BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 9 de mayo de 2010

¡FELIZ CUMPLEAÑOS Nº 44 LOTA SCHWAGER !

ANIVERSARIO 44 , L O T A S C H W A G E R from MAURICIO on Vimeo.



LOTA SCHWAGER CUMPLE HOY LUNES 10 DE MAYO DE 2010, CUARENTA Y CUATRO AÑOS DE EXISTENCIA, FELICITACIONES A TODOS QUIENES FORMAMOS PARTE DE UNA U OTRA MANERA DEL CLUB DE LA LAMPARITA:
NUNCA ESTA DE MAS RECORDAR ALGO DE NUESTRA HISTORIA Y NUESTROS LOGROS:

Origen e Historia de Lota Schwager:

Antiguamente, en la década del 40 al 60 se jugaba el famoso Campeonato Regional de Concepción, una especie de campeonato alternativo y provinciano del fútbol profesional chileno, semillero de valores regionales y también el fin de famosos jugadores venidos de la capital. En este torneo participaban entre otros: Naval de Talcahuano, Huachipato, Vipla de Lirquén, Coquimbo Crav, Fernández Vial, Minas Lota y Federico Schwager.
En la zona de Concepción, el afán de ingresar al profesionalismo hizo que aparecieran aceptados en Segunda División, Deportes Concepción y luego Huachipato.
La zona de la cuenca minera no podía quedar atrás, la idea era germinar una institución capaz de representar a todos los mineros del carbón. Así, las comunas de Lota y Coronel se dieron el trabajo de formar un equipo representativo y generar las instancias para ser aceptado en el profesionalismo.
Así, el 10 de mayo de 1966 se fusionan los clubes Federico Schwager y Minas Lota, representantes de las empresas Carboníferas Schwager y Lota y dan origen al Club de Deportes Lota Schwager. Sus colores serán el rojo de Coronel, el verde de Lota y el negro del carbón. La idea original era que cada año se alternase la condición de local del equipo. Un año de Local en Coronel y otro año en Lota, lamentablemente las autoridades lotinas hasta la fecha no han sido capaces de tener un estadio como corresponda para este tipo de competencias.
En 1994 Lota desciende a Tercera División y producto de la venta del cupo en tercera del ex Presidente Héctor Encina a la Universidad San Sebastián se inicia un receso de siete años.
El año 2001 el empresario Bernardo Ulloa, lidera la idea de hacer renacer al club de la Lamparita, logrando ese mismo año el título de tercera división y el regreso al profesionalismo de donde nunca debió salir.
Resumen:
Temporadas en Primera División: 12 años.
Temporadas en Segunda División: 25 años.
Temporadas en Tercera División: 1 año.
Logros:
1966: Primer año en el profesionalismo, termina el campeonato en el lugar 9º. Con Hernán Garate (QEPD) como Entrenador.
1967: Segundo Lugar en Torneo Oficial de Segunda División. En ese año sólo ascendía un equipo. Hernán Garate(QEPD) era el entrenador minero.
1968: Mayor goleada histórica en Segunda División de la historia del fútbol chileno: Se vence a San Antonio Unido en calidad de visita por 10 goles a 2.
1969: Campeón de Segunda División. El entrenador era Isaac “Marinero” Carrasco (QEPD).
1970: Clasifica al octogonal por el título de Primera División, terminando en el 7º lugar. Su entrenador era Luis “Zorro” Álamos (QEPD).
1974: Cuartos de Final de Copa Chile, eliminado por Huachipato luego de dos empates a 1 y lo supera por diferencia de goles en la fase previa. Su entrenador es Sergio Cruzat.
1975: Subcampeón de Copa Chile, pierde la final con Palestino 0 a 4 en el Estadio Nacional. Lota era dirigido por Alicer Belmar.
1977: La mejor campaña en Primera División, se termina en el 6º lugar. Su técnico era Vicente Cantatore.
1985: Segundo Lugar en zona Sur del Torneo Oficial de Segunda División, luego de Fernández Vial. Su entrenador es Ramón Climent.
1986: Campeón de Segunda División. Su técnico era Juan Carlos Gangas.
1990: Finalista del Torneo de Apertura Zona Sur, pierde en el alargue como visita con Puerto Montt 2-4. El entrenador era Isaac “Marinero” Carrasco (QEPD).
2001: Campeón de Tercera División. Su entrenador era Eduardo Apablaza.
2006: Ascenso a Primera División, en definición a penales ante Rangers por Liguilla de Promoción.
2006: Patricio Morales goleador de Primera B con 18 goles más uno en Liguilla de Promoción.

VIDEO: Mauricio Quiero Villegas

4 Comentarios:

Anonymous kakox dijo...

muy muy bueno el video.hasta me llego a emocionar. muchas gracias excelente la compilacion para pasar las penas y comenzar una semana mas sientiendome orgulloso de mi kerido lota schwager... feliz aniversario y como dice al final... saludos y fuerza a las victimas del terremoto...

kakox desde barrio norte concepcion..

11:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LOTA SCHWAGER v/s U. de Chile Sabado 15 de Mayo 22:00 Horas Estadio CAP de Talcahuano.

12:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el año 1990 en la final con puerto montt efectivamente se perdio pero el tecnico era el gran chamaco vades Q.E.P.D. ISAAC CARRASCO ESTUBO EL SIGUIENTE AÑO (1991)

7:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

qiero felicitar a mi querido club deportes lota por su aniversario 44 quiero decir que lotita tiene la misma edad que yo es mayor por dos meses mas, por eso lo siento como un hermano que cumple año felicito a todos los jugadores que pasaron por el plantel y los que estan felicidades se despide walter de valparaiso

8:23 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal