza con un buen arquero como Lucas Giovini, el argentino que subió con San Felipe, buen portero pero no invencible, ya sufrió el 2008 en el mineral.
En defensa juegan normalmenteBerrios, Bascuñán, Suárez y Aranda, una defensa muy ordenada, que cumple de buena forma sus funciones. Recordemos que Astorga fue un disciplinado central y transmite su experiencia en su puesto. Al medio juegan Bahamondes, un talentoso Octavio Pozo, el ya nombrado barriga que ataca mucho por izquierda y el argentino Risso. Y arriba un histórico "Aryel Pereira que siempre nos marca y el palote Diego González.
Es un equipo ordenado, que ataca en bloque y que deja pocos espacios para atarcarlos, sin embargo, en la posición que están, no pueden enredar puntos, por ende, puede ser permeable al contragolpe, pero es un equipo que se debe trabajar y tener paciencia para poder derrotarlo.
DATOS DE LOTA:
Sin suspendidos y volvería José Salcedo que cumplió su fecha de suspensión.
 Lesionados están Víctor Sarabia y con trabajo diferenciado Juan Francisco Viveros.
La alineación tendría algunos cambios, entre ellos el puesto de arquero, Sotelo vuelve a la titularidad por Torres, luego de los goles que le hicieron en el norte. En ladefensa contínuan, Raín, jería, Véliz y Serafini, en la mediacancha aparecerían Salcedo, Mora, González y Cartes y arriba uno que se está ganando la titularidad como lo es Camilo Ponce y sería acompañado por José Huentelaf.
Lota depende de cada partido que juegue, eto no es novedad, sólo un clásico axioma en el fútbol que determina que si Lota empata o pierde este partido queda fuera de toda opción de luchar por un cupo en la promoción. 
Pero si vence, Lota empezará tener una luz de esperanza que se determinará únicamente a través de hacerse fuertes en Schwager, donde se juegan 5 partidos y que de vencer en todos la tabla cambiaría radicalmente.
Lo primero, ir a apoyar, lo segundo tener paciencia, porque Calera es un equipo que hay que trabajarlo y tercero esperar hasta el último minuto para lograr un resultado positivo.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

el domingo fijo que ganamos!!!!!!!!
vamos lota .........................
pa no perder la fe en subir

11:57 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal