BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 23 de septiembre de 2010

LA PREVIA CON CURICO ¡SOMOS UN HOSPITAL!

Lota Schwager v/s Curicó Unido
Sábado 25 de septiembre de 2010.
Estadio Federico Schwager
Hora: 16:00 horas.

DATOS CON CURICO

HISTORIA
La historia de Lota ante Curicó es bastante positiva jugando en el Federico Schwager, Desde que Lota Bajó  segunda división en 1980 y con diversos avatares  del equipo tortero, los pleitos fueon bastante favorables a la oncena minera.Sin embargo, este encuentro fue suspendido por el receso minero y por la caída de Curicó a Tercera División, en donde desde 1990 al 2001 no se vieron las caras.
Es por ello, que desde el reencuentro en tercera división han jugado en  cinco ocasiones en el mineral con cuatro triunfos mineros y un empate.En esos cinco partidos Lota ha marcado 13 goles y ha recibido sólo tres goles curicanos.
En el ámbito profesional, Cristian Vera con dos goles  es el goleador minero ante Curicó, contando los goles desde  el año 2002.
ANECDOTARIO:
1. La única victoria curicana en Schwager se remonta a la última fecha de aquel torneo, donde Lota con varios juveniles y suplentes pierde por 0 a 1.
2. Lota Schwager no vence a Curicó en calidad de local desde el año 2008 cuando lo derrotó por 2 goles a 0 con anotaciones de Nestor Zanatta y Víctor Belaunde.
3. El último punto o empate que sacó Curicó en Schwager fue justamente, en el último partido del año 2008 cuando vinieron ya ascendidos por vez primera a la serie de honor y fue un empate a dos goles con anotaciones mineras del paraguayo Miguel Rámirez y César Burgos.
4. La mayor goleada minera ante Curicó se dio en tercera división y fue de 5 a 0 con notable actuación del goleador minero Pedro García.
DATOS DE LOTA:
Lota está convertido en un Hospital y sumado a las suspensiones tiene muy poco margen para hacer el equipo titular y mucho menos la banca el DT Juan Martínez.
Los suspendidos con una fecha son Javier Serafini, Rodrigo Véliz y Patricio Jeria. Es decir el 75% de la defensa.
Lesionados o parte Médico
-Hugo Jazmin, es muy difiicl que pueda jugar en el resto del torneo.
- Roberto Cartes
- Lucas Palma entrenó hoy por segunda vez luego de una semana en cama, podría jugar un tiempo.
- Camilo Ponce.
-Juan Francisco Viveros, pisó mal en una jugada y hoy viernes sabe si  se autoriza para jugar máximo un tiempo.
Es decir, siguiendo el patrón técnico que está jugando Lota, con un sólo delantero en punta, las opciones se reducen al mínimo para colocar a algunos de los posibles titulares, Si no está Viveros, jugaría un tiempo Palma, y no hay más que pueda cumplir esa función de delantero centro que pivotee y gane balones por arriba.
En el medio la batuta la llevará Victor Sarabia acompañado por Roberto Silva y José Salcedo y lo que más importa es la defensa y entrarían jugando el paraguayo Benitez, Rodrigo Raín, César Martínez y como lateral izquierdo sería la novedad mayor, pues sería, Cristian González. Aunque no se descarta un cambio de último minuto en donde aparezca Yovanhy Marchant.
Como se ve está dificil alinear lo mejor ante Curicó, enel entrenamiento se buscó jugar a ras de piso sin pelotazos, pues no hay nadie quien reciba, además, se buscó la paciencia, es decir, no llegar apurado al arco contrario sino saber llegar, algo así como pocas oportunidades de gol pero efectivas.
Al frente tendrá un equipo que ya perdió puntos de local, pero que es fuerte por sus nombres y no tanto por sus resultados actuales. Terminó en la misma posición que Lota y por ende, es rival a vencer si ó si.
La paciencia es vital tanto en los jugadores, pero en especial en los hinchas, el partido tiene 90 minutos y si se gana con uno a l último minuto sirve igual, si va al estadio por favor apoye, recordemos que estamos jugando ahora cosas grandes.
DATOS DE CURICO:
El equipo tortero viene de empatar de local con Puerto Montt y no tuvo efectividad en jugadas de peligro en aquel partido.
La alineación de aquella oportunidad fue la siguiente:
Luis Vásquez; Wilson Méndez, Braulio Armoa, Cristián Gómez, Patricio Gutiérrez (Juan Carlos Muñoz, 46'); Eduardo Pinto, Alberto Ortega, Alejandro Vásquez (Alejandro Maureira, 39'), Sebastián Rivera; Braulio Brizuela, César Díaz (Héctor Suazo, 71'). DT. Raúl Toro. 
Conocidos nuestros algunos por ahí, el "rayo" Maureira y el mercenario "Héctor Suazo. 
En defensa Curicó tiene cuatro grandotes, que por arriba son muy fuertes y Lota no tendría a nadie ahí, por ende, se trabajó el jugarles por abajo, Armoa y Gomez son troncos y le pegan a todo lo que se mueve, por ahí puede estar.
Al medio, tiene correteadores como el "dunga" Pinto y el uruguayo Ortega y un interesante Sebastian Rivera que puede aportar con fútbol en ese lugar de la cancha. Arriba, dos que si están inspirados las hacen todas Brizuela y César Díaz, pero en otras  no le hacen un gol al arco iris. Con el "galleta" Suazo hay que tener cuidado, la estadistica dice que sus tres últimos clubes sin contar a Lota, nos ha marcado a lo menos un gol.
Es un partido complicado, tanto po el rival como por la situación de Lota, pero se puede ganar ese día haciendo las cosas con más esfuerzo y aplicación que en otros partidos, se debe ganar y así iniciar una semana que puede ser muy provechosa, pues el miércoles se juega en Temuco y el domingo ante Concepción en Schwager.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

SUERTE LOTITA EL SABADO Y EL MIERCOLES TE ESPERAMOS OTRA VEZ AQUI EN TEMUCO OJALAS VENGA LOTA SCHWAGER X LOS 3 PUNTOS Y NO RATON PRA JUGAR MARCELO DE TEMUCO APOYANDO AL CLUB DE SUS AMORES EL CHIFLON

1:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y Huentelaf juega?? No se menciona como alternativa.

Me preocupa la defensa pero ojalá no jugara Viveros para Lota se obligue a jugar a la pelota a ras de piso y no buscando con centros y mas centros la cabeza de Viveros.

A apretar el chiquitin con la defensa que estará mañana.

8:45 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal