BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 25 de abril de 2010

¡ JUGAMOS CONTRA 14 ! CONCEPCION 2 - LOTA 1









Lota Schwager perdió por 2 goles a 1 ante Deportes Concepción en Collao. Con un pésimo arbitraje de Claudio Aranda y ante 2475 personas, Lota formó con Torres, Serafín, Raín, Jeria, Jazmín, Mora, Romero, Cartes, Silva, Viveros y Sarabia.
Primer Tiempo:
Lota salió a jugar su opción, copando el terreno en todos los sectores. El campo de juego de Collao daba para jugar a ras de piso y Lota aprovechó esa opción.
A los tres minutos, Roberto Silva aprovechaba un centro desde la izquierda y hacía reventar el poste del arquero morado.
Luego bajo la manija de Romero, Cartes y Silva, con los pivoteos de Viveros y las subidas de Jazmín, Lota jugaba un buen fútbol y las ocasiones se repetían. Tiros libres de Jazmín y Cartes hacían tambalear el arco lila.
Por el lado de Concepción sólo atinaban a contrarrestar con tiros de distancia pero nada de apuro para Carlos Torres que hacía sacar pifias a la hinchada morada por su pachorra de jugar con el pie o al apañar un balón con una mano.
Sin embargo, poco a poco los líneas dejaban mucho que desera al marcar falsas posiciones adelantadas o no cobrar un claro lateral y que provocaba un contragolpe penquista.
Lota seguía bregando y Juan Francisco Viveros se lo perdía en un cabezazo sólo frente al arco morado al pegarle hacia arriba cuando lo lógico era hacia abajo.
Pero vinieron los minutos de terror de la tarde, primero a los 39 un centro desde izquierda, pilla a Patricio Almendra sólo al otro costado, en el único error de la zaga minera en este tiempo y con tiro bajo vencía a Torres y marcaba la inauguración de las cifras en una injusticia tremenda por lo que se veía en la cancha.
Al minuto 41, Javier Serafín defiende una pelota para que salga por la línea de fondo ante un atacante lila y Almendra corre más de 50 metros y le indica al árbitro un supuesto codazo del lotino. El árbitro Aranda que había marcado el saque de meta procede a expulsar a Serafín y se inicia todo un conato que termina con varias tarjetas amarillas. En el momento, el línea llama al árbitro y algo le indica, Aranda expulsa a Almendra y son ahora los de Concepción los que reclaman, extrañadamente el árbitro quita la roja a Almendra y se la cambia por una amarilla.
Lota termina con 10 hombres, con un gol en contra y jugando mejor que su rival, pero los goles se hacen no se merecen y en eso pecó el club minero.

Segundo Tiempo:
Concepción salió jugando más en ataque en el complemento creyendo aprovechar el hombre de más, a Lota le costó acomodarse en el campo y así igual tuvo más oportunidades que los lilas, a los pocos minutos, tras gran jugada de Silva que se la entrega por derecha a Sarabia este hace que el portero lila tenga una lucida atajada mandando la pelota al corner.
Luego, en un corner es Claudio Mora que se lo estaba corriendo todo, pega un cabezazo en el poste y nuevamente Concepción se salvaba. Y cuando Lota jugaba nuevamente mejor un contragolpe a los 65 minutos, centro desde la izquierda y Marcos González marcaba un 2 a 0 que era un golpe letal para las aspiraciones de los mineros.
Ahí, estuvieron talvez los minutos más favorables para Concepción pues con Lazcano por izquierda provocó algunas zozobras y tuvieron un par de ocasiones que hubiesen colocado un marcador demasiado expresivo para el cotejo.
Lota no se rindió, el DT Martínez sacaba a Romero y Cartes y colocaba a Huentelaf y Salcedo y más adelante hacía ingresar a Lucas Palma.
Roberto Silva, Hugo Jazmín y Carlos Torres se pusieron el equipo al hombro e incentivaron al resto a buscar mejor suerte. Salcedo entró frió y aportó a medias, Huentelaf ganó varias veces la línea de fondo pero nunca sacó el centro atrás y Palma poco y nada hizo dentro de la cancha.
Al minuto 89, otra opción de Lota por derecha y el centro es conectado por Viveros que ponía algo más de realidad a este encuentro.
Se jugaron 4 minutos de descuento y con Torres como libero y dando un verdadero espectáculo de cómo luchar por una camiseta, Lota no pudo revertir una suerte que ya estaba echada de antes, pues, Aranda, el árbitro nunca mostró clara objetividad en el juego y se noto su falta de personalidad ante viejos dominadores de cancha como Almendra.
Lota perdía un partido que no debió perder, se la jugó con todo y Martinez el DT buscó mejor suerte pero los desaciertos referiles fueron mucho para un cuadro que quiso jugar fútbol. La hinchada minera que llegó en un buen marco aplaudió al equipo por su entrega y es eso lo que busca el hincha, el equipo puede perder, tiene todo su derecho, pero cuando se corre y se moja la camiseta como hoy la hinchada por lo menos tiene un buen consuelo.

Anecdotario:
1. Aproximadamente unos 300 hinchas mineros demostraron que son verdaderos hinchas del club de la lamparita, no importándoles que se jugaba supuestamente un gran clásico. Bien por ellos, demostrando que tienen bien puesta la camiseta minera.
2. Carlos Torres se está convirtiendo en todo un personaje y muy querido por la hinchada, muestra pachorra al jugar con el pie, retó de una forma a los defensas mineros luego del primer gol morado que hubo que superarlo, terminó jugando casi de líbero y cuando terminó el partido lo vimos arrodillado maldiciendo la derrota, un ejemplo para los demás.
3. Por petición del Presidente del Club sr. Martín Rigonessi se solicita la hinchada, comerciantes, empresarios y quien pueda aportar a la instalación de
ESTATICOS PARA EL ESTADIO Y LOGRAR FONDOS FRESCOS PARA EL CLUB. EL VALOR ES DE $150.000 Y HAY QUE TRATAR EL TEMA EN LA SEDE.
ACTUALIZADAS LAS SECCIONES ESCUELA DE FUTBOL Y FUTBOL JOVEN

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

QUE SON LOS ESTATICOS?

8:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Le faltó agregar el CERO aporte del Nº24 Romero;ya no me había gustado en el Morro, allí lo reemplazó el mejor, Silva;en el Conce apenas jugaba de lateral, y acá de Mediocampista Creativo, dónde la vió el DT, y agrego la iregularidad del Seniors Chupete Cartes de 38-39 años de edad, perdió muchos balones con su típica vuelta, lo conozco desde Cadetes en Naval; salieron cuando faltaban pocos min. en consecuencia que le estaba gritando que sacara a los dos durante el 1º tiempo o en el entretiempo. Bien Mora,Jeria Mañoso,Torres y no me pueden llenar los Paraguas.Espero todavía mi solicitud de tarea de parte suya o cualquiera persona sobre la publicación del Curriculum como jugador de Martínez¿'¿'¿?¿'. Con respecto a que los goles se convierten y no se merecen; ése dicho lo conozco desde que era niño, el Ex-Diario LA PATRIA de Concepción siempre titulaba tanto de Local como Visita: Lota dominó, pero... al final perdió.Hoy fue lo mismo, y cuando el balón choca en unos de los palos no hay caso, no entra más.

9:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Rara vez culpo al arbitraje por las derrotas (pienso que hay 90 minutos para dar vuelta un mal resultado) pero lo de ayer fue horrible. Primera vez en la vida que veo que expulsan a un jugador y después cambian el cobro por amarilla ...

Los que fuimos al estadio despedimos al equipo con aplausos, por que Lota fue más. Obviamente que no puedo estar contento con la derrota, pero si quedé conforme por la entrega del equipo. A pesar de jugar con uno menos el equipo no bajó nunca los brazos y el Conce con uno más terminó perdiendo la hora.

Si a favor del conce se comió un penal, a favor de lota hubieron dos penales (empujon a sarabia en el area y luego mano de alexis salazar); dos pelotas en los palos, a lo menos tres que se fueron a centimetros del arco, como cuatro tiros libres que se perdieron de inmejorable posición, Huentelaf entro prendido, desbordo como quizo, ganó siempre la ultima linea, pero no hubo caso ... la pelota no quizo entrar.

Para el que dice ¿Bien Mora? Me tiene chato ... de seguro que su espejo es el chanta de Arturo Sanhueza (mala leche igual que Almendras) El Mora ayer se las dió de mandar balonazos que no llegaron a niuna parte ... el Mora no salva a nadie, Romero juega caleta ... si encontrai bien a Mora y mal a Romero es porque claramente cachai poco o na de futbol.

Carlos Torres FENOMENO!!! Se lució jugando como ultimo hombre.

Hay equipo, a ganar el próximo domingo.

11:14 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que mas decir que se quedan callados por el Claro penal al comienzo del primer tiempo con ese agarron de camiseta que hasto los lotinos vieron, que no le cobraron al conce.

entre para leer un poco de objetividad, pero veo que no la hay.

12:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigo lila:

Si lee un comentario anterior, se menciona que el arbitro se comió un penal a favor del conce; pero se comió dos a favor del lota (uno de ellos fue seguido del penal que reclamas; y el segundo penal fue la mano de salazar en el segundo tiempo)

Lamentablemente el Lota perdió, de nada nos sirvió haber sido más en el partido (se jugó contra 14) pero los propios hinchas del conce reconocen que en el partido Lota fue más.

Gracias por leer.

2:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

CLARO PO AMIGO LILA COMO A USTEDES LE REGALARON EL PARTIDO Y NO A NOSOTROS POR ESO NO ALEGAN PERO SI LES UBIESEN ROBADO EL PARTIDOS A USTEDES UBIESEN LLORADO TODO EL AÑO

6:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿QUE SON LOS ESTATICOS? QUE EL PRESIDENTE ESTA PIDIENDO QUE SE INSTALEN EN EL ESTADIO

12:40 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Los Estáticos es la publicidad que se colocan a la orila ó detrás de los arcos.
Es una forma de generar ingresos a cambio de hacer conocer un producto ó una marca determinada.

1:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a ok me quedo claro, gracias

11:35 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SI VAN A SER ESTATICOS OJOLA Q NO LOS HAGAN DE LATA HAY UNOS Q SON DE TELON ESOS SON MEJORES

11:54 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

felicito al plantel por sus ganas de representar al eqipo de la zona minera este equipo esta para cosas grandes yo e visto equipos de la zona norte y estan parejitos con lo de la zona sur, esto significa que nuetro equipo clasifica dentro de los 8 primeros, me puedo dar cuenta que este equipo ya esta engranando los jujadores se encuentran mas afiatados lo que significa que el redimiento es favorable para las prtertenciones de nuestra hinchada estoy muy seguro que el publico de apoco va empesar a llegar apoyar a nuestro querido lotita, no puedo dejar de mencionar al arquero que es una persona agerrida ,luchador y temperamental hace mucho tiempo que no veia un patron de fundo dentro de una cancha que representa las tradiciones de nuetro querido lota, felicito a todos esos hinchas que llegaron a collao a alentar ellos valen mas que los que se quedaron viendo por television un partido mediocre se despide waler de valparaiso

6:27 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal