BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 23 de junio de 2010

¡ LOTA EN EL TORNEO DE FUTSAL 2010 !

Durante este año la ANFP inició el primer torneo de Futsal de Chile regulado por el ente rector de nuestro fútbol más la participación del canal del Fútbol en el ámbito de la televisación de los partidos.
Se seleccionaron 10 equipos para participar en esta primera edición y el premio para el campeón era ni más ni menos el de participar de la Copa Libertadores de Futsal.
Gracias a los datos entregados por un dirigente y otros datos adquiridos buscamos establecer ¿porqué de la participación de Lota Schwager?. El interés radicaba porque, el torneo se realizaba en Santiago y además, Lota Schwager era el único equipo de Primera B que participó de este torneo Futsal.
Las razones son variadas, en primer lugar entender que para que este torneo funcionara debía participar por exigencia del CDF Colo Colo; institución que no quería participar en una primera etapa, pero que luego si accedió.
No obstante, también había un equipo "de amigos" que habían sido campeones de un torneo Futsal y que no podían participar por no pertenecer a ningún equipo profesional, exigencia mínima que realizaba la ANFP y el CDF para poder participar.
Ellos, este equipo de "amigos" recibió muchas propuestas de ser la representación de varios equipos profesionales y a ninguno aceptaron, sin embargo acá aparece un nombre que para muchos es desconocido, pero para quienes hemos seguido a Lota Schwager nos quedó en la retina, se trataba del sr. Eduardo Rojas.
Para quienes no lo recuerdan, Eduardo Rojas llegó a Lota Schwager el 2007 traido por Temístocles Reyes en calidad  de vicepresidente, los reclamos en contra de él se iniciaron en la misma asamblea donde fue presentado en especial, por las personas que se adueñaron del club,y sólo recordemos que el sr. Rojas en representación de Lota Schwager llegó a ser el Vicepresidente del Comité Organizador del Mundial Femenino disputado en nuestro país y su intención era que el Federico Schwager fuera sede de aquel mundial, situación que no prosperó por la falta de apoyo y los problemas que se generaban en nuestra institución en aquel entonces.
Volviendo al fútsal, Eduardo Rojas pudo convencer a este equipo de "amigos" campeones de ligas amateur en que jugaran representando a Lota Schwager, situación que hicieron luciendo la lampairta en el pecho y señalando nuevamente que feron los únicos representantes de un equipo de la Primera B.
Lota Schwager integra el Grupo B en donde aparecen Universidad Católica, Santiago Wanderers, Cobresal y Universidad de Chile.
Los resultados no han sido los mejores, en el debut perdieron con Universidad Católica estrechamente por 1 a 2 y luego cayeron estrepitosamente con Wanderers por 3 a 10.
Para el dato estadístico, podemos señalar que en el debut ante Universidad Católica, Lota Schwager formó de la siguiente manera:
Marco Cornés, Erik Verdejo, Francisco Sepúlveda, Claudio González, Alfredo Gajardo, Patricio Segura, Camilo Pinto, Humberto Medina, Francisco Cruz, Camilo Concha, Marcell Rojas, Víctor Hidalgo. DT: Héctor Villar.
Si no se clasifica entre los dos mejores del grupo, Lota no podrá participar de la liguilla para dirimir al campeón, no obstante, para ser el primer año, el sólo hecho de participar es positivo y da un plus a nuestra institución ante la ANFP.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal