BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

viernes, 23 de abril de 2010

¡ DATOS CON CONCEPCION EN COLLAO !

Historia:
Este es el verdadero clásico de Lota Schwager desde el punto de vista histórico y como se ve en la fotografía del año 70, siempre se superaban las 10.000 personas por partido.
Los enfrentamientos datan de 1966 cuando ambas instituciones surgen en el mundo futbolístico profesional y de ahí nació una rivalidad que con los años fue disminuyendo y que las nuevas generaciones no han tomado mucho en cuenta.
Han sido numerosos los partidos de Lota con Concepción en Collao, es por ello que en los últimos 20 años (1990-2010) Lota ha jugado en Collao en 12 oportunidades, con sólo un triunfo minero, 3 empates y 8 victorias lilas.
En estos 12 partidos, Lota Schwager ha marcado 19 goles y ha recibido 25 tantos morados. En estos últimos años, Fabian Brizuela, Edgardo Soto y Oscar Daza con dos goles han sido los goleadores en estos últimos 20 años jugando en Collao.
Anecdotario:
1. Lota no vence a Concepción en Collao desde 1994 cuando Lota venció por 2 goles a 1 con anotaciones de Edgardo Soto y Fabian Brizuela.
2. En estos últimos 20 años, se han televisado dos partidos entre ambos equipos. El antes nombrado de 1994 fue televisado por Megavisión y el 2007 fue televisado por el Canal del Fútbol.
3. En 1970 hubo un partido entre ambos equipos en cancha neutral, fue en el Estadio Nacional y fue por la Liguilla por el Título de Primera División y terminó con empate a un gol, con anotación minera de Fernando Osorio.
4. El año 2009, hubo dos partidos y ambos terminaron empatados con resultados 2 a 2 y 3 a 3.
5. Desde 1983 que no hay un empate 0 a 0 en Collao, de ahí en adelante han habido 14 partidos y siempre ha habido algún gol.
6. Alejandro Figueroa, Alexis Salazar y Andrés Sepúlveda tienen pasado minero y defienden a Concepción y en el mineral, Patricio Jeria y Leonel Romero tienen pasado lila.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal