BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

jueves, 15 de abril de 2010

¡LA PREVIA CON RANGERS !


1. HISTORIA:

Pese a que todos tienen su retina el 8 de diciembre del 2006 y el ascenso de Lota Schwager ante el equipo talquino, la historia de ambos equipos enfrentándose en el Federico Schwager tiene varios capítulos interesantes.
Los enfrentamientos se iniciaron cuando Lota Schwager subió a primera división por vez primera, es decir por el año 1970 y el primer partido jugado en el mineral fueun pobre 0 a 0.
De ahí, las viscicitudes de ambos cuadros nos han enfrentado tanto en la división de honor como en la Primera B.
Se han enfrentado en Schwager en 21 oportunidades con 10 triunfos mineros, 5 empates y 6 victorias rojinegras. En total en Schwager el equipo de la lamparita ha marcado 41 goles y ha recibido 19 anotaciones rangerinas.
Partidos para recodar hay varios como el más abultado de todos, ocurrió en 1978 y Lota Schwager vence por 13 goles a 1 a Rangers que por problemas económicos presentó un equipo juvenil (en aquella época era hasta 21 años) con una soberbia actuación de Washintong Abad que marcó ese día siete goles.
Luego en 1991, Lota y Rangers habían formado equipos para subir a primera y en esa oportunidad Lota goleó por 5 goles a 0 a los talquinos con anotaciones de Esteban Burgos(2), Raúl Sánchez, Luis Núñez y Carlos Maturana.
Y naturalmente el partido más significativo para las nuevas generaciones es aquel de la definición del 2006 cuando Lota vence por 2 goles a 1 con anotaciones de José Salcedo y Roberto Silva y que con una definición a penales dio el ascenso a Lota.
2. DATOS CON RANGERS EN SCHWAGER
1. Rangers no vence a Lota en Schwager desde 1993 cuando derrotó a Lota por 1 a 0.
2. Goleador minero ante Rangers es Washintong Abad con siete goles, pero que no fueron reconocidos por la Asociación Central de Fútbol por jugar Rangers con juveniles, situación que en otros momentos se ha aceptado y validado el score. Con ello, Abad tendría el mismo record que se le atribuye a Luka Tudor.
3. Los héroes del 2006, José Salcedo Y Roberto Silva este año volverán a verse las caras con Rangers.
4. Lota tiene a Lucas Palma con glorioso pasado en Rangers, no obstante, el equipo talquino no tiene ningún jugador con pasado minero.

3. LA PREVIA:
Ambos equipos llegan con una curiosidad en común. Ambos tuvieron remezones dirigenciales; en Lota asumió una nueva directiva al mando del empresario argentino martín Rigonessi y en Talca hubo cambio global de mando porque Inversiones Lota se adjudicó la tenencia rojinegra en desmedro de “Donde la Cuca” pues el tribunal talquino le favoreció en su veredicto a los primeros nombrados.
Este es un partido de seis puntos, pues o Rangers se escapa o Lota empieza apelear el segundo lugar de la tabla de la zona sur.
Rangers viene de buenas actuaciones, en su última actuación derrotó a Osorno en Linares 2 a 0 y hay que tener cuidado con su mediocampo donde Cristian Uribe y Boris Sagrado se han ensamblado muy bien, para dejar arriba al paraguayo Moreira que empezó marcar goles y volvería Iván Alvarez ante los mineros.
En Lota, la nueva dirigencia le ha dado el apoyo al DT Juan Martínez, pero la presión es simple, si no gana el domingo su cargo se verá muy cuestionado, pues, quieren un equipo ganador.
Lota tiene las bajas de César Martínez y Alvaro Sarabia por sanciones del Tribunal de Disciplina, porl oque sus puestos, siguiendo el esquema de Martínez en sus partidos de visita, pueden ser suplantados por Yovanny Marchant o Cristian González en el caso del paraguayo y la delantera debiera ser José Huentelaf y Juan Francisco Viveros.
Rangers es uno de los equipos fuertes del ascenso y por ende, una buena prueba para un equipo que tiene una gran deuda como local, si se recompone y se vuelve al triunfo como locatario, Lota empezará a estar en el lugar que debiera estar siempre, luchando los primeros puestos.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

anda a los entrenamientos, hay varios lesionados, y tu los pones de titular'

1:57 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LIMENZA SE FUE A IQUIQUE.......

SE PUDO HABER TRAIDO AL LOTA...LASTIMA!!!!

4:07 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal